La respuesta de Mario Pergolini cuando le preguntaron sobre si votaría a Marcelo Tinelli como presidente

En una extensa charla con "Intrusos", el conductor dio sus miradas sobre distintos temas. Y puntualizó sobre la figura de Marcelo Tinelli como actor político

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su regreso a la tele, Mario Pergolini visitó el piso de Intrusos y habló sobre todos los temas de agenda. En una larga entrevista que se tocaron temas varios, el conductor opinó sobre su posible regreso a la pantalla chica, el presente de los medios de comunicación y también sobre la política, poniendo el centro de debate el nombre de Marcelo Tinelli como un actor político para los próximos años.

Ante la consulta de Marina Calabró acerca de si ve en el conductor de Showmatch un posible candidato en una futura elección, el empresario respondió de manera contundente: "Sí, claro. Es un tipo que le encanta la gestión y lo que ha hecho en el club (San Lorenzo) fue bueno".

Pero a continuación le marcó un defecto: "Tiene el problema de que aparentemente cuando se entusiasma se aleja. Pero igualmente hay que admitir que le ha puesto el cuerpo a algo muy fuerte como lo de la AFA, que fue una desilusión muy grande y lo dejó muy expuesto".

infobae

Y cuando le preguntaron sobre si lo votaría, su respuesta fue clara: "Yo creo que quienes rigen el destino de un país tienen que ser personas más preparadas. No me basta que sea famoso. Pero no porque sea él. No lo veo preparado como no lo vi con Carlos Saúl (Menem) o con un montón de gente".

Inmerso en el presente que atraviesa el país, el empresario expresó luego su decepción con las autoridades del actual Gobierno. "Todos teníamos una esperanza y la expectativa no es ni cercana a la realidad", manifestó. Y, habiendo sido afiliado al radicalismo, descartó la posibilidad de adentrarse nuevamente al mundo de la política: "Descreo en la política. No creo que los gobiernos sean modificadores y puedan cambiar a la sociedad".

El ex conductor de CQC también dio su punto de vista sobre la influencia de una figura pública para un candidato de cara a una eventual elección. Restándole peso a los famosos, se refirió puntualmente a Mirtha Legrand y opinó: "A mí me parece un poco pedante esa cosa de las estrellas de decir 'gracias a mí se logró esto', creo que se subestima a la gente".

En otro orden, ratificó su alejamiento de la pantalla chica: "No volvería a la tele, todos sabemos que los medios están pasando un momento especial, la radio también, han tenido muchos cambios en los últimos años y haberme ido de la TV me sacó mi costado competitivo".

Por último, Pergolini tocó el tema que estuvo en el centro de escena en toda la jornada: el pedido de detención del cantante "Pity" Álvarez: "Podríamos quedarnos en Pity o ir al problema real, que es la pasta base y el alcohol y en lo que deriva después. Tiene que ver con el comportamiento de padres que se creen amigos de sus hijos. Pity es la consecuencia de algo tremendo que nos está pasando en el Conurbano. El Estado debería preocuparse porque ha sido permisivo", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO

Polémicos videos de Mario Pergolini sobre qué se puede hacer con los Martín Fierro

"Puede ser un momento histórico": Mario Pergolini anunció su regreso ¿a la televisión?

Mario Pergolini: "Si me ven en tele, es porque alguien me puso una valija"