El día que Javier Milei dio una clase de economía cantando ópera

En una entrevista con Teleshow, el excéntrico economista entonó su curiosa ocurrencia que interpretó en un congreso internacional de finanzas públicas

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei (Crédito: Adrián Escandar)
Javier Milei (Crédito: Adrián Escandar)

Invitado frecuente a los programas políticos de la televisión, Javier Milei se distingue no solo por sus ideas sobre la economía sino también por sus excentricidades. Su peinado es, según él mismo lo cuenta, consecuencia de su pasado rockero. Su personalidad se la debe también, en parte, a los años en los que atajaba en Chacarita. 

En una entrevista con Teleshow, el economista mostró otra faceta de su vida y contó una anécdota que lo pinta de cuerpo entero: el día que improvisó una canción, con consejos fiscales, y música de Verdi.

"Yo estaba en una reunión de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, que es un congreso internacional que organiza la Universidad de Córdoba. Como te imaginarás, en un congreso internacional de finanzas públicas están todos los que aman al sector público, y yo odio al sector público, odio al Estado. Entonces, cuando termino de exponer, una de las personas que estaban ahí dice: 'Mire, Milei, usted es un provocador. Si usted viene a un congreso de finanzas públicas a decir que quiere eliminar al Estado, es un provocador. No es el lugar, acá pensamos todos lo opuesto'. Sin embargo después me dice, 'le tengo que reconocer que es el mejor expositor que vi en mi vida, salvo por un italiano que cantaba sus presentaciones'. Te imaginarás, en ese momento me sentía desafiado. Y frente a ese desafío, mientras que ganaba tiempo, le digo a la gente: '¿A ustedes les gusta la ópera?' 'Sí', dicen. '¿Y les gusta Verdi?', 'Sí'. Les digo: '¿Conocen La traviata?' 'Sí, sí, claro. Es más, hay un aria muy famosa que se llama El brindis', mientras tanto yo estaba construyendo la historia. Entonces digo: '¿A alguno le molesta que yo me ponga a cantar?' Y el remate de mi presentación la hice cantando algo que era así: 'Gastar, y gastar y gastar y gastar esa es nuestra regla fiscal. Y si los ingresos no alcanzaran más ahí iremos al Banco Central. Y eso será inflacionario, y eso será inflacionario. Si no le aflojan al gasto entonces la crisis vendrá. Gastar, y gastar y gastar y gastar esa es nuestra regla fiscal'".

Mirá el video:

SEGUÍ LEYENDO