"La definimos como una segunda temporada con un gallo, pero con un corazón mucho más fuerte".

Hace un mes comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de Un gallo para Esculapio, la mini serie que ganó el Martín Fierro de Oro y que en 2017 la protagonizaron Luis Brandoni y Peter Lanzani.

Sin intenciones de spoilear -pero el que entró a esta nota es porque vio la ficción-, Chelo Esculapio, el personaje que interpretaba Luis Brandoni, muere en la primera temporada, de manera tal que no será parte de esta edición. Según pudo saber Teleshow, Juan Leyrado fue el elegido para ser el nuevo protagonista del unitario que saldrá al aire en octubre.

"Es un personaje bastante fuerte que no va a estar involucrado en las peleas de gallos, sino más bien con otra modalidad de piratería del asfalto. No va a ser un nuevo Chelo, pero sí en algún momento va a tener una relación importante con Nelson (Lanzani)", revelaron integrantes del equipo de producción y guión a Teleshow sobre El Coronel (Leyrado).

Con la misma lógica que en la primera temporada, las locaciones para grabar la segunda parte son Piedra Buena, Ruta 3, Camino de Cintura, un cementerio y una cárcel, según la historia de cada uno de los personajes.

Andrea Rincón, Julieta Ortega, Luis Luque, Ariel Staltari, Diego Mesaglio, entre otros, son algunos de los personajes que continuarán en Un gallo para Esculapio mientras que también se incorporó a César Bordón.

"Vamos a ir conociendo a cada uno de los nuevos personajes que se irán insertando de a poco en la trama y entendiendo la situación de cada uno y cuál es el conflicto hacia el final de la temporada", continuaron sobre la ficción que terminará de grabarse la primera semana de agosto y que tendrá un total de seis capítulos.

"Estará mucho más anclada en los personajes y en las relaciones que quedaron y lo que se sembró en la primera temporada. Pero si bien, se marcó un mundo interesante, volvimos a reinventar el mundo y no solo se centrará en la línea de los personajes. Hubo que trabajar mucho para armar un nuevo terreno y que resulte suficientemente fértil como la anterior", agregaron.

Según pudo saber Teleshow, hasta el momento, la segunda temporada de Un gallo para Esculapio solo se emitirá por la pantalla de TNT ya que Turner y Telefe no lograron llegar a un acuerdo para que el unitario se vea en "el canal de las pelotas".

Fotos: Cony La Greca

SEGUÍ LEYENDO