Beltrán Vicuña, del llanto a la euforia: el emotivo video del hijo de Pampita viendo a la Selección

El hijo de la conductora y Benjamín Vicuña vivió como todos los argentinos el partido clave de la Selección contra Nigeria, por el Mundial de Rusia 2018. Con lágrimas cuando el empate parecía condenarnos. ¡Y con un festejo desmedido tras el gol de Marcos Rojo!

Compartir
Compartir articulo

Así como sucedió con los goles de Diego Maradona a los ingleses en México 86, el de Claudio Paul Caniggia a Brasil en Italia 90 o el bombazo de Maxi Rodríguez contra el Tri en Alemania 2016: quizás en unos años todos recordemos adónde estábamos y con quién cuando Marcos Rojo anotó su agónico tanto contra Nigeria, en el Mundial de Rusia 2016.

Porque antes de la clasificación a los octavos de final, se sufrió. ¡Y cuánto! Hasta las lágrimas… Como le sucedió a Beltrán Vicuña, el tercer hijo de Pampita Ardohain.

Fue su madre quien lo filmó mientras el niño de seis años estaba sentado en su regazo, con los ojos húmedos y la mirada perdida, desconsolado, mirando por televisión el último partido de la primera ronda.

"Dale mamá", dice Beltrán intentando tapar la cámara del celular, al tiempo que de fondo se escucha, como en otra cosa, el relato del Pollo Vignolo en la TV Pública: "Messi… Messi…".

En ese momento, el encuentro decisivo contras las Águilas estaba empatado en un gol. Y la maravilla de Lionel Messi tras el pase de Ever Banega en el primer tiempo ya no alcanzaba. Quedaban apenas minutos y Argentina se quedaba afuera de la Copa del Mundo ¡en la primera ronda! Y sin haber ganado un solo partido, empatando con la debutante Islandia, después de ser goleado por Croacia. El mayor fracaso de la historia de nuestro fútbol, una humillación, un papelón, una vergüenza… ¡Gol! ¡Gooooool! ¡GOOOOOOL!

Marcos Rojo ingresó al área desde atrás, con prepotencia, estando en el lugar equivocado (¡¿qué hacía allí?!) pero en el momento oportuno. ¡Y rompió el arco nigeriano! Y entonces las lágrimas de Beltrán (con la camiseta negra de la Selección) mutaron en ese grito eufórico. Y este rubio loco, como lo llama su mamá, empezó a revolear por los aires una pelota celeste, desatado por el que será -en definitiva- el primer Mundial de su vida.

"¡Levante la mano el que lo vivió igual!", escribió Pampita en el posteo del video (estas palabras se escriben con dificultad; aquí también se levanta la mano), feliz ella por la Selección, pero todavía más por ver así a su hijo. Porque en unos años los dos recordarán que estaban juntos esa tarde que Rojo metió el gol contra Nigeria, en Rusia 2018.

Pampita mirando el partido contra Nigeria con Beltrán y Benicio (Foto: Instagram)
Pampita mirando el partido contra Nigeria con Beltrán y Benicio (Foto: Instagram)

Un dato final. Beltrán nació el 8 de junio de 2012. En Santiago de Chile.

SEGUÍ LEYENDO