Sillón, mate y hasta un tema de Axel: las cábalas de los famosos para los partidos de la Selección

Mariano Iúdica, Nazarena Vélez, Roberto Moldavsky, Flor Vigna, Sergio Lapegüe, Mica Viciconte, Gerardo Rozín, Sol Pérez, José María Listorti y Yanina Latorre contaron qué hacen antes y durante los encuentros de la Argentina en el Mundial y con quiénes verán el debut ante Islandia en Rusia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Faltan apenas unas horas del debut de la Selección en el Mundial de Rusia. El sábado desde las 10 -hora argentina- , el equipo de Jorge Sampaoli enfrentará a Islandia, en lo que será el primer partido del Grupo D, que comparten con Croacia y Nigeria. El encuentro se disputará en el estadio Otkrytie Arena de Moscú.

Será una mañana de encuentros con comida, nervios, gritos y, en algunos casos, muchos rituales. Actores, conductores y modelos le contaron a Teleshow con quiénes verán el partido del sábado y, cuáles son sus cábalas para que el equipo gane. ¿Se imagina escuchar una misma canción durante 90 minutos? ¿o pararse y sentarse en los penales?. Hay de todo un poco, pasen y lean.

Mariano Iúdica

Mariano Iúdica
Mariano Iúdica

Tengo mil cábalas y ritos, que los voy cambiando en los mundiales. Evidentemente las cábalas no están funcionando para las finales, pero en todo el campeonato sí.  Tengo mi lugar en el living y este año cambié el televisor, para ver si con este podemos ser campeones. Los chicos también se sientan siempre en el mismo lugar y vienen generalmente las mismas personas, de familia y amigos e hijos de amigos. Las previas son largas, cuando el partido es a la mañana y cuando es a la tarde o a la noche con almuerzos, meriendas y cenas, siempre hay mucha comida. Yo tengo la misma camiseta de toda la vida, del Cholo Simeone, de la selección. Este sábado lo veremos con la familia completa, con hermanos, sobrinos y mis amigos con sus hijos.

Nazarena Vélez: 

Nazarena Vélez
Nazarena Vélez

Uso siempre la misma camiseta. Si estoy en casa lo miro en el mismo lugar y trato de que sea con la misma gente, como familia y amigos. Eso sí, si Argentina pierde, cambuio todas las cábalas, soy re enferma. Este sábado voy a ver el partido con Thiago, igual que en último partido del Mundial pasado, que estaba de gira.

Roberto Moldavsky

Roberto Moldavsky
Roberto Moldavsky

Me siento en el borde del sillón, nunca en el medio . Si hay penales, me paro cuando pateamos nosotros y me siento en el apoya brazos cuando lo hacen los otros. Me toco el testículo izquierdo en los córners y tiros libres en contra. Siempre le doy la mano a los que tengo cerca al final del partido (me funcionó en el nucazo de Guerra). Si el equipo pierde, para el otro partido cambio de punta de sillón, de lugar, de canal de televisión y hasta de casa. Este sábado lo voy a ver con amigos, porque mis hijos están en Rusia.

Flor Vigna

Flor Vigna
Flor Vigna

Yo no tengo muchas cábalas, pero eso sí, siempre intento juntarme con amigas y comer una buena picada, lo hacemos siempre. Pero creo que es la misma "cábala" que tiene media población. Eso es lo más aproximado que tengo a una cábala, pero es más bien una costumbre.

Sergio Lapegüe

Sergio Lapegüe
Sergio Lapegüe

Sentarme en el mismo sillón siempre. Verlo con Elvis, mi hijo, y en cada avance importante del contrario digo : "A ver qué golazo"… En los ataques más peligrosos toco sutilmente una parte de mi cuerpo con la mano derecha… A buen entendedor…. Para mi las cábalas no se cambian, aunque el equipo pierda.

Mica Viciconte

Mica Viciconte
Mica Viciconte

No soy de tener cábalas, solo tengo a mano el mate, como siempre. Este partido de la Argentina seguramente lo vea con mi novio (el futbolista Fabián Cubero).

Gerardo Rozín

Gerardo Rozín
Gerardo Rozín

Tengo muchas cábalas en general, pero una sola vinculada al fútbol  el fútbol y la tengo para Central, que es una chomba con la que voy a los clásicos (con Newell's) y con la que ganamos cuatro partidos seguidos. No tengo cábalas parala Selección, todavía. Quizás mirando los partidos de este Mundial se forme alguna. El partido del sábado lo veré con mi hijo Pedro, de 17 años.

Sol Pérez

Sol Pérez
Sol Pérez

No suelo tener cábalas, tengo más que nada costumbres como juntarme con mi familia y comer una buena picadita. En caso de perder no sé si la cambiaría, porque lo nuestro es muy familiar, nos juntamos siempre.

José María Listorti

José María Listorti
José María Listorti

No tengo ninguna cábala, si nos fue como el orto en los últimos mundiales… Nos juntamos con los amigos, van a venir el sábado a la mañana a casa y empalmaremos con un asadito, pero no soy de sentarme en algún lugar específico o esas cosas. Aparte, los que tengan cábalas, que las vayan cambiando porque no nos fue muy bien en los últimos mundiales…

Yanina Latorre

Yanina Latorre
Yanina Latorre

Miro el partido en casa, con la camiseta de la Selección puesta y escucho la canción Celebra la vida, de Axel, durante todo el partido. También leo Twitter sin parar. Generalmente los miro sola, aunque a veces viene alguna amiga. Cuando Diego (Latorre) jugaba miraba sola los partidos. La gente me molesta.

SEGUÍ LEYENDO

 

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo