"Por amor, termina metiéndose en líos importantes", adelanta Julieta Nair Calvo sobre su personaje en El lobista, la miniserie que protagoniza junto a Leticia Brédice, Rodrigo de la Serna y Alberto Ajaka.
En un mano a mano con Teleshow, la actriz cuenta que Lourdes Inzillo –su papel en la ficción- es una fotógrafa que trabaja como mesera en un bar, en el que conoce a Matías Franco, interpretado por de la Serna: "De a poquito, empiezan a tener una historia. Ella no sabe bien a qué se dedica y después va entendiendo todo, pero cuando los hilos del amor ya están entre cruzados. Así que es demasiado tarde".
"Todos los personajes que hago siempre tienen algo de mí porque los interpreto yo, básicamente. Con Lourdes somos parecidas en que ella se la juega por lo que siente y es muy trabajadora", asegura la actriz sobre el personaje que tendrá una intensa relación con Rodrigo de la Serna.
Julieta, que llega con la pantalla caliente porque en diciembre terminó de grabar Las Estrellas, habla de la diferencia entre su historia de amor con el personaje de Violeta Urtizberea en la ficción por la que está nominada como actriz de reparto en los Martín Fierro, entrega de premios que se llevará a cabo el próximo domingo.
"No encuentro mucha diferencia porque nunca abordo el personaje desde ese lugar sino desde lo que sucede, que es el amor. Y, en este caso, se enamoran de una manera distinta. Es verdad, pero abordan el amor como, en su momento, lo hizo Jazmín", compara sobre el rol que interpretó en 2017.
"Lourdes es más tímida, de desconfiar. Es medio mandada e inconsciente en algún punto, pero también tiene muchas agallas", agrega sobre la actriz que compondrá en miniserie que se estrena esta noche en la pantalla de El Trece y mañana -jueves- en TNT.
Lourdes vs Jazmín
Con respecto a cómo compuso su personaje, Calvo aclara que se dejó llevar por las indicaciones de Daniel Barone, el director de la miniserie, y también escuchó los consejos de su compañero: "Con Rodrigo también hablé mucho, porque, al ser una historia de amor, a mí me gusta trabajar en equipo y él trabaja en equipo. Entonces, a mí favor, fue todo espectacular".
Según detalla, la iniciativa de cambiar el look para esta nueva ficción fue una propuesta de ella. "Lo pedí yo porque quería sacarme el colorado, que era muy característico de Jazmín", sostiene quien también se cortó el cabello.
"Me gusta tener un cambio físico y alejarme. Me ayuda a construir otra cosa. Es muy difícil cuando me veo parecida a alguien que ya hice. Lourdes es más bohemia a la hora de vestirse. Siempre lo de afuera me ayuda. Me aporta a construir a alguien nuevo", analiza.
Cuando los actores no se identifican con su personaje en la ficción
"Todos los que nos dedicamos a ganar dinero, compartimos la misma ideología: nunca es suficiente", manifiesta Matías Franco cuando se presenta en el unitario.
"No sé si ese es un pensamiento muy lindo. Sí comparto en que no hay que conformarse y achancharse", señala Julieta.
"Yo siempre estoy en la búsqueda y apuesto a eso de que somos actores, pero nunca te recibís de actor. Siempre estás trabajando con tu propio cuerpo, con tu instrumento, con tus emociones, que van cambiando todo el tiempo", afirma la actriz que tiene la ilusión de componer un personaje de época. "En algún momento llegará", se ilusiona.
"No hay manera de recibirse, porque siempre encontrás cosas nuevas en cada personaje. Ahí está mi motivación. Siempre ir en busca de más. Estoy muy conforme con lo que hago, por supuesto. Trato de que no se me pase por alto lo hermoso que estoy viviendo", aclara.

Miniserie vs ficción diaria
Mientras se prepara para el estreno de la miniserie, Julieta compara la jornada laboral con la ficción diaria y la diferencia que hay entre los tiempos que le dedican a una escena en un unitario y en una tira.
"Acá (por el unitario) se trabaja con mucha más profundidad, son muchos menos capítulos y cada escena está trabajada tan minuciosamente que asusta. Es como en el cine. Algo totalmente distinto", asegura.
"No digo que uno sea mejor que otro, sino distinto. Además, los horarios son muy diferentes y raros. Grabamos muchas jornadas de noche, quizás estamos desde las siete de la tarde hasta las ocho de la mañana. En la ficción diaria, en general, es de 8 a 18. En cambio en la miniserie, hay que estar 24 por 7 y muy concentrada", concluye sobre el desafío de ponerle el cuerpo a El lobista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
El campo celebra que el Parlamento Europeo frene el acuerdo comercial con Mercosur: “La presión en la calle da sus frutos”
La justicia europea deberá revisar su compatibilidad con los tratados comunitarios, lo que podría dilatarse hasta dos años, aunque la Comisión Europea podría aprobar su aplicación provisional

“Hagamos historia”: Checo Pérez lanza emotivo mensaje tras el primer rodaje de Cadillac en la Fórmula 1
El piloto mexicano participó en el primer rodaje del monoplaza de Cadillac durante una sesión en Silverstone

Laboratorio de coca fue desmantelado en Chocó, afectando rutas del narcotráfico del Clan del Golfo
La intervención permitió neutralizar puntos clave para el procesamiento de alcaloides, así como la destrucción de equipos y materiales usados en actividades ilícitas de la subestructura Carlos Vásquez

Tragedia en Tucumán: se tiró al río para rescatar a sus hijos atrapados en un islote y murió ahogado
Luego de dos días de búsqueda, encontraron el cuerpo de Julio Cruz, quien se zambulló al rio Salí para intentar socorrer a los menores. El hombre fue arrastrado por la corriente en medio de una crecida fluvial. Los niños están con vida

BCRP compró US$ 373 millones y precio del dólar bajó a un nuevo mínimo
Esta semana el tipo de cambio toco un nuevo fondo con su valor más bajo en los últimos seis años. Pero podría haber caído aún más




