Nairobi, Tokio, Río y Berlín. No, no se está haciendo referencia a las ciudades sino a los personajes de la famosa serie 'La Casa de Papel'.

El personaje de 'Berlín' es interpretado por el actor español, Pedro Alonso, quien estuvo en el país desde el sábado 21 al lunes 30 de abril. Su visita tuvo que ver, por un lado, con el rodaje de un comercial, y por otro, con el deseo del actor de recorrer Buenos Aires.

Durante su estadía de seis días, se hospedó en el Hotel Boca -gracias a una acción de marketing realizada por Sebastián Saban, Gerente de Marketing del Grupo Solanas – y brindó una extensa y cálida entrevista para el programa Hotel Boca TV.

Allí, contó su experiencia acerca del contacto con Argentina y su cultura, brindó detalles acerca de sus hobbies -pintar y escribir poesía-, habló sobre sus raíces argentinas, de su pasión por el fútbol, de su estadía en el hotel y de su vida después de La Casa de Papel.

Durante la entrevista, el actor dijo estar sorprendido con el sentimiento de los hinchas argentinos para con el fútbol: "Estoy muy impresionado con el nivel de efervescencia", comentó.

Unos segundos después, le otorgaron la camiseta de Boca autografiada por el equipo y chicaneó sobre el tema buscando ser parcial: "Los días pares dormiré con la camiseta de Boca y los impares con la de River", teniendo en cuenta que días atrás, fue visitó El Monumental y presenció el partido River- Emelec que le dio la victoria al entrenador Marcelo Gallardo.

A pesar de haber dicho que usará las dos camisetas, el actor le dio un guiño al equipo de xeneize: se hospedó en el Hotel Boca durante toda su estadía.

El reportaje podrá verse completo hoy a las 20 hs durante la emisión del programa Hotel Boca TV en la página de Facebook del Hotel Boca

Visitas y excursiones

Pedí ir a Argentina. Varias veces en el tiempo. Soñé con bailar tango. Ni se me pasaba por la cabeza hacerlo con una reina de este baile. Caminando hacia el escenario de su mano tras acercarse a mi mesa al final del espectáculo, le digo en porteño. Mora. Estás segura de lo que estás hasiendo?! No tengo ni idea! El tango puede sufrir si bailo contigo esta noche un daño irreparable! Me mira. Así felina como mira ella. Tremenda. Sonríe y dice. Tú, seguime. Dejate llevar. Y eso hice. E intentar no pisarla. (…) Recuerdo mis clases de esgrima en la escuela de arte dramático de Madrid. Mi profesor, Campomanes, al “tirar” contigo a golpe de florete, al pelear, te hacía creer que sabías hacerlo. Pero en realidad no eras tú. Era él. Que con su sensibilidad, su arte y su dominio, te llevaba. Con Mora, lo mismo. Y además el arrabal. Y el tiempo. Y el corazón. Y la belleza. (…) Además luego, como han ido haciendo conmigo en Buenos Aires algunos seres extraordinarios, me llevó una mañana a ver otros sitios. En el afán de ir mostrándome otras caras de esta tierra inabarcable. Inagotable. Llena de contrastes. Con Mora he conocido la Boca. Su estadio. Su puente. Los conventillos. Para respirar donde lo hicieron los míos en otro tiempo, al llegar a esta tierra de promisión en busca de una nueva vida. Y entonces es otro el sentir de baile. Imagino lo que fue. El vértigo, el desarraigo, la ilusión, la mezcla, el crisol de culturas, la pobreza, el sueño, el sabor a sal, a jungla, a carbón. A lágrimas. A sexo. A piel. A fuego. En esta latitud donde entonces como ahora, la tierra tiembla. #chanteclertango #metropolitansura Pd: Gracias Mora. Y a toda la compañía. Qué extraordinarios bailarines. Músicos. Cantante. Prometo tomar clases la próxima vez. @moragodoytango Y luego bailar hasta que rompa el día alguna noche, en plena calle. #díadeladanza

Una publicación compartida por Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro) el

A pesar de su intensa agenda, el actor de La Casa de Papel decidió visitar lugares emblemáticos de Buenos Aires para conocer más sobre la cultura argentina. Entre las recorridas que realizó se destacaron:

-El cementerio de Recoleta y una caminata por el barrio.

-El show de Mora Godoy en Tango Porteño donde juntos pudieron bailar un tango.

-Lugares reconocidos de La Boca, entre ellos Caminito, el Riachuelo y los conventillos.

-La Bombonera, donde pudo recorrer los vestuarios y hacer 'jueguito' en el campo de juego. El secretario Christian Gribaudo le obsequió la camiseta de Boca y el actor la lució puesta durante toda la visita.

Otros de los lugares que recorrió fue el Teatro Colón, en esta ocasión acompañado por la Directora General, María Victoria Alcaraz. Allí pudo presenciar un ensayo de la orquesta y caminó por los talleres de sastrería teatral, zapatería, peluquería y caracterización.

La Casa Rosada, incluyendo una visita al despacho presidencial. Además, recorrió el Salón Blanco, el Salón de los Científicos y el Patio de las Palmeras.

El Teatro Metropilitan, donde disfrutó de la obra La Omisión de la Familia Coleman, de Claudio Tolcachir.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el CCK.

Pero Pedro Alonso no solo se quedó con los singulares lugares y paisajes de Buenos Aires sino que también aprovechó para hacer una escapada a Bariloche para poder cerrar su estadía de la mejor manera.