Candela Vetrano comenzó su carrera a los siete años haciendo de ella misma en Agrandadytos, fue una de las protagonistas de Chiquititas y Casi Ángeles y el año pasado realizó un jugado papel en Cuéntame cómo pasó. Ahora, la actriz enfrenta un nuevo desafío: será la protagonista de la obra Los martes, orquídeas, inspirada en el libro de la película que hizo famosa a Mirtha Legrand en 1941.

Mirtha en “Los martes orquídeas”
Mirtha en “Los martes orquídeas”

"Me encanta la obra, me divierte. Estamos en proceso de ensayo y búsqueda", dijo la actriz a Teleshow sobre el papel que hará desde el primero de junio en el Centro Cultural 25 de Mayo y agregó: "La obra transcurre en los '40, hay otro código, otra melodía al hablar y es un desafío".

Cande interpretará a Elenita, la menor de las cuatro hermanas, a quien su padre le envía flores todas las semanas para hacerle creer que son de un admirador oculto: "El personaje es muy diferente a mí y estoy muy contenta con el rol".

El elenco de Los martes orquídeas
El elenco de Los martes orquídeas

"Me parece que el papel está buenísimo, le pone sal y pimienta a todo. Es lejano porque es de época, pero lo entiendo porque vive como en una película, con sus poemas y un mundo que tengo naturalizado. La obra es muy divertida, es una comedia blanca", dijo la actriz que está buscando junto con Lía Jelín, la directora de la pieza, su versión del papel que hace casi 80 años inmortalizó "la Chiqui".

Aunque la idea no es imitar a la Legrand de 1941, para su papel vio dos veces la película: "Es una referencia muy grande y nos ayuda para ver a dónde tenemos que ir. No la había visto antes, pero sí la había escuchado a Mirtha varias veces hablar al respecto".

Cande se tiñó de rubio para el papel
Cande se tiñó de rubio para el papel

Para el personaje, la ex Casi Ángeles se tiñó el pelo de rubio: "Me lo habían comentado los productores, para que sea más angelical. Aunque en ese momento Mirtha no era platinada, ¡ella es rubia! Yo tenía ganas de ser rubia alguna vez en la vida, además en mayo voy a hacer Ramona, en Microteatro y el personaje también era rubio".

La actriz no conoce a la diva más que "cualquiera que la mira en la tele", pero seguro no faltará oportunidad para que se vean personalmente ya que seguramente la conductora vaya a ver la obra.

Candela Vetrano
Candela Vetrano

Cande hizo la audición para el papel apenas aterrizó en Buenos Aires tras haber estado tres meses en Londres estudiando: "Fue un casting grande, fui a las siete de la mañana y a la tarde estaba haciendo la prueba. Cuando me dijeron que había quedado, sentí que todo el esfuerzo valió la pena".

Para ella fue todo una "locura": "Estaba recién llegada de viaje, pasada de rosca. El proyecto me parecía bárbaro pero estaba dubitativa". Las cosas muchas veces pasan porque así tiene que ser, tal vez una señal de ello sea que estando en Inglaterra, se compró en una feria vintage un vestido de los años 40.

Sobre si recibió alguna vez tantas flores como la protagonista de Los martes, orquídeas, contó que sí: "Cuando estaba en Casi Ángeles me llegaba ramos enormes y no sabía de quién eran, después descubrí que era un chico con el que estaba empezando a salir. En esa época no le daba importancia a eso, es más, pensaba 'qué lástima que después se pudren', pero después vi que es un lindo gesto".

La obra estará en el Centro Cultural 25 de Mayo desde el primero de junio. A Cande la acompañarán Rodolfo Ranni, Graciela Pal,  Felipe Colombo, Ariadna Asturzzi,  Florencia Cappiello,  Agustina Cerviño y  Matias Strafe.

El elenco de Los martes orquídeas
El elenco de Los martes orquídeas

Los martes, orquídeas significó el debut cinematográfico de Mirtha Legrand cuando tenía apenas 14 años. El film dirigido por Francisco Mugica contó con las participaciones de Enrique Serrano, Juan Carlos Thorry, Felisa Mary, Nury Montsé, Silvana Roth, Zully Moreno, Ana Arneodo, José Herrero y Juan Mangiante.

Vetrano, que además desde mayo hará Ramona en el Microteatro, acaba de ganar el premio a mejor actriz en el Buenos Aires Web Fest por su papel en la serie web Soy Ander. La ficción también cuenta con siete nominaciones en el Festival Die Seriale de Alemania.

En el plano personal, sigue de novia con Andrés Gil (Leo en Simona) con quien tuvo que superar la difícil prueba de mantener una relación a distancia durante los tres meses que estuvo estudiando en Londres: "Estábamos los dos con muchas cosas, bancándonos y acompañándonos y fue natural", dijo aunque admitió que igual fue mucho tiempo para estar separados.

SEGUÍ LEYENDO