Debutó en "Patito Feo", ganó el "Bailando" italiano y conquista a Justina Bustos en "Las Estrellas": Andrés Gil, el nuevo galán de la TV

mmonti@infobae.com
Andrés Gil, el nuevo galán de la televisión
Andrés Gil, el nuevo galán de la televisión

Debutó como actor a los 17 años en Patito Feo, en 2012 llegó a la televisión italiana, en donde ganó el Bailando, se quedó a vivir cuatro años en Roma, en los que filmó dos películas, grabó dos series y participó de otros dos certámenes de baile.

And´res Gil debutó como actor a los 17 años en “Patito Feo”
And´res Gil debutó como actor a los 17 años en “Patito Feo”

Hoy interpreta a Damián y lucha por el amor de Miranda (Justina Bustos) en Las Estrellas: "Soy el amigo de facultad buena onda, que siempre está, pero que también está enamorado de ella. Y voy a hacer un poco de lío entre Miranda y Fede", cuenta Andrés Gil (27) a Teleshow sobre su rival en la ficción, el personaje que interpreta Nicolás Francella.

El actor, que interpretaba a Bruno en la ficción que protagonizaron Laura Esquivel y Brenda Asnicar, viajó a promocionar Consentidos, otra serie que hizo en Argentina, y a los pocos meses fue convocado para participar de Il mondo di patty (la versión italiana del Bailando). Aceptó, comenzó a tomar clases de italiano, hizo las valijas y se fue a Roma. "Me fui por tres o cuatro meses y me terminé quedando cuatro años", explica.

Haberme alejado me hizo notar que en Buenos Aires todo está buenísimo

Andrés, que se fue en enero de 2012 y regresó a Argentina en diciembre de 2016, se convirtió en una de las figuras más populares del certamen de baile y lo ganó consagrándose con el 57 por ciento de los votos contra el ex futbolista Marco Del Vecchio.

Andrés Gil ganó la versión italiana del Bailando en 2012
Andrés Gil ganó la versión italiana del Bailando en 2012

"La verdad, el baile no era mi fuerte, pero por suerte les caí simpático. No sé si les daba ternura, quizás, porque el jurado capaz me criticaba y yo, que no entendía mucho, agradecía", recuerda el actor.

"Volví, empecé a abrir puertas para trabajar en Argentina, hice un casting en Pol-ka para Las Estrellas y me llamaron bastante rápido. Cuando me vieron las chicas de la audición no podían creer cuánto había cambiado, lo grande que estaba", agrega el galán que fue elegido para conquistar a Miranda Estrella.

"Va a haber un poco de música. Ella será la cantante y Damián la acompañará con la guitarra", adelanta sobre la ficción más vista de la televisión argentina.

Damián (Gil) intenta conquistar a Miranda (Bustos) en “Las Estrellas”
Damián (Gil) intenta conquistar a Miranda (Bustos) en “Las Estrellas”

En Italia Andrés hizo dos temporadas de Don Matteo, dos de Que Dios nos ayude, también filmó las películas Dimmi di si (Dime que sí) y Llámame Francisco, la película en la que Rodrigo de la Serna interpretó a Jorge Bergoglio: "Fue muy fuerte hacer ser parte de esa película".

Andrés Gil vivió en Italia desde enero de 2012 hasta diciembre de 2016
Andrés Gil vivió en Italia desde enero de 2012 hasta diciembre de 2016

"Además de mi familia y mis amigos, lo que más extrañaba de Argentina es el estilo de vida. Siempre hay cosas para hacer, la parte cultural es muy activa. Hay muchas obras de teatro para ver, tenemos una industria increíble. Haberme alejado me hizo notar que en Buenos Aires todo está buenísimo", destaca Andrés sobre su vuelta al país.

En Las Estrellas vamos a hacer música con Miranda. Ella va a cantar y mi personaje la va a acompañar con la guitarra

"También extrañaba cosas que quizás parecen una pavada pero que cuando estás lejos se siente mucho más, como ver un partido de fútbol con mi viejo o comer un asado", agrega.

infobae-image

En los cuatro años que vivió en Italia, Andrés hizo muchos amigos, con quienes todavía mantiene contacto y aprovecha para practicar el idioma. "Lo que más extraño de allá son las escapaditas que hacía los fines de semana. Recorrí todo el país porque agarrábamos el auto y en una hora estábamos en lugares extraordinarios", cuenta sobre las distintas aventuras que realizó.

Allí también conoció a su actual novia, la actriz Candela Vetrano (26), con quien está en pareja hace casi dos años. "Ella había viajado a un festival y nos presentó un amigo en común. A la semana siguiente, yo volvía a Buenos Aires a pasar las fiestas en familia. Empezamos a hablar y pegamos onda", explica quien vivió una relación a distancia durante un año: "Estamos muy bien juntos".

Andrés Gil y Candela Vetrano
Andrés Gil y Candela Vetrano

Si bien tanto Andrés como Candela viajaban para reencontrarse, "las cosas son más fáciles cuando estás cerca", destaca sobre su presente en Buenos Aires. "Por ahora quiero vivir acá pero tengo mi representante es de Italia y, si me sale algún trabajo y me dan las fechas, puedo ir y volver", aclara.

Andrés y Cande están de novios hace casi dos años
Andrés y Cande están de novios hace casi dos años

Mientras continúa con las grabaciones de Las Estrellas, Andrés se prepara para debutar en octubre en Microteatro con obras que se repiten seis veces por noche y duran 15 minutos, una original apuesta que están realizando muchos actores argentinos.

LEA MÁS

10 preguntas que sólo los fanáticos de "Las Estrellas" podrán responder

14 años después: ¿qué famosas de "ShowMatch" y "Las Estrellas" se esconden en esta foto?

Las fotos más sensuales de Justina Bustos, la revelación de "Las Estrellas"

Las Estrellas: las hermanas se hacen cargo del hotel que les dejó su padre

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos