El Indio Solari se aleja de los escenarios: no volverá a tocar en vivo

Así lo confirmó su mánager, Julio Sáez, a casi un año del trágico recital en Olavarría en el que murieron dos personas

Compartir
Compartir articulo
Indio Solari
Indio Solari

A casi un año del trágico recital en Olavarría, el Indio Solari confirmó que no volverá a subir a los escenarios. "¿Si el Indio va a volver a tocar en vivo? Eso no va a pasar", aseguró su manager, Julio Sáez.

Luego explicó que buscarán alguna "forma digital" de reemplazar el contacto con la gente, aunque para eso aún faltaba. Además, dijo que no cree que el músico dé más reportajes: "Pronto saldrán sus memorias y en parte él va a hablar a través de eso. O quizás de algún que otro mensaje a través de Marcelo Figueras, quien escribió su biografía".

El último show del Indio en La Colmena
El último show del Indio en La Colmena

La noticia del alejamiento del ex líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota se da a casi un año del fatídico recital que brindó en el predio La Colmena de Olavarría, el 11 de marzo de 2017, en el que murieron dos personas del público.

La posibilidad de dejar los escenarios viene sonando desde hace años en la cabeza del Indio. Ya lo había adelantado en una entrevista en 2000: "Las bandas tienen un tiempo. También en lo personal, y sin querer involucrar a nadie, creo que no hay una eternidad del directo. Yo tengo una edad que para estar dignamente arriba de un escenario me da mi esfuerzo. Y no sé si tengo ganas de seguir hasta el infinito en el caso de estas magnitudes".

Pese a todo, hay una buena noticia para los fanáticos: aunque no haya fecha de edición del nuevo disco de Carlos Solari, cuyo arte de tapa se dio a conocer hace unos días, el músico sigue trabajando en sus canciones. "No hay nada concreto, porque aún está en proceso. Estamos cerca, pero no sabemos bien cuándo saldrá", aseguró Sáez.

La portada del nuevo disco del Indio Solari
La portada del nuevo disco del Indio Solari

Se trata del quinto disco del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que se llamará El ruiseñor, el amor y la muerte. El material, en el que el músico viene trabajando desde hace dos años, incluirá 15 canciones en las que tocaron Baltasar Comotto y Gaspar Benegas en guitarras, Fernando Nale en bajo, Martín Carrizo en baterías, y Deborah Dixon y Luciana Palacio en los coros, entre otros.

Entre las canciones se cuentan títulos como "Pinturas de guerra", "Strangerdance", "El ruiseñor, el amor y la muerte", "La moda no es vanguardia", "El tío Alberto en el día de la bicicleta", "La pequeña mamba", "La ciudad de los encandilados", "El que la seca la llena", "Canción para un terrorista bonito" y "A bailar que no hay infierno".

SEGUÍ LEYENDO: