"La marea feminista": Natalia Oreiro grabó una cumbia para la marcha del #8M

Para apoyar el Paro Internacional de Mujeres, la cantante lanzó un tema de Gilda con la letra cambiada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Natalia Oreiro grabó el tema La marea feminista para apoyar al próximo Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo el 8 de marzo no solo en la Argentina, sino en diversos países.

La cumbia es una versión con la letra cambiada de la canción Como marea de Gilda. Fabricio, el hijo de la fallecida cantante, cedió los derechos para que pudieran realizar esta grabación que será escuchada en la marcha por el Día de la Mujer.

"Marchando te conocí, parando dije que sí, y desde el 8M, loquita quedé por ti. Fue tanto, tanto el clamor ,que mareadita quedé, sin una gota de alcohol de ti yo me emborraché", canta Natalia.

"Como libera la marea feminista, como libera la marea antimachista, como libera la marea del deseo, como libera la marea Ni una menos", dice una de las estrofas del pegadizo tema. "Y me libera, me libera la marea. Y me empodera, me empodera la marea. Y nos mareamos, nos mareamos, nos mareamos, porque es muy lindo es estar revolucionadas", interpreta Oreiro.

Oreiro protagonizó “Gilda, no me arrepiento de este amor”
Oreiro protagonizó “Gilda, no me arrepiento de este amor”

"Como marea si marchamos todas juntas, como marea si paramos todas juntas, como marea si gritamos todas juntas, como marea si bailamos todas juntas. Y nos paramos, nos paramos, nos paramos todas juntas contra el patriarcado. Y nos paramos, nos paramos las mujeres, porque es muy lindo estar revolucionadas", finaliza.

La película, basada en la vida de la cantante tropical, fue dirigida por Lorena Muñoz
La película, basada en la vida de la cantante tropical, fue dirigida por Lorena Muñoz

Esta no es la primera vez que la esposa de Ricardo Mollo canta un tema de Gilda. En 2017, la actriz protagonizó en la pantalla grande la película Gilda, no me arrepiento de este amor, de la directora Lorena Muñoz, cuando se cumplieron 20 años del aniversario de la trágica muerte de la cantante tropical.

LEA MÁS: