La madre de Débora Pérez Volpin, Marta Lea Volpin, llegó a la Legislatura porteña alrededor de las 16 para despedir a su hija, que falleció el martes pasado mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. Sin encontrar explicación a lo que pasó, Marta llora desconsoladamente y no se despegó ni un minuto del féretro.

Marta, la madre de Débora Pérez Volpin, en el velatorio de su hija (Gustavo Gavotti)
Marta, la madre de Débora Pérez Volpin, en el velatorio de su hija (Gustavo Gavotti)

Visiblemente conmovida, la mujer estuvo acompañada en todo momento por familiares y conocidos.

El martes pasado, tras enterarse de la muerte de su hija, se descompensó y fue internada en el Sanatorio de la Trinidad. Fue sedada y se le hicieron algunos estudios. El miércoles, cuando se repuso, fue dada de alta.

El velatorio de Pérez Volpin comenzó pasadas las 13 en el salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad. Allí se hicieron presentes los hijos de la periodista y diputada porteña, Luna y Agustín Funes, y quien fuera su pareja, Enrique Sacco.

“Quique” Sacco (Maximiliano Luna)
“Quique” Sacco (Maximiliano Luna)

Melina Fleiderman, actual pareja de Marcelo Funes, ex marido y padre de los hijos de Pérez Volpin, también estuvo en el velatorio y manifestó su dolor ante la prensa: "Con el respeto que cada uno se merece en el lugar que cada uno ocupa, las mezquindades de los adultos siempre pasaron a un segundo plano. Sin saberlo, recién les decía a Luna y Agustín 'la vida me fue preparando para esto', porque no es una relación de ayer, es una relación de muchos años".

Melina Fleiderman (Guille Llamos)
Melina Fleiderman (Guille Llamos)

La autopsia al cuerpo de la diputada por el frente Evolución señaló que se encontraron perforaciones en su estómago y esófago. La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y está a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y de la fiscal Nancy Olivieri. Fuentes judiciales confirmaron a este medio que una médica se autoimputó espontáneamente en la comisaría 23° de la Policía de la Ciudad, donde también la familia de la ex conductora Arriba Argentinos realizó la correspondiente denuncia.
LEA MÁS