Actores, cantantes, solistas o en grupo: cómo siguieron sus carreras los miembros de las bandas que formó Cris Morena en televisión

La productora fue la creadora de "Chiquititas", "Rebelde Way", "Casi Ángeles" y "Aliados", entre otras, ficciones en las que debutaron grandes artistas

Compartir
Compartir articulo
infobae

"A todo lo que sueño le pongo un nombre y le hago una canción". Así se define Cris Morena, la productora de los principales ficciones infanto juveniles como Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta y Aliados, entre otras.

Cada una de las temporadas de las tiras estuvieron al aire, hubo un CD con la banda sonora y sus protagonistas realizaron videoclips de las principales canciones. También llenaron teatros, realizaron giras internacionales y hasta formaron bandas tanto dentro de la ficción como fuera.

Cris Morena
Cris Morena

No todos sus integrantes continuaron su carrera como cantantes sino que algunos se dedicaron solo a la actuación mientras que otros, hicieron las dos cosas.

CHIQUITITAS

La primera temporada comenzó en 1995 y continuó ininterrumpidamente hasta 2001. Romina Yan interpretó a la inolvidable Belén Fraga de 1996 a 1998 y el resto de los años tuvo otros protagonistas de renombre como Agustina Cherri, Facundo Arana, Fernán Mirás, Gabriel Corrado, Millie Stegman, Romina Gaetani, Natalia Lobo, Marcela Kloosterboer, Darío Grandinetti, Grecia Colmenares, Patricia Sosa y Jorgelina Aruzzi.

Agustina Cherri

Agustina Cherri interpretó a Mili durante las primeras temporadas en las que fue protagonista de la ficción. Si bien la actriz ya había debutado en televisión, fue allí que saltó a la popularidad. Protagonizó varios videos y era la voz principal en la mayoría de los temas. Sin embargo, no se dedicó a la música sino que continuó su carrera en los medios como actriz.

Romina Gaetani

Romina Gaetani fue la protagonista de Chiquititas en 2000. La actriz venía de participar del elenco de Buenos Vecinos y su papel de Luz Linares cautivó al público infantil. Ese mismo año, al igual que todos, Cris Morena sacó un CD en el que ella cantó junto al resto de sus compañeros de elenco.

Luego siguió su carrera como actriz y recién 16 años después, en 2016, lanzó su primer disco como cantante junto a su pareja Oscar Righi , el ex guitarrista La Bersuit.

REBELDE WAY

El programa que protagonizaron Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Felipe Colombo y Benjamín Rojas estuvo al aire dos temporadas entre 2002 y 2003 y formaron una banda llamada Erreway que duró hasta el 2004.

Luisana Lopilato

La actriz continuó con su carrera en distintas ficciones, en el cine argentino y hasta fue convocada para formar parte de películas internacionales gracias a su excelente manejo del inglés -comenzó a estudiar el idioma cuando conoció a quien hoy es su marido, el cantante canadiense Michael Bublé-. A pesar de haber cautivado al mundo por su paso por Erreway, Luisana tampoco se dedicó a la música.

Camila Bordonaba

En su mayor momento de éxito profesional, la cantante, bailarina y también directora teatral decidió dar un paso al costado y alejarse completamente de los medios en 2010. "Me harté cuando tuve conciencia de lo que estaba comunicando (en la televisión)", explicó quien formó una banda con Felipe Colombo.

Felipe Colombo

El actor mexicano continuó trabajando en ficción pero también decidió seguir instruyéndose en su carrera musical. De hecho, en 2010 formó la banda La Miss Tijuana junto a Camila Bordonaba y Willie Lorenzo -coach musical de Erreway-, pero solo duró un año. En 2012, Colombo y Lorenzo quisieron seguir haciendo música y se unieron con Benjamín Rojas para formar parte de Roco, banda con la que tocaron hasta fines de 2014.

Benjamín Rojas

El actor también supo seguir con su carrera intercalando su carrera artística dentro de las ficciones, el teatro y la música. A pesar de haberse disuelto la banda que formó con Colombo y Lorenzo, Benjamín protagoniza hace dos años El otro lado de la cama, obra en la que comparte elenco con Nicolás Vazquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Sofía Pachano, Sofía González Gil y Diego Hodara y en la que cantan sobre el escenario.

Además, siguió su carrera como cantante solista y lanzó Polarizado, su primer disco.

FLORICIENTA

Florencia Bertotti protagonizó junto a Juan Gil Navarro en 2004 la primera temporada de la ficción y con Fabio Di Tomaso en 2005. Allí, fue la líder de una banda musical con la que llenó teatros y también realizó giras por el país.

Después de alejó de los medios hasta que en 2009 produjo, dirigió y protagonizó la telenovela infantil Niní junto a Federico Amador, Paula Morales y Esteban Meloni. Luego siguió su carrera como actriz pero no dejó de la lado su costado musical ya que, aunque no de manera oficial, continuó cantando junto a Willie Lorenzo.

La actriz también fue convocada por Pol-ka para escribir las letras de las cortinas musicales de Las Estrellas (2017) y Simona (2018), ficciones de El Trece.

Flor Bertotti escribió algunas canciones para Ángela Torres en “Simona”
Flor Bertotti escribió algunas canciones para Ángela Torres en “Simona”

CASI ÁNGELES

La ficción estuvo al aire durante cuatro temporadas, desde 2007 al 2010 y sus protagonistas formaron la banda Teen Angels, con la que también lanzaron discos y realizaron giras por Argentina, Israel, España y Perú. Eugenia China Suárez, Lali Espósito, Peter Lanzani, Nicolás Riera y Gastón Dalmau.

Eugenia China Suárez

La actriz fue la primera en alejarse de la la banda -que siguió hasta el 2012- y lo anunció a través de una carta que compartió en su cuenta oficial de Twitter en enero de 2011. "Siento la necesidad de expresar algo públicamente porque siento que termina una etapa de mi vida. Casi Ángeles fue una parte de mi vida importantísima, fue el comienzo de mi adolescencia. Con este proyecto crecí, aprendí, y conocí gente a la cual nunca voy a olvidar. Tampoco voy a olvidar los viajes, las grabaciones, lo que nos divertimos, nunca voy a olvidar a mis compañeros, que terminaron convirtiéndose en amigos, cada uno con su personalidad. De cada uno me llevo algo para siempre, los admiro como artistas, pero mas que nada como personas…", aseguró en el comienzo del texto en el que luego agradeció a todo el elenco y a la producción de Cris Morena.

"Pero se terminó un ciclo. La desilusión es grande y hay algo que se quiebra. Hoy siento que eso ocurrió. Les prometo que yo nunca renuncié a ningún lugar. Pero me consuelo entendiendo que la vida es un cambio constante. Existen dos polos y dos posturas, que hoy son incompatibles. Como diría Cris: 'Todo final anuncia un nuevo comienzo'. Seguro que nos volveremos a ver. Los quiero. Hasta siempre", agregó, sin dar más motivos de su alejamiento de la banda.

Desde entonces, continuó con su carrera como actriz en televisión y cine y en 2015 grabó un cover de Trátamente Suavemente de Soda Stereo para Abzurdah, la película que protagonizó junto a Esteban Lamothe.

A pesar de enfocarse solo la actuación, en 2016 también cantó para El hilo rojo, la película que protagonizó con Benjamín Vicuña. En esa ocasión, la actriz interpretó You know i'm no good de Amy Winehouse.

Rochi Igarzábal

La actriz, que integró el elenco de Casi Ángeles como Valeria, reemplazó a La China y fue la quinta teen angel durante poco más de un año hasta que en 2012, después de seis años juntos, anunciaron su separación. El adiós llamaron a su serie de shows de despedida con los que colmaron el Teatro Gran Rex.

Después de su paso por las producciones de Cris Morena, Rochi siguió trabajando como actriz en Sueprtorpe, Dulce amor, Taxxi, amores cruzados y El desafío. Hasta que decidió abandonar todo y se fue a vivir a México un año y medio. Allí, conoció a su actual pareja, el músico y compositor Milton Cámara, con quien tuvo a su hija Lupe.

"Necesitaba sentarme en una silla, con un micrófono, un parlante y cantar para cinco gatos locos. Al principio tocábamos en el bar del hostel. Después armamos una banda, La Palapa de Marta (tres argentinos, un brasileño y dos mexicanos). Hacíamos covers de cumbia, rock nacional e internacional… ¡y garpaba a full! Más adelante formamos un dúo. Fuimos desde Playa del Carmen hasta el Pacífico y después volvimos para instalarnos en Tulum. Llevábamos un parlante, una guitarra, dos micrófonos y cantábamos en todos los pueblos por los que íbamos pasando", contó la actriz en una entrevista con la Revista Gente.

En 2017, Rochi regresó a Buenos Aires, retomó su carrera de cantante y lanzó Entre los árboles, su primer disco como solista.

Rochi Igarzábal presentó su CD en La Trastienda
Rochi Igarzábal presentó su CD en La Trastienda

Peter Lanzani

Si bien debutó en Chiquititas sin fin, la ficción que protagonizaron Jorgelina Aruzzi y Gastón Ricaud en 2006 y también producida por Cris Morena, su personaje de Thiago Bedoya Agüero en Casi Ángeles, de 2007 al 2010 fue el que marcó el inicio de su popularidad en los medios.

El actor formó parte de los Teen Angels y, desde que se despidió de la banda junto a sus compañeros en 2012, no continuó con su carrera de músico sino que se fue convocado por distintas ficciones, miniseries, películas y obras teatrales para realizar distintos y jugados personajes.

En 2011, participó en la comedia Cuando me sonreís; en 2012, interpretó al nieto de Mirtha Legrand La dueña; en 2013, protagonizó Aliados en lo que fue el regreso de Cris Morena a la televisión argentina y en 2015 deslumbró al ponerse en la piel de Alejandro Puccio a en la película El Clan, que protagonizó con Guillermo Francella.

Por su papel en el filme, ganó un Premio Cóndor de Plata como revelación masculina y se llevó una estatuilla en los Premios Sur como actor revelación. En 2017 protagonizó Un gallo para Esculapio junto a Luis Brandoni, miniserie que ganó el Premio Tato a la mejor producción del año y él se consagró como mejor actor protagónico.

Nicolás Riera

Mientras todavía era parte de los Teen Angels, el actor aceptó la convocatoria de ShowMatch y participó del Bailando 2011, certamen en el que mostró sus habilidades como cantante y bailarín.

En su paso por el programa, el actor despertó suspiros por su físico y sorprendió al propio jurado por su performance en el ritmo del caño. Estuvo desde el comienzo del programa hasta septiembre de ese año cuando fue eliminado por Tito Speranza.

Si bien continuó su carrera como actor, en las distintas ficciones que hizo, tuvo intervenciones musicales o alguna escena en la que cantó junto a sus compañeras de elenco. Fue parte de Dulce amor, Taxxi, amores cruzados, Conflictos modernos, Los ricos no piden permiso y Las Estrellas, entre otras tiras.

Lali Espósito

Después de Casi Ángeles y Teen Angels, la actriz que debutó de la mano de Cris Morena continuó con su carrera enfocada también a la música y en 2014 lanzó A bailar, su primer CD como solista.

En 2015, protagonizó Esperanza Mía junto a Mariano Martínez, ficción en la que mostró su faceta como actriz y cantante ya que formaba parte de un convento en el que había un coro de monjas. Ese mismo año, ganó incontable cantidad de premios referidos a la música y también por su papel en la tira de El Trece.

En 2016, lanzó Soy y después de terminar las grabaciones de la ficción, se dedicó a su carrrera musical y solo protagonizó Permitidos en cine. El 2017 lo destinó completo viajar por el país y por el mundo realizando giras musicales. Ganó los premios Gaviota de oro y de plata por su presentación en el festival de Viña del Mar (Chile) y Ego fue el videoclip del año, según los MTV Milennial Awards, que la también la eligieron como la artista del año.

Gastón Dalmau

Después de que se separa la banda Teen Angels, el actor migró a Estados Unidos en 2012, en donde se instaló primero en Nueva York y luego en Los Ángeles. En 2017 armó el dúo The Utopia, con la autora y productora británica Aubrey Whitfield y lanzaron su primer single Crash and burn, cantado en inglés.

"Tenía la posibilidad de quedarme o de hacer lo que toda mi vida quise: ir a los Estados Unidos. En la Argentina había terminado de construir mi casa y ni siquiera la estrené. Tenía necesidad de empezar de cero y aprender a defenderme solo de todo", contó el actor en una entrevista cuando explicó por qué tomó la decisión de dejar todo en pleno éxito y seguir su carrera en otro país.

ALIADOS

Cuando muchos pensaban que Cris Morena no iba a volver a escribir canciones o crear una nueva ficción, llegó Aliados, el programa con el que homenajeó a su hija Romina Yan, que murió en septiembre de 2010.

"Nadie puede salvarse solo. Necesitamos aliados. Aliados es un homenaje a la vida, al universo en armonía con la tierra, es la pasión por continuar aún allí donde todo está perdido. Es la flor de loto que crece en medio del barro. Es las ganas de pelear. Es otra oportunidad para todos", dijo la productora el día de la presentación.

Para la ficción, Cris convocó a Peter Lanzani y a un grupo de jóvenes y nuevos actores y cantantes que comenzaban a dar sus primeros pasos en la televisión y la música. Pablo Martínez -ex Casi Ángeles, Oriana Sabatini, Lola Morán, Jenny Martínez, Carolina Domenech, Agustín Bernasconi, Julián Serrano, Nicolás Francella, entre otros.

LEA MÁS

Últimas Noticias

Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Los cadáveres de los adolescentes presentaban un avanzado estado de descomposición y, al momento de llegar la policía, la madre estaba rezando en otra habitación
Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

La banda fue desarticulada luego de que la líder y sus mulas abordaran un micro rumbo a la ciudad de Santiago que fue interceptado en la ruta. Hubo allanamientos en Moreno donde hallaron marihuana
Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

El oficialismo hizo fuertes modificaciones en el capítulo laboral de la Ley Ómnibus para permitir que avance su tratamiento en la Cámara de Diputados. Cómo quedó la versión final del proyecto. El número que revela el abrupto viraje del oficialismo
Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas

La mujer, también conocida como “La Vane”, cayó junto a su hijo en un operativo de la Policía de la Ciudad. La organización se enfrentaba a los tiros con una banda integrada por barras de Platense
“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas

La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El siniestro vial ocurrió cuando la moto del agente acompañaba el traslado a una clínica porteña de Florencia Herrera, malherida en un enfrentamiento con un delincuente que murió
La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno