Tras la polémica con Muriel Santa Ana sobre el aborto, Carla Conte dijo: "Yo tomé la pastilla del día después"

La conductora de "Confrontados" salió a apoyar a la actriz y le agradeció por el debate que se generó en cuanto a la posibilidad de interrumpir un embarazo no deseado

Muriel Santa Ana contó hace unos días a través de las redes sociales que a los 24 años se había realizado un aborto porque no quería ser madre. Sus dichos despertaron voces a favor y en contra y varias famosas salieron a apoyarla. Entre ellas Carla Conte, que contó que tomó la pastilla del día después.

"Yo tomé la pastilla del día después. Te banco Muriel, gracias por este debate. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir. #AbortoLegalYa", escribió la conductora de Confrontados en su cuenta de Twitter.

Su mensaje fue en respuesta al de la actriz, que dijo que había acompañado a varias colegas a interrumpir embarazos o a comprar la pastilla del día después y que respetaba su silencio.

La pastilla, también conocida como "píldora anticonceptiva de emergencia" no está considerada por la ciencia como abortiva, ya que al momento de su ingesta, aún no se efectuó la concepción. Se puede utilizar hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sin protección.

El debate en torno al aborto surgió luego de que Facundo Arana dijera que las mujeres se sentían realizadas al encontrar el amor o ser madres. A partir del comentario, varias famosas salieron al cruce, entre ellas Santa Ana, que fue más allá y re significó la discusión al traer el tema del aborto.

El periodista Tomás Dente fue uno de los más contundentes al expresar su opinión: "Perdón, pero abortar por no querer 'ser' madre es un ASESINATO. Deberían cerrarle la cuenta a Muriel Santa Ana. El mensaje que dejo es espeluznante. Lamento tener que escribir esto".

De inmediato, con la actriz al margen, Malena Pichot salió al cruce y en un violento audio que mandó a la producción de Nosotros a la mañana dijo que no debatía ni de salud ni de ciencia "con un religioso y basura de mierda como Dente" y que ya lo iba a agarrar, pero fuera de cámara.

Otras figuras que se expresaron a favor del aborto y bancaron a Muriel, pero que a diferencia de la humorista no fueron agresivas, fueron Julieta Cardinali, Carla Peterson y Griselda Siciliani, entre otras.

LEA MÁS: 

La violenta respuesta de Malena Pichot contra Tomás Dente, en torno al debate sobre el aborto

Facundo Arana habló de la "realización de la mujer", le llovieron las críticas y tuvo que pedir disculpas