Sin dudas, el comienzo del 2018 no fue el mejor para Facundo Arana, quien se vio involucrado en sendas polémicas por sus declaraciones, no sólo en lo que se refiere al presunto acoso de Juan Darthés a Calu Rivero -en el que de alguna manera tomó parte por el actor- sino por sus dichos con respecto a la realización de la mujer a partir de la maternidad.

Todo nació por una pregunta que le hicieron durante un móvil para Intrusos, consultándolo por el embarazo de Isabel Macedo, quien fuera su pareja a lo largo de una década.

"Yo estoy muy feliz por ella, estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí verdaderamente se realiza. Por supuesto que después te realizas con tus sobrinos y con los hijos de tus amigos, ustedes ya lo saben, pero verla madre es extraordinario, rezo para que todo vaya bien, y la veo realizada. Como mujer primero, porque encontró al hombre de su vida, y como madre ahora, o sea que está realizada completa, me pone absolutamente feliz por ella", respondió el actor, lo que generó diversas críticas del género femenino, con Erica García y Malena Pichot a la cabeza.

"Para los que están con el asunto Facundo Arana: Feminismo corriente que defiende los derechos de la mujer. Machismo: No defiende los derechos del hombre. Se le dice a la conducta abusiva de un hombre para con la mujer. Suenan a lo mismo pero significan distinto", escribió la cantante.

"Voy a formar una agrupación de ¨Mujeres realizadas sin niños cerca¨ Join me. In your face Facundo Arana", agregó luego con humor.

En tanto, la guionista le contestó a una respuesta que él le dio a una usuaria de Twitter a la que le decía que "una feminista jamás entraría en el juego idiota de la caza de brujas que promueve gente como vos".

"Una feminista no entra en en el juego de la caza de brujas… porque es un juego donde terminan quemadas las mujeres", expresó Pichot, quien luego agregó: "Facundo, la mujer no es sagrada. Las mujeres somos personas que merecemos el trato humanitario y los derechos de cualquier persona. Cuidado facundo".

"Le pido a los galanes de las telenovelas de los ´90 que ya hicieron mier… suficiente como para que se pongan a reflexionar sobre el género ahora", concluyó.

Sin embargo, vale destacar que el actor salió inmediatamente a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter.

"Me disculpo por decir que una Mujer se realiza con la maternidad o por encontrar al amor de su vida. Muy equivocado, y además mal usadas las palabras.. no me dí cuenta hasta que me lo señalaron. A veces pasa. Reitero mis disculpas. Repensaré y Estudiaré", expresó.

LEA MÁS