Jorge Rial abrió Intrusos con un fuerte descargo contra los premios Tato, realizados ayer por CAPIT. El conductor se mostró enojado con el hecho de que América no se llevara ni una estatuilla y destacó que siempre estuvo en contra de este tipo de premiaciones.

"Me encanta haber estado siempre del lado correcto", dijo irónico el conductor y agregó: "Pueden buscar todos los archivos y siempre estuve del mismo lado, del único que no pueden decir nada es de mí, bochornosa entrega de los premios Tato ayer".

Luego, se quejó de que América no recibiera ni una sola estatuilla: "Olvidate del de Intrusos, olvidate los de los dos compañeros porque están dentro de y no van a premiar este programa por  mí. Lamento por mis compañeros que durante años vienen perdiendo premios, porque soy critico, critico a Aptra porque creo que no son buenos periodistas y son fáciles de influenciar durante muchos años, y a los Tato también".

Luego, se refirió a que los premios son organizados por la Cámara Argentina de Productoras independientes, para destacar sus propias productoras: "Es una industria que se premia a sí misma, los premios que quedan en familia, porque son familiares que premian a otros familiares. Son menos creíbles que los 9 de Oro, porque sabías que Romay te lo daba, pasabas por atrás  y lo tenias que devolver, después a la semana te daban otro".

"Cuando fui gerente de programación de este canal vi a muchos integrantes de la industria televisiva argentina arrastrándose por los pasillos de este canal pidiendo un espacio para que no se le fundiera la productora", recoró.

Más tarde, se cuestionó: "¿Ningún programa, conductor, periodista de este canal merece nada? La industria le da la vuelta la cara a América. Me da orgullo estar en este canal sobre todo porque no somos premiados, cuando gente de esta calaña no te premia es porque algo bueno estás haciendo.  Se deshicieron en elogios a muchos mega empresarios mientras ahornagan a pequeñas productoras y a canales como este. Son de la industria y un cero, cero premios, no se premio a nadie".

Además, Rial confirmó que Marianao Chihade renunció a la presidencia de CAPIT y aunque no dio detalles, adelantó que su decisión tuvo que ver con lo que pasó ayer en la premiación.

"Fue bochornoso, no me sorprende, no creo en los premios no creo en la gente que este aéreas, si la industria premia a la industria tiene que ser muy transparente. Acá hay profesionales del carajo, siempre en vivo, este canal esta todo el tiempo al palo", dijo y antes de cerrar destacó lo mala que había sido la transmisión: "Son la industria televisiva y estaban fuera de sincro imagen y sonido".

LEA MÁS: