Polino, Moria, Pampita y De Brito: el jurado del “Bailando 2017”
Polino, Moria, Pampita y De Brito: el jurado del “Bailando 2017”

"Debíamos cobrar el sueldo de septiembre, pero una vez más el cheque llegó rechazado. Ahora tendremos que esperar a ver cuándo podremos contar con el dinero. Hablamos del pago de septiembre, no de octubre, y ya estamos a 15 de noviembre". El testimonio a Teleshow es de uno de los integrantes del jurado del Bailando 2017, que también asegura que están evaluando los pasos a seguir. En principio enviarían una carta documento exigiendo una solución para que queden precedentes en la Justicia.

Desde Ideas del Sur confirmaron a Teleshow el problema del pago a Moria Casán, Marcelo Polino, Ángel De Brito y Pampita, pero atribuyen el rechazo de los pagos a la suspensión del Banco Finansur, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López. "Desde El Trece aseguraron que en los próximos días solucionarán el tema. No quieren que haya conflictos con los integrantes del programa", explicó una fuente de la productora.

Sin embargo desde el jurado toman con mucha cautela las explicaciones que dan desde la empresa. "Siempre tienen una excusa para no pagar o hacerlo tarde", dicen, con mucho enojo.

Mientras tanto, en las últimas horas los empleados de Indalo recibieron un mail enviado por Ignacio Rosner, CEO de OP Investments, al que tuvo acceso Teleshow, en el que firma como presidente de Oil Combustibles S.A., más allá de que la Justicia aún no autorizó la venta del Grupo de Cristóbal López.

Tuit de Marcelo Tinelli sobre Ignacio Rosner
Tuit de Marcelo Tinelli sobre Ignacio Rosner

En el comunicado, el supuesto nuevo dueño de Indalo le promete al personal de las diferentes empresas que integran el conglomerado de López que cumplirán con sus obligaciones. Aquí el texto completo:

OP INVESTMENTS LLC (OP) anunció una asociación estratégica con Lukoil para desarrollar Oil Combustibles S.A. y sus negocios aliados.

Con presencia en más de 100 países, Lukoil es la segunda petrolera privada más grande del mundo, con una capitalización bursátil de 36.000 millones de dólares. Como parte de esta asociación, Lukoil aportará fondos frescos para inversiones y capital de trabajo y facilitará el acceso al mercado mundial de suministro de petróleo crudo y derivados, y compartirá el gerenciamiento de Oil Combustibles.

Ignacio Rosner, accionista y CEO de OP y Presidente de Oil Combustibles S.A., declaró: "La posibilidad de que Lukoil sea nuestro socio estratégico es el resultado del cambio de dirección en Oil Combustibles y del país, signado por el clima favorable a la inversión y al desarrollo productivo". "Hace muchos años que no ingresaba a la Argentina un gran jugador global de la industria del petróleo y derivados, estamos orgullosos de que Lukoil nos elija como socio estratégico para invertir y desarrollar el mercado nacional e internacional". "Con nuestro socio estratégico llevaremos a Oil Combustibles a ser una de las principales empresas nacionales y de la región", agregó Rosner.

En el día de ayer, la empresa presentó al juez a cargo del concurso preventivo, Dr. Héctor Vitale, un plan estratégico de relanzamiento de Oil Combustibles y de las demás empresas del Grupo, incluyendo la incorporación de Lukoil, el plan de crecimiento, el mantenimiento de las fuentes de trabajo de más de 4.000 empleados directos y 11.000 indirectos, la ampliación de su red de clientes y proveedores y la propuesta de pago de las deudas que mantiene con acreedores públicos y privados, entre ellos, con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

"Venimos a hacer un aporte importante al desarrollo del país, a dejar atrás el pasado y cumplir con nuestras obligaciones como corresponde", concluyó Rosner.

Sin embargo, desde el entorno de Marcelo Tinelli desconfían de las promesas del grupo comprador, que mantiene las deudas con el conductor y con gran parte de los empleados, con más de 27 cheques rechazados -sumados a los recientes del jurado de ShowMatch-, atraso en el pago de los proveedores y problemas de caja chica.

LEA MÁS: