Diego Latorre (48) le inició una causa por extorsión a Natacha Jaitt (40) en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40. Luego de que se llevó a cabo la declaración indagatoria, la conductora radial quedó procesada el pasado 27 de octubre. Este escándalo terminó en la Justicia, luego de que se difundieran en los medios audios y mensajes privados sobre el affaire que ella mantuvo con el esposo de Yanina Latorre.

"Mañana o pasado estaremos presentando la apelación. La estamos haciendo", aseguró a Teleshow Leonardo Martínez, uno de los abogados de Jaitt. "Yo esperaba más (que el juez dictara) una falta de mérito, por mi apreciación de las pruebas, la declaración de ella, los testimonios, me parece que habría que profundizar más la investigación", agregó.

Natacha Jaitt
Natacha Jaitt

Tras presentar la apelación al procesamiento, la defensa de Natacha deberá esperar a que la Cámara resuelva "si confirma el procesamiento o lo revoca". Luego, "el expediente vuelve a Instrucción" y pedirán que declaren "Diego Latorre, los abogados Fernando Burlando y Martín Leguizamón, Nicolás Siseles (quien le maneja la parte comercial al periodista deportivo) y Yanina Latorre".

Martínez señaló que ellos ya habían solicitado la declaración de la panelista de Los ángeles de la mañana, pero el juez "suspendió todo hasta que se hiciera una prueba técnica, con posibilidad de la indagatoria de Natacha". Asimismo, manifestó: "Cuando declararon Burlando, Latorre y todos ellos, nosotros no estábamos presentes. Queremos que vuelvan a declarar todos y preguntarles nosotros, poder interrogarlos".

Luego, el letrado aseguró: "Yo preferiría ir a un juicio oral, que se ventile todo en un juicio oral y público. En Instrucción es discrecional: el juez te dice qué prueba va y qué no, quiénes declaran y quiénes no, qué acepta y qué no acepta. En un juicio oral tenés mayor amplitud para los testigos, para poder interrogarlos, para pedir pruebas".

"Me gustaría saber de dónde sacó el dinero Diego Latorre, que dice que pagó. Natacha dice que no cobró y Yanina Latorre señaló que de la casa de ella no salió un peso del patrimonio de ellos. ¿De dónde sacó la plata? ¿Se la prestaron? Si es así, ¿de dónde sacó el dinero, lo puede justificar? Son cosas que a mí me gustaría saber", agregó Martínez.

Diego y Yanina Latorre
Diego y Yanina Latorre

Cabe recordar que el periodista deportivo declaró que ,"en un verdadero estado de temor" por la difusión de material relacionado a su intimidad, le entregó "una suma de alrededor de trescientos cincuenta mil pesos por la suscripción de un acuerdo -formalmente no oneroso- mediante el cual la imputada se comprometía a no divulgar más datos sobre su persona". Por su parte, Jaitt negó haber recibido esa suma de dinero.

En cuanto al estado de ánimo de su cliente, el abogado manifestó: "Hablé con ella el viernes y le comenté que íbamos a apelar y nada más. Está tranquila, me dijo 'confío en vos'. Le expliqué que esto es una resolución provisoria, que hay que apelarla, hay que ver qué dice la Cámara y después sigue. Esto no es una sentencia, ni un juicio oral siquiera".

LEA MÁS: