¡De Córdoba al país! Luego de una temporada teatral exitosa, el dúo Camilo y Nardo arrancó una fuerte campaña para entrar al Bailando. Aunque aún no recibieron respuesta oficial, Marcelo Tinelli les hizo varios guiños a través de las redes sociales.

Camilo Nicolás (33) y Nardo Escanilla (36) trabajan juntos desde hace tres años, aunque se dedican al teatro desde mucho antes. El primero hacía stand up en el grupo Los Pelafustanes y el segundo, en Los Biolólogos. Este verano la rompieron en Villa Carlos Paz con la obra Herederos de este humor, el nombre es -un poco en chiste, un poco en verdad- en alusión a sus ganas de ocupar algún día el lugar de Cacho Buenaventura y "el Negro" Álavarez.

A la hora de hacer humor, el cordobés corre con la ventaja de ser cordobés, aunque también tiene la vara muy alta

Hacer reír en Córdoba no es fácil, ya que "la vara está muy alta", aseguró Camilo a Teleshow, aunque confesó: "El cordobés corre con la ventaja de ser cordobés, pero después te piden a ver qué tenes para ofrecer. El tema es que todos están acostumbrados a los cuentistas. Lo nuestro no es stand up, lo llamamos un monólogo a dos voces y contamos cosas que pueden pasar en la vida, ¿cómo se encaraba antes y ahora? por ejemplo. Apuntamos a que la gente se identifique, vamos a un público entre 17 y 40. Nuestro show es como el fernet, 70/30, 70 estructura y 30 improvisación".

¿Cómo surgió la idea de ir al Bailando?

"Empezó hace quince días, todos los martes a la noche emitimos en vivo por Facebook e Intagram y a raíz de los comentarios de la gente, surgió la inquietud. Subimos un video, el 'Chato' (Prada) lo reuiteó y Tinelli lo subió", recordó Camilo sobre el inicio de la campaña.

En los posteos que subieron a las redes para ir al certamen, tuvieron además la participación de personajes como Pedro Alfonso, Marcelo Iripino y Ángel Carabajal, director de Bien Argentino a quien elegirían como coach en caso de entrar.

Hasta ahora no recibieron ningún llamado concreto por parte de la gente de Ideas del Sur, aunque saben que es un buen augurio que Tinelli comparta sus acciones en las redes sociales.

Si entramos, a nivel humor va a ser difícil que nos traten mal, pero a nivel baile esta aceptado el maltrato

"Seguiremos en campaña y pensando cosas. A nivel laboral, esto ya suma.  En Córdoba fue una revolución fuerte en los medios, hasta en los noticieros estuvimos", dijo Camilo.

Las redes fueron cruciales para su crecimiento. Si bien se definen como "animales de teatro", la gente los conoció gracias a los videos que suben a las distintas plataformas y que ellos mismos se encargaron de viralizar a través de Whastapp.

¿Qué ofrecerían a ShowMatch? "Vamos a dar asco en la pista bailando", bromeó, pero seguramente su fuerte será la previa: "Somos consumidores del viejo VideoMatch y desde ese lado vamos a hacer divertir a la gente. Respecto al jurado, a nivel humor va a ser difícil que nos traten mal, pero a nivel baile esta aceptado el maltrato".

Ficha técnica

Ambos de Córdoba Capital, Camilo tiene 33 años, está "de novio y con perra" y participa de dos programas de televisión en su ciudad. Estuvo muy cerca de recibirse de abogado, hasta que en un momento tuvo que decidir y tomó el camino de la actuación.

Nardo, de 36, está casado, es papá de Juana y su mujer tiene tres hijos. Además de estar en el dúo, hace radio.

Su gran salto lo dieron este verano en Carlos Paz: "La relación esta temporada fue abuso", bromeó Camilo. Es que su obra, Herederos de este humor, estuvo entre las más vistas.

El dúo se presentará en Buenos Aires en agosto. Aunque quien dice, dependiendo del llamado de Tinelli, la fecha podría adelantarse. El próximo 13 de mayo estarán en Alta Gracia, para seguir la gira por Río Cuarto el 20 y San Francico el 27. Los acompañan "Bomba" Allende y Camila Vázquez.

 

LEA MÁS: