John Travolta, una vida de película

En el cumpleaños número 63 del emblemático actor, repasamos su carrera y su biografía. Muertes y alegrías se hilvanan en su historia de vida, por momentos trágica, por otros divertida. Cómo llegó a ser una de las grandes leyendas de Hollywood

Compartir
Compartir articulo
infobae

Que John Travolta tiene un carisma atrapante no es ninguna novedad. Basta con decir que en El chico de la burbuja de plástico (1976), su primer papel protagonista, conquistó a su partenaire, la actriz Diana Hyland (18 años mayor que él), cuando terminó el rodaje. Pero no sólo es un galán, también un hombre versátil que supo adaptarse a todos los roles. La historia de su vida tiene de todo… drama, acción, amor, tristeza, alegría; tiene todo lo que cuentan sus films. Es como si ambas cuestiones se mimetizaran.

Ese mismo año su vida cambió, o al menos empezó a cambiar. Un productor lo llamó para decirle que lo quería para que sea la estrella de Fiebre del sábado por la noche. Al año siguiente los cines colapsaron al ver a Tony Manero bailando disco e imponiendo una moda estridente en los Estados Unidos. Pero cuando la gloria aparece, el contexto no siempre es favorable: meses antes de su estreno, Hyland, su novia, murió de cáncer.

Pero si aquel film lo había puesto en la vista de todos, fue Grease (1978) el que lo consagró. Dirigido por Randal Kleiser, este musical -conocido también como Brillantina o Vaselina, considerado por muchos el musical más exitoso de la historia- fue un éxito rotundo y a partir de ahí Travolta empezó, como suelen decir los norteamericanos, a jugar en las grandes ligas.

Sin embargo, en la década del 80 no pudo afirmar su carrera ascendente: lo que devino fueron todos fracasos comerciales. Quizás por el intento de replicar la vieja fórmula, esa que sólo funciona una sola vez. ¿Los ejemplos? La secuela de Fiebre del sábado noche, titulada Staying Alive (1983) y dirigida por Sylvester Stallone; volver a hacer dupla con Olivia Newton John, esta vez en Tal para cual (1983).

Pero luego de tanta búsqueda el regreso triunfal al calor de los aplausos llegó en 1994, cuando Quentin Tarantino le propuso estar al frente de Pulp Fiction junto a Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis. A partir de aquí su carrera vuelve a ascender. Tenía 40 años en ese entonces y una nueva oportunidad para demostrar sus capacidades actorales.

Al año siguiente hizo Get Shorty (también conocida como El nombre del juego y Cómo conquistar Hollywood), una comedia que le valió el Globo de Oro como mejor actor. Allí Travolta muestra su costado humorístico dejando en claro su ductilidad a la hora de interpretar papeles. En 1997 hace Contracara donde juega un doble rol que intercambia con Nicolas Cage, el de un agente del FBI y el de un terrorista desquiciado. Si bien no le valió ningún premio, hoy es catalogada como un clásico.

Fue así que su ascenso se consolidó, sin embargo no todo fue color de rosas. Dos años después de sorprender a todos con Hairspray, el musical donde interpreta a una divertida señora, su hijo falleció. Se llamaba Jett y tenía 16 años; padecía la enfermedad de Kawasaki y el triste final fue producto de severas convulsiones. Era su primogénito y, como era de esperar, entró en una gran tristeza que quizás nunca haya superado pero sí logró reponerse.

Con Kelly Preston -su esposa desde 1991- tiene dos hijos más: Ella, nacida en el año 2000, y Benjamin, en el 2010. En su familia se apoyó para continuar siendo la leyenda que hoy es del cine. Con Desde París con amor (2010) Salvajes (2012), Caza humana (2013) apostó al cine de acción y completó su abanico de posibilidades actorales.

La historia de John Travolta es una historia de perseverancia. Pese a las muertes que rodearon su vida, nunca bajó los brazos. Siempre intento ir hacia adelante. Como los aviones que él mismo maneja, el Boeing 707 -que perteneció a la flota de una aerolínea australiana y al que le puso de nombre Jett Clipper Ella, en honor a sus hijos-, con una línea firme y segura, así fue su vida. Siempre hacia adelante. ¿Acaso no es la mejor forma de ser el mejor?

 

LEA MÁS:

El pasado sexie de Emma Stone, la nueva actriz de culto de Hollywood

Qué es el síndrome de Kawasaki, la enfermedad de la hija de Axel

 
 

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb