Nacha Guevara en el Bailando
Nacha Guevara en el Bailando

"Cumplir años es obligatorio, envejecer es opcional", es una de las frases de cabecera de Nacha Guevara, que en su cumpleaños número 76 años, está mejor que nunca. ¿Cuáles son los secretos de belleza de la ex jurado del Bailano?

"El tiempo es una convención que hemos establecido. Yo he observado que la gente pendiente del paso del tiempo tiende a envejecer más rápido. Lo único que existe es el presente. No hay ningún otro tiempo: porque el pasado no existe y el futuro, quién sabe", dijo hace unos meses la actriz en diálogo con revista Gente.

Para ella uno de los secretos es mantener la mente, para lo cual el "silencio" es fundamental y agregó: "No podés ser joven si no tenés pensamientos jóvenes, y eso no hay cirujano que te lo pueda hacer".

Nacha Guevara en el teatro
Nacha Guevara en el teatro

Respecto a lo físico, aseguró que es fundamental ser vegetariano para mantenerse: "La piel lo refleja y se entera. Por supuesto, tomar mucha agua. Después, día por medio me cepillo la piel para sacar las células muertas, activar la circulación y devolver la electricidad. Lo podés hacer todos los días, siempre de abajo hacia arriba. En el cuerpo me pongo aceites ayurvédicos".

Nacha además medita, y en varias oportunidades aseguró que dicho ejercicio le hacía bien al cuerpo y a la piel, además de a su mente. Aunque  alguna vez resumió que la mejor forma de mantener su belleza es "ser feliz".

Sin embargo, alguna vez confesó: "Hace  años que soy meditora y vegetariana. Es un estilo de vida y muy buena genética. Y algún cirujano de vez en cuando…": "Me operé las lolas para hacer de Evita, pero me arrepentí. Me hice un lifting a los 53 y me arreglé el mentón. También me puse botox varias veces", dijo alguna vez en el living de Susana Giménez.

Nacha Guevara en la piel de Evita
Nacha Guevara en la piel de Evita

Clotilde Acosta, como es su verdadero nombre, debutó en el teatro a los 25 años en la obra Locos de verano, en el San Martín. De ahí en más, no paró. Con más de cincuenta pieza obras en su haber, hizo cine, televisión (tanto como conductora, como cantante) y hasta se dedicó al la música.

Como varios otros artistas, la actriz sufrió el exilio durante la presidencia de Isabel Perón, en la época de la Triple A y luego durante la última dictadura militar.

Guevara también tuvo un fugaz paso por la política: en el 2004 fue nombrada directora ejecutiva del Fondo Nacional de las Artes, aunque renunció a su cargo antes de asumir, y en el 2009 fue candidata a diputada nacional y nuevamente renunció días antes de ocupar el cargo.

A continuación, un repaso cronológico de Nacha a través de sus fotos:

Nacha Guevara, 1968
Nacha Guevara, 1968
Nacha Guevara, 1973
Nacha Guevara, 1973
Nacha Guevara, 1989
Nacha Guevara, 1989
Nacha Guevara, 1992
Nacha Guevara, 1992
Nacha Guevara, 1998
Nacha Guevara, 1998
Nacha Guevara, 2008
Nacha Guevara, 2008
Nacha Guevara
Nacha Guevara