Entrevista a Andie MacDowell y Samara Weaving


Una de las actrices más hermosas y talentosas de Hollywood, Andie MacDowell, quien robo nuestro corazón con películas como Cuatro bodas y un funeral o Hechizo de tiempo, a los 61 años protagoniza su primer filme de horror sangriento titulado Boda sangrienta. Junto a ella, se destaca Samara Weaving, una joven intérprete australiana a la que vimos en The Babysitter y que se presenta como una de las grandes promesas del cine norteamericano.

En el filme, Samara es sometida a un perverso juego de horror y sangre en su propia noche de bodas. En una entrevista exclusiva con Teleshow en Los Ángeles, las actrices dieron detalles sobre este largometraje que combina elementos de thriller con humor negro y mucho terror.

—Es una comedia negra con escenas jocosas, sangrientas. ¿Qué les gustó de esta historia?

Andie MacDowell: —Leí el guión sin parar y era perfecto. Un gran guión. No sabía cuan afortunada sería porque desconocía a Samara y sus talentos así que aparecí sin realmente entender quiénes eran estas personas, ni los directores y encontré este proyecto fantástico. Y ella es increíble así como el resto del elenco. De verdad hicieron un trabajo maravilloso en las elecciones del elenco para esta gente bizarra, cada uno está tan bien definido. Sentí que éramos un buen soporte de esta bella líder.

—¿Y cuál fue tu primera reacción cuando leíste el guión?

Samara Weaving: —Sí, estaba emocionada. Es tan difícil encontrar el horror y la comedia bien hechos. Y realmente funcionaba. Era genial ya desde el escrito. Y luego conocí a los directores Matt Bettinelli-Olpiny y Tyler Gilletten, y me enamoré de ellos. Después me puse muy impaciente de cuando la anunciarían, llegó Andie y vi las actrices maravillosas que me fortalecieron. Fue la experiencia más emocionante.

—Esta película es muy diferente al resto de tu carrera, ¿qué tenés en cuenta cuando elegís un nuevo proyecto, un nuevo personaje, una nueva película?

Andie MacDowell: —¿Sabés?, la cuestión es que tienen la posibilidad de elegir entre mucha gente. Sos afortunado cuando encontrás un gran trabajo, te sorprendería cuanta gente audiciona sólo para un papel. Así que no siempre obtenés lo que querés. Y es mágico cuando estás conectado con algo que es perfecto y todos los elementos se conjugan para bien. Y para ser honesta no sabía qué iba a pasar. Me encantó el guión, pero no es que estuviera pensando en hacer una película de terror, probablemente hubiera sido lo último que elegiría. Pero fui tan bendecida y estoy tan agradecida de que haya funcionado. Fue fantástico, lo disfruté muchísimo. Te tengo que contar la verdad, tengo terror a las películas de miedo, soy de las que cuando va a una película de terror termino en el piso, pero es diferente cuando estás grabándolas. Es tan divertido.

—Y como actriz, ¿qué es lo más difícil al trabajar en una película con armas, persecuciones, sangre, efectos de maquillaje?

Samara Weaving: —Esas no son tanto dificultades, sino incomodidades. Creo que lo difícil es la preparación, especialmente con mi personaje Grace, no querés repetirte con cada descubrimiento que tiene así que con la ayuda de los directores y hablando con mi coach de drama de alguna manera hicimos un mapa de sus sentimientos como para que no fuera igual todas las veces, que no estuviera todo el tiempo con miedo o en shock. Luego hay una cierta determinación que llega cerca del final y el enojo. Lo que es muy gracioso también. Así que esa fue la parte más difícil, encontrar ese balance.

—¿Qué posibilidades de improvisación hay en una película como esta?

Samara Weaving: —Nos dejaron divertirnos, nos habilitaron para ir a buscarlo.

Andie MacDowell: —Fueron fantásticos, no es que lo necesitáramos hacer porque el guión estaba tan bien escrito. Me quisiera referir a la comedia, porque te conté que tenía mucho miedo con las películas de terror, y es lo que hace a esta película más interesante que otras películas del género. Es esa inteligencia, es muy brillante y hay tan buen humor en las líneas que les dieron a todos. Nuevas respuestas que te permiten como actor incluso resaltar esa comedia y creo que cada uno lo hizo. En efecto, estábamos hablándolo ayer, de cómo un par de actores están muy grandes y radiantes. Y en la conjunción de actores la película tiene un humor tan bueno.

SEGUÍ LEYENDO