Los directores de “Boda sangrienta” adelantan detalles de esta esperada comedia negra

Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella conforman un trío de realizadores denominado “Radio Silence” dedicados a generar propuestas fílmicas de horror

Entrevista exclusiva a Teleshow con los directores de "Boda sangrienta"


Durante su noche de bodas, una novia recibe una extraña invitación de la rica y excéntrica familia de su marido. Todo toma un giro siniestro cuando la obligan a participar en una tradición ancestral, que se convierte en un juego letal en el que tendrá que luchar por la superviviencia. Boda sangrienta es una comedia negra, súper sangrienta y con elementos del más puro horror.

El filme está protagonizado por Samara Weaving (The Babysitter), Andie MacDowell (Hechizó de tiempo) y Adam Brody (¡Shazam!). Antes del estreno en la Argentina el 5 de diciembre, los directores que sorprendieron al mundo con los filmes de horror episodios V/H/S dieron detalles esta excéntrica película desde Los Ángeles.

¿Cuál fue su reacción al leer el guión sobre esta loca historia?

Tyler Gillett: —Creo que nos reímos mucho. Sí, es lo primero pero da miedo, pero es lo que pasa generalmente cuando lees el guión.

Matt Bettinelli-Olpin: —El tono nos gustó mucho, es divertido, da miedo, tiene suspenso. Creo que hablamos por teléfono los tres y dijimos hagámoslo.

Chad Villella: —Sí, inmediatamente. Apenas lo leímos fue, sí es este. Hágamoslo.

Tyler Gillett: —También es raro cuando en un guión hay tantos personajes que marcan un ritmo. Muchos personajes que sirven a un rol específico y son complejos. Es un desafío.

¿Cuál fue la inspiración para el look general de la película?

Tyler Gillett: —Lo que queríamos lograr es una casa que se sintiera como que hay pequeñas generaciones de historias distintas representadas en ella y que tuvieran cierta conexión contemporánea de la manera en que esa familia vivía en esa época. Pero también que se sienta lo viejo, lo tradicional.

Matt Bettinelli-Olpin: —Y la geografía. Nunca sabés exactamente dónde estás, te perdés fácilmente, no sabés quién está a la vuelta de la esquina.

Chad Villella: —Básicamente es una síntesis entre “Hotel Overlook” con “Gosford Park”.

¿Por qué elegiste a Samara (Weaving) como la novia?

Matt Bettinelli-Olpin: —Porque es perfecta.

Tyler Gillett: —Ella leyó el guion. La conocimos por teléfono. Estaba en Alemania grabando algo y eran estas llamadas incómodas por Skype en las que casi no nos escuchábamos. Pero por supuesto ya la habíamos visto en otras películas y éramos fans y luego tuvimos la oportunidad de sentarnos y charlar. Ella amó el guión por las mismas razones que nosotros y esa fue la guía principal en nuestra búsqueda. Si los personajes amaban el guión sabíamos que iban.

Matt Bettinelli-Olpin: —Tiene esa sensibilidad fuerte y también es vulnerable, hay mucha honestidad en ella. Tiene esa mezcla que necesitábamos para la historia.

¿Qué es lo más complicado de armar una película como esta, una comedia negra con elementos de horror y suspenso?

Chad Villella: —Encontrar el mejor estudio para hacerlo. Y creo que encontramos al perfecto. No podemos haber tenido mejor experiencia. Desde el primer encuentro ya estaban sobre el barco y nos apoyaron mucho todo el tiempo.

La última pregunta es, ¿saben cuántos litros de sangre artificial se usaron?

Tyler Gillett: —¡Muchos! Creo que una de las últimas secuencias fue la que más usó. Decíamos “hagan las bolsas más grandes”.

Chad Villella: —En la posproducción agregamos más sangre con efectos especiales.

El tráiler completo de "Boda sangrienta"


SEGUÍ LEYENDO

“Huérfanos de Brooklyn”: un policial negro y una experiencia de cine a la vieja usanza

“Proyecto Géminis": Will Smith, por partida doble en un thriller cargado de acción

“Contra lo imposible”: Matt Damon y Christian Bale se sacan chispas recreando una mítica carrera

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos