Entrevista exclusiva a James Marsden y Ben Schwartz, actores de la película “Sonic”

Esta semana llega a los cines la adaptación fílmica del clásico personaje de los videojuegos

Compartir
Compartir articulo
Esta semana llega a los cines la adaptación fílmica del clásico personaje de los videojuegos

Sonic, el famoso erizo azul de Sega vive su primera aventura en la pantalla grande en una película que combina tanto acción real como animación digital. En esta adaptación cinematográfica basada en la conocida saga de videojuegos, Sonic hace gala de su habilidad para correr a la velocidad del sonido. El personaje azul no estará solo, pues contará con la ayuda de su amigo humano Tom Wachowski. En Los Ángeles, James Marsden (quien interpreta a Tom) y Ben Schwartz (quien le pone la voz a Sonic) dieron detalles de la película.

—Es tan cool y raro ver a Sonic en la pantalla interactuando con personas. ¿Cuál fue su primera reacción cuando los llamaron para esta película?

James Marsden: —Me entusiasmo desde el principio. Yo crecí jugando videojuegos, con todos estos personajes. Eran él, era Mario. En televisión, en Nintendo 64, en todas las consolas. Mi mamá me llamaba para ir a comer y yo le decía: “Dejame terminar, dejame pasar este nivel primero”. Ser parte de eso y llevarlo a una película con Ben Schwartz, Jim Carrey y Tika Sumpter fue una oportunidad maravillosa.

—Como un sueño hecho realidad.

James Marsden: —Sí.

—¿Fue difícil encontrar la voz de Sonic?

Ben Schwartz: —Yo era un gran fan del videojuego de chico. Siempre me pareció un niño muy movedizo. Y la actitud que tiene en estos juegos, la energía que ves, la velocidad y es gracioso, como una persona. Yo pensé, si puedo traer eso a la voz, un pequeño niño que quiere hacerlo bien, ser parte de la vida de las personas y conectar con otros seres humanos, ser divertido... ahí podía buscar mi propia versión de cómo eso sonara. Eso es lo que hice, usé su velocidad en la manera en que habla, en cómo ama las cosas y en cómo quiere salir a la vida... y la gente tuvo una respuesta muy buena, lo cual me hace muy feliz.

El tráiler de la película Sonic

—¿Cómo describirías la relación de Tom y Sonic?

James Marsden: —Creo que eran una pareja rara cuando se conocieron al principio. Sonic lo miraba a Tom y quería ser su amigo, lo que lo llevaba a una vida un poco solitaria. Una pelota que explotaba porque se sentía tan curioso por este humano al que observaba y sobre el mundo, quería verlo todo. Y Tom quiere salir de ese pequeño pueblo en el que vive, cree que hay más sentido fuera de ese lugar, más sentido para él. Cuando se conocen, accidentalmente se podría decir, comienzan a ayudarse mutuamente en sus propios viajes. Y en ese viaje que se hace cercano y empiezan a disfrutar de la compañía, hacen reír al otro y de repente se hace difícil decir adiós.

Ben Schwartz: —Se vuelven grandes amigos que es lo que Sonic quería desde un comienzo y lo que Tom lentamente también quiso. Y comenzaron a necesitarse y a aprender el uno del otro.

—Tenés mucha experiencia doblando pero, ¿qué es lo más difícil de interpretar a un personaje solo con la voz?

Ben Schwartz: —Sinceramente, hay momentos en que el personaje tiene actividad muy alta y necesitás gritar... porque cuando hacés eso, perdés la voz porque la forzás por horas... así que en términos físicos es eso. Pero también tiene tantas cosas positivas porque creas un personaje y podés ser una loca versión de vos mismo porque cualquier cosa que haga será animada. Yo hago que Sonic se anime. Es algo hermoso trabajar con los animadores que son increíbles. Puedo hacer o decir algo, y ellos lo plasman en el personaje, entran mis caras y acciones en la película. Es muy lindo verlo y hacerlo.

—¿Es difícil como actor trabajar con un personaje hecho en CGI como compañero?

James Marsden: —Sí, ya lo había hecho algunas veces pero no es algo fácil. Como actor te alimentás de lo que recibís del otro actor, podés sentir los ritmos de la escena, las formas y toma vida cuando ves al otro a los ojos. Pero acá no tenés una verdadera conversación con alguien, tiene que estar en tu imaginación y anticiparte a lo que se va a crear, quizá les doy una línea que crea algo nuevo. Si digo esto quizá hago que aparezca un chiste del otro lado. Es un ejercicio en donde nos complementamos. Pero sí, estás mirando a la nada. Imaginás lo que pensarán las personas viéndote con este tipo de comportamiento.

—Necesitás mucha imaginación.

Ben Schwartz: —Lo hace muy bien, es increíblemente difícil, porque muchas veces actuar es reaccionar a la otra persona y en este caso tenés un objeto...

James Marsden: —Sí, te ves como un loco.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos