Las versiones detrás de la ausencia de Fabián Doman en su programa y su posible salida de América TV

Este lunes, el conocido conductor no estuvo al frente de su ciclo “Buenos días, América”. Los motivos de su faltazo y qué se sabe sobre su situación laboral

Guardar

Nuevo

La ausencia del periodista en su programa causó revuelo y dio lugar a varios rumores (Buenos días, América - América TV)
La ausencia del periodista en su programa causó revuelo y dio lugar a varios rumores (Buenos días, América - América TV)

El último viernes reinó la incertidumbre en Buenos días, América (América TV) luego de la inesperada ausencia de Fabián Doman en la mitad del programa. La situación generó un sinfín de versiones respecto a su continuidad, lo que resulta extraño porque el ciclo estrenó pantalla hace apenas dos meses.

En medio de la inquietud por lo ocurrido con la figura del programa, allegados al periodista aseguraron a Teleshow que “está totalmente sorprendido”. “El viernes no se sentía bien y por eso se fue del aire. Nunca imaginó que todo iba a escalar de esta manera. Él tiene firmado un contrato y está esperando hablar con las autoridades del canal para resolver la situación”, detallaron desde el círculo íntimo del conductor a este medio.

Días atrás, el periodista, Ángel de Brito, había anticipado el conflicto: “Se dio una situación bastante extraña con nuestro querido Fabián Doman, ¿qué le pasa que abandonó el aire?”, se preguntó y conductor de LAM (América) al presentar el tema. Y siguió: “Recién tiraron en el noticiero de la mañana un ‘Último momento’ y, de repente, Doman se esfumó. Los periodistas que son profesionales siguieron adelante”, continuó.

Otra que dio su versión fue Marina Calabró. Según la politóloga, Fabián Doman se retiró del aire por cuestiones de salud. “Se sentía un poco mal, porque estaba haciendo una dieta, bajó 9 kilos y se sentía débil”, dijo.

Ángel De Brito contó que propusieron a Guillermo andino como posible reemplazo, pero que el periodista rechazó la oferta
Ángel De Brito contó que propusieron a Guillermo andino como posible reemplazo, pero que el periodista rechazó la oferta

Sin embargo, en las últimas horas, las versiones acerca de la salida del expresidente de Independiente del canal se volvieron más fuertes. Así lo adelantó De Brito a sus más de tres millones de seguidores: “Doman fuera de América”.

“A menos de dos meses del debut y después de las peleas continuas con su producción, el viernes abandonó el aire y hoy ya no volvió a la pantalla”, comentó el periodista, quien aseguró que el canal estaría ante la posibilidad de sumar a Guillermo Andino como reemplazante del ciclo.

Aunque más tarde agregó: “Andino rechazó la propuesta, prefiere seguir en A24″, señaló en otro posteo en la plataforma social. En ese sentido, el conductor de LAM señaló que “la decisión fue del canal, que le pidió que no vuelva hasta que lo convoquen”, por lo que su futuro en la pantalla de América TV se encuentra en juego.

En su cuenta de Twitter, el conductor de LAM aseguró que la decisión fue tomada por el canal
En su cuenta de Twitter, el conductor de LAM aseguró que la decisión fue tomada por el canal

Cabe mencionar que Fabián Doman tomó el rol de conductor en el noticiero tan solo dos meses atrás. Luego de la salida de Antonio Laje, el periodista fue convocado por el canal y desembarcó para tomar riendas del programa el pasado 19 de febrero.

“Él estaba de vacaciones en Grecia y justo le llegó un llamado diciendo: ‘Mirá, tengo algo para decirte, vas a las seis′ y le cortaron”, explicó Marina Calabró en Lanata sin filtro (Radio Mitre).

Este proyecto marcó su regreso a la pantalla chica junto a un panel conformado por figuras como Mercedes Mendoza en Actualidad, Carlos Salerno en Policiales, Robertino Sánchez Flecha en Política, Lucio Di Matteo en Economía, Fernando Carolei en Redes sociales y tecnología, Sergio Kanevsky en Deportes, Pampito en Espectáculos y, finalmente, Miriam Andrioli en Meteorología. Varios de ellos fueron pedidos por el propio conductor para su programa, al cual esperaba dejarle su impronta desde el primer minuto.