El emotivo mensaje de Chiche Gelblung desde la clínica: “Mejoraron mis valores”

El periodista de 79 años debió ser internado debido a una insuficiencia renal y en la mañana del viernes contó en primera persona cómo se encuentra

Compartir
Compartir articulo
Las primeras palabras de Chiche Gelblung desde su internación (Crónica)

Durante la jornada del jueves, se difundió la noticia de que Chiche Gelblung fue internado de urgencia en las instalaciones del Sanatorio Mater Dei. Fuentes cercanas al comunicador proporcionaron información a Infobae, revelando que el periodista incluso había sido visitado por el presidente electo, Javier Milei.

Según los detalles obtenidos a través de personas próximas al presentador, se conoció que había acudido a realizarse una serie de exámenes médicos debido a una sensación persistente de debilidad. Los resultados de dichos estudios indicaron anomalías en sus parámetros de salud, lo que llevó a la necesidad de su internación inmediata para procurar que lo puedan estabilizar.

Este episodio de urgencia médica se produjo hace tres días, originado por un problema relacionado con una insuficiencia renal. En las últimas horas del jueves, personas del entorno más íntimo de Gelblung compartieron con Infobae que el equipo médico a cargo estaba en espera de un incremento en los niveles de glóbulos rojos del paciente, lo cual es esencial para lograr una estabilización efectiva de su cuadro clínico.

Sin embargo, pasadas las horas, el propio Chiche brindó unas palabras desde su lugar de internación revelando su estado, además de dejar un afectuoso saludo a Charly Álvarez, histórico presentador de Crónica TV que hoy se despide después de más de 30 años al aire.

“Hola, Charly, lamentablemente no puedo estar ahí, ya te darás cuenta por qué. Estoy mucho mejor, pero reenchufado por todos lados. Creo que hoy ya me pasan a terapia normal”, comenzó a explicar sobre su situación actual, para luego dejar un sentido mensaje al periodista que dejaba el medio de comunicación tras convertirse en una de las caras más reconocidas de la señal.

“Te quería mandar un gran abrazo, decirte feliz vida, feliz día de este reencuentro con otra vida tuya. Y quiero decirte que te conocí hace pocos meses cuando empezamos a trabajar juntos y descubrí un gran profesional. Te lo dije, yo te seguía a la madrugada, después te seguía más tarde. Descubrí un gran profesional, muy buen profesional, serio, responsable, buen tipo, ¿qué más se puede pedir?”, expresó.

Lejos de culminar con los elogios al compañero, Gelblung aseguró: “Sé que has pasado muchos años en esta empresa, te merecés el descanso. No sé qué carajos vas a hacer el lunes, te vas a deprimir seguramente, pero uno se acostumbra a todo”.

Tras esas palabras, detalló cómo se encontraba él transitando estos días: “Saludos a todos los chicos, estaban todos muy preocupados. Estoy muy bien, la verdad, muy cuidado. Mejoraron mucho mis valores, así que les mando un abrazo enorme a todos y a vos especialmente que tengas una feliz vida Charly, porque te lo merecés”.

El encuentro con el presidente electo de La Libertad Avanza se produjo por intermedio de la abogada de Chiche, Valeria Carreras. En diálogo con Teleshow, la letrada dio detalles de la visita del futuro mandatario. “Como sé del afecto mutuo que existe entre Chiche y Javier, se me ocurrió llamarlo a Milei para informarle que estaba internado”, comenzó relatando la abogada del periodista. “Así fue como el líder de La Libertad Avanza se comunicó con Cristina, la esposa de Gelblung y se generó el encuentro entre ambos. Estuvieron charlando a solas, Chiche estaba alegre con la imprevista visita”, reveló a este medio.

Este año, el 8 de marzo, Chiche también tuvo una complicación con su salud. En aquel momento, debió ser internado de urgencia debido a una infección. Según habían informado en Intrusos (América), el periodista tenía algunas líneas de fiebre, pero se encontraba estable y esperaba recibir el alta de manera temprana. Gelblung tenía pautada una entrevista con dicho programa, que naturalmente debió cancelarse, y por ese motivo se conoció la información de su cuadro.