El último video que publicó Ricardo Iorio en sus redes sociales, con un especial saludo para sus fans

El músico, figura clave del rock nacional en las últimas décadas, murió en la mañana de este martes a los 61 años

Compartir
Compartir articulo
El último video que publicó Ricardo Iorio en sus redes sociales con un especial saludo para sus fans

El cantante Ricardo Iorio murió a los 61 años en la mañana de este martes, en su casa rural de Coronel Suárez. Fue su médico, Juan Ignacio Vitalini, quien informó su fallecimiento, en diálogo con la radio Rock&Pop. Luego llegaría el parte oficial.

“Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto, cuando ella llegó ya había fallecido. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura”, declaró Vitalini.

Una vez que trascendió la información, varios fanáticos, familiares y amigos músicos, como Juanchi Baleiron, de Los Pericos, o Beto Casella se expresaron con dolor en las redes sociales, angustiados y sorprendidos por la pérdida del músico. Incluso, se volvió viral el último video que Iorio dejó en sus redes sociales, con un especial mensaje para sus fanáticos.

Lo grabó en el marco del último show que brindó el cual se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal de Rosario, el 14 de octubre, durante su gira federal Unas estrofas más, con su banda que fundó a comienzos de 1995, Almafuerte. “Acá estamos, en Rosario, en los campos, los llanos. El día del maldito eclipse, el sábado, vamos a estar ahí, para avivar la llama del héroe que hay en cada uno de nosotros”, se le escucha decir en la filmación compartida en canal oficial de YouTube.

“A ver si nos encontramos con los de la región y todos los que quieran arrimarse. Ya saben que las canciones están hechas y con esta banda tan ajustada que tengo que somos una cosa incorregible. Un saludo para todos”, concluye Iorio.

Ricardo Iorio
Ricardo Iorio

La carrera del cantante y compositor fue muy extensa. Fue el fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte. Luego, lanzó su carrera como solista y hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional, presentando nuevo material.

Amado y odiado. Admirado o cuestionado. Polémico, irreverente, controvertido, reivindicado, popular. Más allá de los adjetivos que acompañan su nombre y su obra, Ricardo Iorio nunca pasó desapercibido. Para cuando levantó su perfil mediático, en una serie de apariciones televisivas que trascendieron el ámbito musical, tenía ya 30 años de música en sus espaldas en los que había firmado las canciones de la patria metalera.

Desde hace algunos años, decidió abandonar la ciudad para iniciar un cambio de vida rotundo: se fue con su familia a vivir al campo. Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos y amigo personal del músico, salió a manifestarse tras enterarse de su fallecimiento y en diálogo con C5N contó que su vida había cambiado por completo. “Vivía en Sierra de la Ventana, estaba tranquilo con su mujer, sus hijos ya grandes. Y vivía una vida de campo, relajado, moviéndose los fines de semana en gira. Estaba en ese plan, se había hecho amigo de sus vecinos del campo. Estaba muy relajado, alejado de la ciudad y de algunas relaciones. Estaba tranquilo en ese ámbito”.