Elecciones 2023: así reflejaron la televisión abierta y el cable el cierre de los comicios

Los canales tuvieron un gran despliegue en la jornada electoral, con móviles en los principales puntos de la votación

Compartir
Compartir articulo
Así informó A24 el cierre de las elecciones presidenciales 2023

El domingo 22 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y durante buena parte del día la televisión se abocó a la jornada cívica. En una fecha muy especial, a casi 40 años exactos de la recuperación democrática, las señales noticias cubrieron con móviles y análisis en piso, mientras que los de aire emplearon flashes a lo largo de la jornada, con diferentes estrategias para los televidentes.

A medida que se acercaban las 18, la hora pautada para el cierre de los comicios, los canales de aire se enfocaron en el gran tema del día, con la mirada puesta en tres escenarios diferentes. Los bunkers de los cinco candidatos -Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman-, el centro de cómputos desde donde se comunicarían los primeros datos oficiales, los lugares de votación, para reflejar a los rezagados que esperaron hasta el filo para emitir su voto y las mesas testigo para tener algún indicio de la elección. Los relojes con la cuenta regresiva monopolizaron las pantallas y a la hora señalada, esto pasaba en los principales canales de aire y en la televisión por cable.

Así informó TN el cierre de las elecciones presidenciales 2023

El Trece emitió la película Buscando justicia hasta que horas antes de las 18 se sumó al dúplex con TN para afrontar la jornada electoral. Marcelo Bonelli y Dominique Metzger fueron los periodistas elegidos para conducir este fragmento informativo titulado Decisión 2023. “Escenario de balotaje”, informó en placas con letras blancas con fondo azul. Además, revelaron una “guerra de encuestas de boca de urna” y que los tres aspirantes al sillón de Rivadavia se mostraban expectantes y confiados de llegar al desempate.

Por su parte, C5N presentó a partir de las 17 el segmento Argentina Vota, con un panel encabezado por Gustavo Sylvestre y Luciana Rubinska. “Una nueva elección para estos 40 años de democracia”, celebró Sylvestre y destacaron el voto de un 74 por ciento del padrón, cuatro puntos más respecto a las PASO.

Así informó C5N el cierre de las elecciones presidenciales 2023

América emitió en dúplex con A 24 y a las 17.45 comenzó el bloque central llamado El País Elige, una edición especial con Rolando Graña y Soledad Larghi. “Urgente. Resultados en instantes”, decía la placa y Graña tomó la palabra. “Estamos hablando de ediciones cruciales con expectativas como pocas veces vistas”, señaló el conductor. En el zócalo, el orden de los candidatos ubicaba a Massa, Milei y Bullrich, aunque no hicieron referencia a porcentajes. “Hay gente muy contenta porque creen que dieron un batacazo”, agregó Graña. Y hay gente no tan contenta”, le contestó Javier Calvo en el mismo modo enigmático. “Quienes creyeron que esto estaba cantado se llevan una sorpresa”, concluyó Larghi en sintonía.

Así informó LN el cierre de las elecciones presidenciales 2023

LN+ comenzó su emisión central también a las 17 con Elecciones Presidenciales 2023 y la conducción de Eduardo Feinmann y María Laura Santillán. Con la placa “Urgente”, marcaron el cierre de los comicios y aclararon que desde este momento sólo podrían votar los electores que ya estaban dentro de los establecimientos. Además, destacaron los inconvenientes climáticos en Santa Fe y Entre Ríos que podrían demorar el conteo.

Así Informó Tvpública El Cierre De Las Elecciones Presidenciales 2023

Desde las 17, Horacio Embón, Felicitas Bonavitta y Verónica Urriolabeitía tomaron el mando del especial de Televisión Pública Noticias. “Cerraron los comicios, a esta hora se empiezan a cerrar las puertas de las escuelas”, expresó Bonavitta luego de la cuenta regresiva de Embón. “Y viene el trabajo de los presidentes de mesa, los fiscales, otra etapa de esta votación”, cerró Urriolabeitía y fueron al móvil desde Chacarita en el búnker de Unión por la Patria.

Telefé puso al aire La Peña de Morfi y un musical de Rodrigo Tapari comenzó Flash de noticias: Elecciones 2023, con la conducción de Rodolfo Barili. Vale recordar que la otra cara del noticiero central del canal, Cristina Pérez, tomó distancia de la cobertura electoral por su relación afectiva con Luis Petri, candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich.

Así informó Telefe el cierre de las elecciones presidenciales 2023

“Cerraron los comicios”, tituló el periodista y de inmediato la pantalla se partió en ocho con los móviles en diferentes puntos estratégicos. “Empezamos a recorrer ese camino juntos para saber si habrá hoy un nuevo presidente, una nueva presidenta en la República Argentina, cómo van a quedar los partidos y cuál es el escenario”. Luego, tomó la palabra Reynaldo Sietecase que destacó el incremento de un 5 por ciento en el padrón. “Es una elección histórica. A partir de hoy cambian muchas cosas en el panorama político argentino”, sentenció.

Así informó Crónica el cierre de las elecciones presidenciales 2023

Con una gran placa roja de fondo, Tomás Méndez ocupó en soledad el aire de Crónica cuando a las 18 cerraron los comicios y la placa “La ansiedad se apodera de nosotros” intentaba reflejar el humor popular. “Habría balotaje en la Argentina. Es lo que está trascendiendo hasta ahora. Las encuestas de boca de urna más confiables están dando eso”, señaló el conductor. Sin embargo, junto a Tamara Bezares advirtieron acerca de posibles datos falsos entre los encuestaron.

Así informó El Nueve el cierre de las elecciones presidenciales 2023

El Nueve puso su cuenta regresiva con la Casa Rosada de fondo, todo un símbolo de lo que se juega en esta elección. 18 horas en punto en la República Argentina y de esta forma quedan oficialmente cerrados los comicios”, enunció Claudio Rígoli desde el piso, junto a Mariana Verón. Y sin hacer mención a resultados, porcentajes o tendencias, fueron a un móvil en una escuela en Palermo para reflejar el voto de los rezagados.

Así informó NET TV el cierre de las elecciones presidenciales 2023

Por su parte, en Net TV estaban en una entrevista con el sociólogo Pablo Seman cuando el reloj marcó las 18 en punto. Recién a las 18.07 los conductores Santo Biasatti y Nuria Am hablaron del tema con un resumen de lo que se sabía hasta el momento: el incremento en el voto de la ciudadanía, el consenso de un escenario de segunda vuelta y que los primeros resultados se conocerán entre las 22 y las 23 horas.

Últimas Noticias

Ley Bases en Diputados, en vivo: “Vamos con el protocolo antipiquetes en toda su dimensión”, aseguró Patricia Bullrich

La Cámara Baja iniciará este lunes una sesión que se prevé extensa y que se prolongaría hasta el martes. Debatirán la ley Ómnibus y el paquete fiscal. Piqueteros de izquierda y peronistas se movilizarán hasta el parlamento
Ley Bases en Diputados, en vivo: “Vamos con el protocolo antipiquetes en toda su dimensión”, aseguró Patricia Bullrich

Nuevos Créditos Hipotecarios UVA: los detalles de los préstamos que ofrece desde hoy el Banco Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció las nuevas líneas este lunes. Están destinadas a adquisición, refacción, mejora y ampliación de vivienda
Nuevos Créditos Hipotecarios UVA: los detalles de los préstamos que ofrece desde hoy el Banco Ciudad

La lista de empresas públicas que se podrán privatizar si la Ley Bases avanza en el Congreso

El Gobierno decidió quitar al Banco Nación de esa nómina para lograr un mayor respaldo a su propuesta. Hoy comienza la discusión en Diputados
La lista de empresas públicas que se podrán privatizar si la Ley Bases avanza en el Congreso

Cómo hizo su fortuna Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo

Este empresario ascendió a la cima del ranking de Forbes a través de un enfoque meticuloso en la gestión y crecimiento de marcas de lujo, innovando en el mercado y aprovechando oportunidades de expansión global sin precedentes
Cómo hizo su fortuna Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo

Fuerte respaldo del presidente Javier Milei a la candidatura de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema

El jefe de Estado destacó que el magistrado fue decisivo para encarcelar a Amado Boudou y -en declaraciones radiales- ratificó su deseo de que sea avalado por el Senado, al igual que Manuel García-Mansilla, el otro jurista postulado por el oficialismo
Fuerte respaldo del presidente Javier Milei a la candidatura de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema