L-Gante lanzó un fuerte mensaje desde la prisión: “Con mi ejemplo soy referencia para muchos”

El cantante, que se encuentra privado de la libertad desde el 6 de junio, presentó un nuevo tema y se manifestó respecto a su situación judicial

Compartir
Compartir articulo
L-Gante - Se hace la bella

Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue trasladado el pasado domingo en medio de un gran operativo desde la DDI de Quilmes a una prisión de Lomas de Zamora para emitir su voto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Luego, el músico regresó al calabozo que ocupa en la dependencia policial hace más de dos meses, mientras espera que se resuelva su situación en la causa por privación ilegal de la libertad y amenazas.

De esta manera, Valenzuela volvió a salir del lugar en donde cumple la prisión preventiva a un mes de la última vez en la que fue llevado a declarar ante el fiscal Raúl Villalba, quien le había sumado una nueva imputación por el delito de “encubrimiento agravado”.

L-Gante aguarda que el Tribunal de Casación Penal bonaerense resuelva el pedido de excarcelación extraordinaria que presentó su defensa y que, la semana pasada, fue declarado admisible por la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

Mientras las instancias judiciales se suceden, el cantante continúa activo en las redes sociales, y sus temas se siguen publicando con cierta regularidad, lo que generó dudas respecto de cómo es posible que ello ocurra. Así las cosas, en momentos en que estrenó un nuevo tema, “Se hace la bella”, y su correspondiente videoclip, emitió un comunicado en el que detalla su visión del presente.

El comunicado de L-Gante publicado en las redes sociales
El comunicado de L-Gante publicado en las redes sociales

Tengo más de 50 canciones, 3 discos para lanzar a las plataformas, mi música me mantiene libre, quisieron hacerme daño, encerrarme, pero me hacen más fuerte en mis convicciones”, comenzó el escrito donde detalla que hay L-Gante para rato y que su publicación dependerá de cómo negocie con su representante y su productor artístico los respectivos pasos a seguir.

“Un artista con su música entretiene y con mi ‘ejemplo’ de superación motivé y soy de referencia para muchos emprendedores y colegas que le dan trabajo a mucha gente y mueven la economía”, continuó en referencia al negocio que hay a su alrededor y lo que genera la industria del entretenimiento.

Además, se expresó respecto a su situación actual: “¡Sin embargo lo que nivela para abajo estanca y frustra a la sociedad es la corrupción, la mentira, el engaño, la extorsión y especulación como la de Torres / Sigal y Becerra”, apuntó en relación al denunciante y sus abogados. “Yo cuento una realidad que pasa en los barrios con un ritmo divertido, y mi mensaje para la gente siempre fue el de crearse una oportunidad para salir adelante, sea cual sea tu objetivo, meta o sueño”.

El escrito, publicado originalmente en la cuenta del representante artístico Eduardo Etchepare, fue replicado a través de las cuentas de los involucrados, como Maxi El Brother, manager del cantante de cumbia 420 y de quien hablara la madre del artista hace unos días.

La madre de L-Gante habló del dinero de su hijo

En medio de este prolongado período de inactividad en su exitosa carrera musical en lo que respecta a presentaciones en vivo y diversos acuerdos comerciales, y teniendo en cuenta los gastos ordinarios y honorarios de los profesionales legales que actualmente lo representan y asesoran, Claudia Valenzuela se expresó acerca de quién está al frente de las finanzas de Elián Valenzuela. La respuesta fue que el propio Maxi El Brother es la figura legalmente designada para administrar los ingresos de su hijo de manera provisional.

Además, durante una charla con Carmen Barbieri para Mañanísima, Claudia aclaró los interrogantes planteados acerca de si L-Gante está considerando tomar medidas legales contra aquellos responsables de su detención. En este aspecto, optó por un enfoque prudente: “Primero queremos tenerlo a él afuera, después seguiremos los pasos que tengamos que seguir en contra de uno o de otro”, señaló.

Seguir leyendo: