La furia del papá de L-Gante tras confirmarse que el cantante seguirá detenido: “Estamos combatiendo a Satanás con la Biblia”

Miguel Ángel Prosi habló en una entrevista por televisión después de las novedades en la causa judicial del artista de cumbia 420

Compartir
Compartir articulo
L-Gante seguirá detenido: la palabra del papá del cantante

El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, continuará detenido como acusado, entre otros delitos, de privar de la libertad y amenazar a dos vecinos suyos, en mayo pasado en el partido de General Rodríguez, luego de que la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó este martes la resolución de un juez que le había otorgado un arresto domiciliario con monitoreo de una tobillera electrónica.

La decisión fue adoptada por la sala I de dicha Cámara, en un fallo en el que consideró que aún persisten “peligros procesales” para beneficiar al referente de la cumbia 420 con una morigeración de su prisión preventiva, ya que “se le imputan conductas que objetivamente presentan características sumamente gravosas”.

De esta manera, los camaristas Carlos Gabriel Risuleo y Oscar Horacio Reggi revocaron -tal como ocurrió con la excarcelación extraordinaria- una resolución firmada por el juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, quien el 11 de julio pasado le había otorgado a L-Gante el beneficio de un arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Horas después de la medida, el papá del cantante, Miguel Ángel Prosi, rompió el silencio en A la tarde (América) y se refirió sin filtro a la situación procesal que atraviesa su hijo. “Estamos luchando contra un abogado que tiene una maldad manifiesta, tira piedras y sigue tirando. Y nosotros vamos con un letrado que es de lo mejorcito, pero va con la Biblia. Estamos combatiendo a Satanás con la Biblia”, expresó con furia y un poco enojado por el momento que vive toda la familia.

L-Gante
L-Gante

En cuanto a si está conforme con los pasos judiciales que se están llevando a cabo el representante legal del cantante, Miguel Ángel se sinceró en el ciclo de América: “Quiero ir más con los tapones de punta. Pero yo soy de esa idea. Soy el único que disiento con eso, el resto está conforme”, cerró Prosi, dejando en claro que le gustaría que se tomen medidas más contundentes por parte de la defensa en la causa

¿Por qué está preso L-Gante? El 27 de mayo pasado, varios amigos del músico salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez. Al salir, tuvieron un altercado con un grupo de personas, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio.

“En ese contexto, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante”, detallaron fuentes del caso. Cuando el intérprete se enteró de lo sucedido con sus amigos, decidió actuar por su cuenta. “El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó”, describieron.

Así, condujo unas pocas cuadras dentro del barrio Bicentenario, hasta que halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto”. Así, aseguró un investigador, “los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.

Cuando L-Gante se enteró de que sus amigos “habían sido sólo identificados, sin tomarse decisión de restricción de su libertad”, dejó descender de su vehículo a las personas que retenía.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Javier Milei viaja a la ciudad de Córdoba luego de participar en el tedeum

El Presidente participó en la celebración religiosa que se realizó en la Catedral Metropolitana. Y dará un discurso a las 15 en la provincia cordobesa. Las presentaciones alrededor de la fecha patria
Javier Milei viaja a la ciudad de Córdoba luego de participar en el tedeum

Video: asaltaron a un motociclista, la cámara GoPro de la víctima registró el momento y quedaron detenidos

El asalto ocurrió a principios de mes en Lomas de Zamora. La cámara del casco de la misma víctima registró la secuencia y ayer fueron detenidos ambos delincuentes
Video: asaltaron a un motociclista, la cámara GoPro de la víctima registró el momento y quedaron detenidos

Misterio en Nordelta: encontraron muerta a la ex nuera de Carlos Corach

Olivia Lazzaro había sido pareja de Natalio, hijo del ex Ministro del Interior, y se encontraba en medio de un proceso legal en su contra, representada por Ana Rosenfeld
Misterio en Nordelta: encontraron muerta a la ex nuera de Carlos Corach

Salarios y jubilaciones: en qué momentos y condiciones económicas de los últimos 18 años tuvieron el más alto poder adquisitivo

Qué revelan datos oficiales desde 2007, con escenarios muy diferenciados. La complejidad de determinar un punto de referencia ajustado por inflación y tipo de cambio
Salarios y jubilaciones: en qué momentos y condiciones económicas de los últimos 18 años tuvieron el más alto poder adquisitivo

En el tedeum, Jorge García Cuerva advirtió que “hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”

Ante el presidente Javier Milei, el Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una “alianza social para la esperanza, inclusiva y no ideológica”. “No podemos hacernos los tontos”, agregó. También mencionó los “autoaumentos de sueldos de semanas atrás”
En el tedeum, Jorge García Cuerva advirtió que “hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”