El drástico cambio físico de L-Gante en la cárcel: “Aumentó 15 kilos”

A 50 días de la detención del cantante de cumbia 420, trascendió información sobre su estado de salud desde la DDI de Quilmes

Compartir
Compartir articulo
Así son los días de L-Gante desde la cárcel y cómo está hoy (Video: A la Tarde)

La situación procesal de L-Gante preocupa a sus seres queridos y fanáticos, ya que ya lleva 50 día detenido en la DDI de Quilmes acusado por privación de la libertad de dos personas y tenencia ilegítima de arma de fuego.

¿Por qué continúa preso? Por un lado, el juez de garantías Gabriel Castro firmó la prisión preventiva para Elián Valenzuela. Aunque, después el fiscal Raúl Villalba “amplió su imputación a encubrimiento agravado” porque encontró un celular robado que pertenecería al cantante y ahora, la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la decisión de otorgarle una excarcelación extraordinaria. Esta información fue confirmada por fuentes a Infobae que tuvieron acceso directo a la causa.

En las últimas horas, en tanto, salió a la luz una información que llamó la atención y que tiene que ver directamente con la salud del cantante y cómo se encuentra dentro del penal. Fue el periodista Matías Vázquez quien dio esta noticia en A la tarde programa que conduce Karina Mazzocco por la pantalla de América.

“Tenemos que ir un poco al principio de todo esto. El 23 de junio, cuando recién habían iniciado sus días encerrado, había aumentado ocho kilos. Hoy la proyección lleva a que L-Gante haya aumentado 15 kilos”, comenzó diciendo el panelista del ciclo llevando preocupación sobre todo en los fanáticos por la salud del artista que continúa detenido. Ante este dato que arrojó en vivo, sus compañeros en el estudio le preguntaron a qué se debía este aumento a lo que él explicó: “Se lo adjudican a la ansiedad que tiene por estar encerrado, segundo, a no poder hacer ningún tipo de actividad física porque está en una habitación muy pequeña”.

Tamara Báez grabó a su hija al escuchar una canción de L-Gante (Video: Instagram)

“Dentro de su celda tiene un televisor que enciende en una hora determinada de la tarde, se le informa de lo que sucede, ve mucho nuestro programa y está minuto a minuto pendiente en relación a lo que se dice sobre si va a salir o no va a salir”, contó el periodista confirmando algunos beneficios que L-Gante tiene dentro del penal.

“En esta celda que ustedes están viendo está teniendo situaciones que generan preocupación. Cuando él llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones. A partir de la semana, empezó a preocupar y su salud empezó a decaer. El cambio de abogados, una situación que le generó tensión, la visita de la familia lo afectaron”, sostuvo Matías. Cabe destacar que durante las visitas de familiares, el artista pudo verse con varias personas, entre ellas, asistió su ex Tamara Báez, su hija Jamaica y su mamá, Claudia Valenzuela. “Se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora puede tener un traslado a Melchor Romero”, confirmó el panelista de América.

En tanto, en el programa adelantaron cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora en adelante. “En el escenario ideal van a esperar una excarcelación, pero dudo que esa opción sea viable. Hoy el escenario más optimista es un Elián Valenzuela volviendo a su casa con una tobillera electrónica y cumpliendo con una detención domiciliaria”, comentó Diego Esteves al escuchar a su compañero de panel. Y sumó: “En total son 16 celdas. Hasta esta mañana, seis detenidos compartían estas celdas. Aunque él está solo en la celda número cuatro, cuenta con una cama, no puedo confirmar si es de cemento o metálica, pero no tiene colchón. Si deseas tener un colchón, tu familia deberá traértelo; si deseas comer, también deberán traerte la comida”.

Seguir leyendo: