Los famosos celebraron el Día Internacional del Orgullo bajo una consigna muy original: los mejores looks

Más de 200 famosos festejaron en un evento organizado por la revista Gente en la que los colores fueron protagonistas

Compartir
Compartir articulo
Julieta Poggio (RS Fotos)
Julieta Poggio (RS Fotos)

En el Día Internacional del Orgullo se realizó una gran celebración con más de 200 invitados, incluidos artistas, referentes de la colectividad LGBTIQ+ y personalidades destacadas en el apoyo de la visibilidad de la diversidad que desfilaron por la rainbow carpet (alfombra multicolor) con outfits muy llamativos en Artlab, un espacio ubicado en el barrio de Chacarita.

En la gala organizada por la revista Gente, la propuesta del dresscode fue clara: “Más es más”. Así las cosas dejaron la puerta abierta a la creatividad, una invitación a crear looks divertidos, coloridos e innovadores.

Julieta Poggio, exparticipante del reality Gran Hermano (Telefe), se robó todas las miradas al lucir un diseño de Gustavo Pucheta: un vestido blanco con una larga cola y un detalle alusivo bordado en la cintura, recreando la bandera multicolor. Su amiga Daniela Celis también deslumbró con un sensual outfit, un vestido rojo con mangas abiertas tipo capa.

Daniela Celis
Daniela Celis

El director teatral José María Muscari y la especialista en moda Matilda Blanco eligieron los brillos para esta gala en la que hubo shows performáticos y buena música de la mano de DJ Quimey Toro + Lepablot. También dijeron presente el conductor Ángel de Brito, el actor Dan Breitman, el músico Stefano Marocco y el asesor de moda Fabián Medina Flores.

En la fiesta, Muscari se encontró con Julieta Poggio faltando poco para el estreno de la obra Coqueluche en el Multiteatro Comafi que es protagonizada por la mencionada influencer junto a Betiana Blum, Mónica Villa, Agustín Sullivan y Mario Guerci y le contó que está feliz por participar en la comedia que recrea la historia de una joven que está al cuidado de unas monjas en un internado hasta que son invadidas por la epidemia de la tos convulsa.

Noelia Marzol
Noelia Marzol
Ángel de Brito
Ángel de Brito
Matilda Blanco
Matilda Blanco
José María Muscari
José María Muscari

Fabián Paz, Gustavo Pucheta, Costa, Gabo Usandivaras, La Barby, Lucas Spadafora, Noelia Marzol y Dyhzy disfrutaron de esta celebración, así como también los periodistas Franco Torchia y Diana Zurco, quienes son considerados dos de los referentes LGBTQ+ principales en los medios de comunicación.

Por otra parte, en el Día Internacional del Orgullo se conoció un informe que refleja una situación compleja para quienes forman parte esta comunidad: 9 de cada 10 personas trans asevera que vive o vivió alguna situación de violencia o discriminación y el 16% dice estar viviéndolas actualmente, entre ellas se destacan quienes viven solas. Esto se da en casi todos los ámbitos en los que se mueven y se destaca sobre todo el espacio público (66,8%) y, en segundo lugar, el hogar (35%). Quienes padecen estas situaciones de violencia o discriminación en el hogar son menores de 30 años, que viven en pareja y comparten la jefatura del hogar.

Dentro del ámbito familiar, esas situaciones suelen ser ejercidas por familiares varones, mientras que en la vía pública la sufren indistintamente por varones o mujeres. Entre las experiencias que reconocen haber vivido destacan las referidas a violencia verbal vinculadas a su apariencia física, las que casi todas las personas trans experimentaron en algún momento.

Estos datos se desprenden del informe a cargo de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH), realizado con el apoyo del Fondo Fiduciario de la ONU para eliminar la violencia contra las mujeres, e incluye los resultados de una investigación realizada entre diciembre 2022 y febrero 2023 en contexto del proyecto “Maravilla de Mujeres contra la Violencia”, que tuvo el objetivo de acceder a información de base sobre la situación de violencia de género contra mujeres migrantes, trans y con discapacidad que residen en Argentina.

Dan Breitman
Dan Breitman
 Dyhzy
Dyhzy
 Stefano Marocco
Stefano Marocco
Diana Zurco
Diana Zurco
Gustavo Pucheta y Fabián Paz
Gustavo Pucheta y Fabián Paz
Costa
Costa
Gabo Usandivaras (RS Fotos)
Gabo Usandivaras (RS Fotos)

Seguir leyendo: