Los 8 escalones: ganó 3 millones de pesos que usará para el tratamiento de su hija con cáncer y emocionó a todos

Mariano se presentó al programa que conduce Guido Kaczka y contó que a su hija la están atendiendo en el Hospital Garrahan

Compartir
Compartir articulo
Ganó 3 millones de pesos para pagar el tratamiento de su hija con cáncer e hizo llorar al jurado (Video: "Los 8 escalones", eltrecetv)

“¿Y con los tres millones qué harías?”, le preguntó Guido Kaczka a Mariano, uno de los participantes que se presentó a jugar en Los 8 escalones en búsqueda del premio mayor. “Trataría de solventar el tratamiento de mi hija, que está como paciente oncológica acá en Buenos Aires”, contestó el hombre que vive en Santiago del Estero pero que por estos días se encuentra en Capital Federal acompañando a su hija Agustina, quien se atiende en el Hospital Garrahan. “En el Garrahan, en el espectacular Garrahan”, quiso destacar el conductor cuando escuchó al concursante.

De inmediato, el hombre que en Santiago del Estero trabaja en una empresa de seguridad privada pero que ahora se encuentra de licencia por el tratamiento de su hija en Buenos Aires, pidió hacer una mención especial a los profesionales que están a cargo de la salud de la niña. “Dejame mandarle saludos a toda la gente ahí del CAIPO y de Radioterapia, que son los que están constantemente en contacto con nosotros”, hizo la salvedad.

“Sí, claro, y a toda la gente del Garrahan, por supuest, Mariano -acotó Guido-, ¿con quién viniste?”, quiso saber. “Con mi hija”, respondió el participante sobre la joven que lo acompañó detrás de cámara. El programa de entretenimientos siguió su curso y el hombre fue contestando de manera correcta a medida que fue avanzando los escalones hasta la final, cuando se enfrentó con Martina.

¿En qué etapa de la atmósfera se producen con mayor frecuencia los fenómenos meteorológicos que nos afectan cotidianamente?, fue la pregunta que leyó Guido Kaczka y entre las opciones figuraban: estratósfera, termosfera, mesosfera y troposfera. Ambos coincidieron y acertaron en la respuesta al dar la segunda como la indicada. En tanto, fue Mariano quien acumuló más opciones correctas, dejando así sin posibilidades de ganar a Martina.

De inmediato, Mariano soltó la tablet en la que daba sus respuestas y dio vueltas sobre su eje abriendo sus brazos y expresando su felicidad, mientras caían papeles dorados desde el techo. A un costado, apareció su hija que estaba detrás de cámara apoyando a su padre en todo momento. La niña rompió en llanto y su padre no pudo contener las lágrimas al ver esa situación. El jurado tampoco fue ajeno: la cámara enfocó a Pampita visiblemente conmovida mientras aplaudía celebrando el triunfo del ganador.

La emoción de Pampita al ver el conmovedor abrazo de Mariano y su hija
La emoción de Pampita al ver el conmovedor abrazo de Mariano y su hija

Mariano, ¡¡¡tres millones de pesos!!!”, exclamó Guido y repitió lo que se sabía del participante, mientras todos seguían aplaudiendo emocionados: “Mariano Cáceres, empleado de seguridad privada, está de licencia, es de Santiago del Estero y está en Buenos Aires con su hija”.

El hombre, sin poder hablar, abrazaba a su hija, que se secaba las lágrimas una y otra vez. “¡Bravísimo!”, volvió a destacar el animador mientras las cámaras enfocaban al resto del jurado, formado por Marcelo Polino, Ángela Lerena, Débora Plager y José Bianco, quienes también lloraron al conocer la historia de Mariano y la lucha de su hija Agustina. “Lo hiciste, lo hicieron los dos”, se acercó Guido hacia ellos. “Qué buen papá tenés, Agustina. Qué buen papá tenés”, le repitió a la niña que no podía contener su emoción.

“¿Vuelven para seguir jugando?”, le preguntó a Mariano, quien respondió de manera afirmativa. “Sí, Guido, volvemos”. “Qué bueno”, volvió a celebrar el conductor que también se mostró conmovido y contento de saber que el participante regresará por los 6 millones de pesos.

Seguir leyendo: