Guido Kaczka realizó un importante anuncio sobre Los 8 escalones

El conductor comunicó al aire la decisión que modifica al programa de preguntas y respuestas de El Trece

Compartir
Compartir articulo
Guido Kaczka anunció una modificación en Los 8 escalones (El Trece)

El programa de entretenimientos Los 8 escalones se ha convertido en un clásico del prime time de El Trece, logrado cautivar al público con su espontaneidad. En el ciclo de preguntas y respuestas suele pasar todo tipo de situaciones tanto divertidas como emotivas, en el marco de un formato que se remonta casi a los inicios de la televisión: la participación de las familias en las casas, acompañando el recorrido de los participantes y jugando con ellos en cada una de las categorías.

Todo esta puesta en escena está coordinada por la conducción de Guido Kaczka, una de las claves del programa, y con el esquema de jurados rotativos, que más allá de algunos nombres que se repiten con el tiempo -Carmen Barbieri, Nicole Neumann, Santiago Do Rego- fue variando y refresca la dinámica.

En este contexto, el ciclo desde su regreso a la pantalla de El Trece en julio de 2021, se propuso entregar un millón de pesos en cada programa para el ganador, lo que originó una modificación en su nombre. En octubre del año pasado, inflación mediante, el monto para cada ganador se duplicó, por lo que cada participante podía hacerse con dos millones de pesos en caso de imponerse en la final. En ambos casos, quien resultara vencedor tiene la posibilidad de regresar al programa siguiente a defender su corona y engrosar su cuenta bancaria, una opción que, aunque suene extraño, no todos aceptan.

Ahora, según informó Guido, habrá un nuevo incremento en el monto del cheque para el ganador. El conductor lo dio a conocer al final del programa, cuando los finalistas esperaban las preguntas. Lo que parecía una estrategia más para generar el clima propio de la instancia, terminó siendo un anuncio que afectará directamente a los futuros concursantes.

La reacción de Nicole Neumann ante una pregunta en Los 8 escalones (El Trece)

“Señoras y señores, tranquilos, voy a dar la novedad”, se adelantó Guido, captando las energías que sobrevolaban el estudio. “Este es el juego de Los 8 escalones de los dos millones, como dice ahí, las categorías”, continuó el conductor recorriendo la escenografía. Y agregó: “Quiero decirles que desde el lunes 10 de abril, el mismo recorrido que hicieron todos, como siempre va a dar un ganador, sí o sí un ganador. Pero ese ganador va a ganar 3 millones de pesos”, anunció entre aplausos. Y repitió por si había quedado alguna duda: “Desde el lunes 10 de abril, el que gana, gana 3 millones de pesos”, cerró.

Más allá de estos cambios, algo se mantuvo inalterable en este tiempo: el lugar de Guido en la conducción, con su estilo probado e inconfundible que lo convirtió en uno de los mejores de su generación. Con una vuelta de tuerca poco común, al aparecer muy poco tiempo en pantalla. Está claro que es el conductor, formula las preguntas, presenta a los participantes, interactúa con el jurado. Lo que guía la estructura de cada programa es su voz en off, pero su rostro aparece lo mínimo e indispensable, y se destaca recién el final, cuando va al encuentro del ganador, ya con cheque en mano.

Durante una entrevista con Intrusos (América), le preguntaron por este estilo casi imperceptible con el que desarrolla su labor. “Es algo que se fue dando”, comenzó su respuesta. “Hago muchas señas. Marcela (por Tauro) que fue de jurado, sabe que es así. Hago muchos gestos de las preguntas, o de las cámaras, y mientras tanto voy trabajando con los participantes”, esgrimió.

“Se nota que disfrutás el trabajo, sos un tipo que le encanta hacer televisión, estás todo el día produciendo. Pero la exposición es lo que menos disfrutás de este medio, te gusta pasar desapercibido”, interpretó la conductora Flor de la V. “Sí, es cierto que soy perfil bajo”, concedió el entrevistado. “Pero también es verdad que cuando te reconocen es que la cosa funciona y quiere decir que nuestro trabajo anda bien. Desarrollo mi función y siento que así le aporto más al programa”, añadió.

Seguir leyendo: