María Belén Ludueña llega a República Z con Invencibles, un ciclo para conocer “en profundidad” la historia de cinco mujeres

La periodista entrevistará a figuras como Guillermina Valdés, Jimena Barón, Cami Homs, a partir de este domingo a las 19

Compartir
Compartir articulo
María Belén Ludueña llega a República Z con "Invencibles"

“Mujeres que salieron adelante, mujeres que superaron obstáculos, mujeres que no se dejan vencer. Vos y yo vamos a conocer la historia de cinco mujeres invencibles. Todos los domingos a las 19 te invito a a conocer el camino recorrido por ellas”.

María Belén Ludueña llega a República Z con Invencibles, un cinco de cinco entrevistas a distintas mujeres que dieron batalla, sortearon obstáculos y no se dejaron vencer. “Hace rato que tenía intenciones de incursionar en otras plataformas. Creo que el streaming ha cambiado los hábitos de consumo de entretenimiento. Ahora tenés la opción de seleccionar los contenidos que más se adapten a tus intereses de una forma sencilla y con múltiples posibilidades. Me parece que como comunicadora tengo que aggiornarme e ir en búsqueda de otras audiencias”, dice la periodista en una entrevista exclusiva con Teleshow sobre su nuevo proyecto, al que define como un desafío.

“Queríamos algo que genere impacto y que dé ganas de ver. La idea es que descubran por qué estas mujeres son consideradas invencibles y de paso conozcan en profundidad sus historias”, agrega la conductora sobre las distintas reuniones de producción y de “brainstorming” (lluvia de ideas) que tuvieron hasta llegar a la idea final: así, nació Invencibles, buscando un contenido que sea atractivo para la plataforma y con el que también ella se sintiera identificada.

El siguiente paso fue pensar y convocar a las cinco mujeres que entrevistará. “Salieron adelante, supieron dar batalla, sortear obstáculos y no se dejaron vencer”, define sobre las referentes que seleccionaron. Jimena Barón, Guillermina Valdés, Camila Homs (exmujer de Rodrigo De Paul), Vicky Braier -popularmente conocida como Juariu- compartirán una charla íntima y profunda con María Belén Ludueña. ¿Y la quinta? “Aún no puedo confirmar, pero es una gran luchadora de la vida”, aclara la conductora que también es abogada y se muestra entusiasmada con el ciclo que se podrá ver los domingos a las 19 por República Z.

María Belén Ludueña junto a Juariu, una de sus entrevistadas para el ciclo "Invencibles", por República Z
María Belén Ludueña junto a Juariu, una de sus entrevistadas para el ciclo "Invencibles", por República Z

María Belén cuenta que se prepara mucho para cada proyecto, que es autoexigente y que estudia a cada entrevistado. ¿Su objetivo? “Tratar de encontrar respuestas que aún no fueron exploradas para aportarle algo distinto al público”, sostiene y agrega: “Intento generar un clima de confianza para que se sienta cómodo a la hora de contestar. Siempre siendo empática y respetuosa”.

También está al frente de Invasores de la TV, junto a Luis Ventura por la pantalla de América, y destaca este proyecto como una oportunidad para “captar otro público”, el de las plataformas. Además, muchas marcas y empresas la eligen para conducir eventos, campañas y hacer publicidades. Por caso, su experiencia y su carrera en los medios rindió sus frutos, en el 2022 ganó su primer Martín Fierro de cable en el rubro labor periodística femenina por su trabajo en el noticiero Buenos Días América, de América TV y A24.

“Estoy muy contenta con mi presente profesional y siempre en la búsqueda de nuevos proyectos cómo este en República Z donde trabajo muy cómoda y con mucha libertad”, destaca la conductora de Invencibles.

María Belén Ludueña estará al frente de "Invencibles" los domingos a las 19 por República Z
María Belén Ludueña estará al frente de "Invencibles" los domingos a las 19 por República Z

Mientras se prepara para el debut del ciclo de entrevistas, María Belén cuenta cómo son sus días en los que intenta combinar el trabajo con el placer: entre sus amistades y su matrimonio con el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri. “Ahora no me despierto tan temprano porque termino tarde de trabajar, desayuno, miro las noticias y leo los portales”, detalla quien se informa mientras toma mate.

Por su parte, dos veces por semana elige hacer deportes recreativos y juega al pádel. Y cuando no entrena realiza una caminata de una hora. A la hora del almuerzo trata de compartir el momento con alguna amiga o con su esposo, “cuando su agenda lo permite”, hace la salvedad. Y durante todo el día está en permanente contacto con su equipo de producción para ultimar detalles sobre la rutina del programa. “Intento colaborar con ideas o invitados”, agrega la conductora.

“Por la tarde siempre tengo alguna actividad vinculada a mi trabajo, puede ser la entrevista de República Z o algún encuentro para acordar alguna conducción”. E intenta regresar a su casa a las 18 para estudiar la rutina, sobre los entrevistados y los temas de coyuntura que tratará en el programa. A las 20 sale para el canal y vuelve a la medianoche, para comer, acostarse a dormir y descansar para enfrentar un nuevo día, buscando nuevas ideas y alternativas para su carrera profesional.

Seguir leyendo: