Fernando Niembro habló sobre su estado de salud: “Estoy perfecto”

El periodista de 74 años se realizó un chequeo de rutina por sus antecedentes cardíacos. Su palabra a Teleshow

Fernando Niembro
Fernando Niembro

El periodista Fernando Niembro hizo una visita de rutina este miércoles por la tarde. La salud del reconocido comentarista deportivo de 74 años, que actualmente participa de las transmisiones de la señal ESPN, había generado preocupación en un primer momento, pero luego en diálogo con Teleshow explicó: “Hoy tuve una visita programada y de rutina por mis antecedentes cardíacos. Lo hago todos los años y la sesión duró 40 minutos. ¡Estoy perfecto!”.

Niembro cuenta con antecedentes coronarios y en 2007 había sido internado y también le practicaron la angioplastia coronaria. La intervención estuvo a cargo del cardiólogo Luis De la Fuente y el periodista fue hospitalizado en aquella oportunidad debido a un cuadro cardiovascular agudo.

Luego de estar seis años alejado de la pantalla, Niembro regresó a las transmisiones deportivas en mayo de 2021, causando un gran revuelo en las redes sociales. En dicha oportunidad, participó en los comentarios junto al relator Jorge Barril del encuentro que Independiente disputó en Brasil ante Bahía por la Copa Sudamericana.

Fernando Niembro en su regreso a las transmisiones de ESPN. A su derecha, el relator Jorge Barril
Fernando Niembro en su regreso a las transmisiones de ESPN. A su derecha, el relator Jorge Barril

Previo a este regreso a las transmisiones, -siempre es recordada su histórica dupla con el relator Mariano Closs- había formado parte de los debates como invitado del programa ESPN FC. Fue su regreso paulatino a los primeros planos del periodismo deportivo, ya que el año anterior había trabajado en Radio Rivadavia al frente del histórico programa La Oral Deportiva.

En su dilatada carrera en los medios, condujo en televisión recordados ciclos como Todos los goles, Tribuna Caliente y La última palabra. Este último inspiró el título de uno de sus libros -La última palabra. Retratos de una pasión deportiva-, donde trasladó al papel las entrevistas con los más destacados atletas que entrevistó en la pantalla.

En la radio, Chiche, como se lo conoce en el ambiente, estuvo al frente de Las voces del fútbol, Vamos con Niembro y De una con Niembro, que se volvió una marca registrada en las programaciones deportivas. Y en ambos medios de comunicación cubrió los más importantes eventos futbolísticos, como el Mundial, la Copa América, la Champions League y la Copa Libertadores.

Fernando Niembro también recibió su diploma en el Senado de la Nación
Fernando Niembro también recibió su diploma en el Senado de la Nación

El 7 de noviembre de 2019, con motivo de celebrarse el Día del Periodista Deportivo, Niembro fue reconocido en el Congreso de la Nación junto a varios colegas de reconocida trayectoria. Entre otros, estuvieron Enrique Macaya Márquez, Julio Ricardo, Ernesto Cherquis Bialo, Aldo Proietto, Guillermo Blanco, José Luis Barrio, Eglis Giovanelli y Walter Vargas, quienes recibieron la distinción impulsada por el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, el senador por Chubut Alfredo Luenzo.

Junto a Luenzo participaron sus pares, el expiloto Julio César Catalán Magni, de Tierra del Fuego, en su condición de presidente de la Comisión de Deporte y el correntino Carlos Espínola, que en su carrera deportiva, fue medallista olímpico. También fueron homenajeados Rafael Emilio Santiago, “Coco” Comas, Hugo Edgard Gómez, Dick Arnaldo Almonacid, Luis López, Claudia Villapun, Greta Rodríguez y Milagros Lay González.

El columnista de Infobae y exdirector de la revista El Gráfico, Ernesto Cherquis Bialo, fue el encargado de cerrar la ceremonia: “Nuestros maestros nos dejaron un legado: hacer del periodismo una profesión de dignidad, respaldada por el amor al deporte y al periodismo” y enfatizó que “lo que no puede reemplazar la tecnología en estos tiempos es el sentimiento” de quienes escriben un acontecimiento deportivo.

SEGUIR LEYENDO: