La historia de Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti: pasión por el periodismo y un amor a prueba del tiempo

Los históricos conductores de Telenoche estuvieron juntos durante 44 años. Cuando se alejaron de la televisión, decidieron radicarse en una campiña de San Pedro

Compartir
Compartir articulo
Amor eterno: Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti
Amor eterno: Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti

Eran “Mónica y César”, no hacía falta siquiera agregarles sus apellidos. Una dupla casi indisoluble. Durante décadas fueron la cara de Telenoche, el clásico noticiero de Canal 13. Pero Cahen D’Anvers y Mascetti además los unía un amor casi idílico para estos tiempos de relaciones efímeras.

Sin embargo, el comienzo de la historia no fue color de rosas. Cuando se vieron por primera vez, en 1971, él estaba dando recién sus primeros pasos en el periodismo y ella ya era una periodista reconocida que aun estaba casada con Iván Mihanovich, el padre de sus hijos, Iván y Sandra. El encuentro fue solo un saludo efímero y se dio en los pasillos de Canal 13. Recién años después -Mónica ya separada-, se volvieron a cruzar cuando ella conducía Mónica presenta. En alguna oportunidad, Cahen D´Anvers confesó que por esos tiempos César le parecía “un hombre insoportable”.

Tiempo después, casualmente un 7 de junio, Día del Periodista, sucedió el flechazo en una fiesta organizada por el canal. Durante siete meses mantuvieron la relación en secreto hasta que ya se hizo evidente. Después les llegó la oferta para conducir juntos el mítico noticiero y ya no se separaron más.

Muchos años más tarde, en 2003, concretaron la tan ansiada boda: aprovecharon su 25° aniversario como pareja y pasaron por el altar. “Nada más mentiroso que ‘son el uno para el otro porque son idénticos y se llevan de maravillas’. César y yo somos como el blanco y el negro. Él es el que piensa y planea, y yo soy la que ejecuta. Y creo que gracias a las diferencias que nos distancian, estamos juntos”, había dicho la conductora en una oportunidad.

Mónica y César compartían la pasión por el periodismo
Mónica y César compartían la pasión por el periodismo

En diciembre de ese mismo año decidieron retirarse de la televisión y cambiar rotundamente de vida: se mudaron a San Pedro, Provincia de Buenos Aires, adonde llevaron a cabo el proyecto La Campiña, un establecimiento agropecuario y gastronómico.

Ubicada a 178 kilómetros de Capital Federal, cuenta con aproximadamente 700 hectáreas. Allí, recibían turistas y organizan todo tipo de eventos los días viernes, sábados, domingos y feriados desde las 10. Con mucho jardín, espacios verdes, árboles frutales y plantaciones agrícolas, invitan a quienes los visitan a interiorizarse por los cultivos de estación. Y ofrecían un día de campo en el que se puede comer en el restaurante, también acceso al almacén, visitas guiadas, caminatas por el campo y disfrutar de una merienda campestre.

Casualmente, en enero de este año habían sido premiados por haber cultivado el “durazno de oro”. “¡¡GRACIAS!!”, fue lo primero que escribieron en su cuenta oficial de Instagram. En mayúsculas y con signos de admiración, destacando la euforia y alegría que sienten por el reconocimiento. “Muy agradecidos por esta nueva distinción y reconocimiento como mejor durazno de la temporada. Para nosotros es una gran satisfacción y estímulo para seguir apostando a esta noble y apasionante actividad, en la que llevamos ya más de 40 años”, agregaron en el posteo que compartieron en la red social. “Haber logrado producir este año la mejor fruta nos llena de orgullo”, se sinceró la pareja que también agradeció a la gente de Gobernador Castro -en el partido de San Pedro-, organizadores de la Fiesta Provincial del Durazno y La Producción, edición número 22.

Muchas gracias a todo el equipo de trabajo de La Campiña de San Pedro por su amor y dedicación al trabajo, protagonistas también de este acontecimiento. Muchas gracias por todo” concluyeron el posteo que llevó la firma de la pareja ganadora y tal como se los conoce popularmente desde hace muchos años: Mónica y César.

SEGUIR LEYENDO: