Cómo impactó Diego Maradona en la vida de Fernando Del Solar: “Me hizo creer que todo era posible”

El día en que falleció el Diez, el conductor recordó cómo vivió la conquista de la Copa del Mundo en 1986, cuando todavía vivía en la Argentina

Cómo impactó Maradona en la vida de Fernando Del Solar

El medio artístico internacional está de luto, este jueves 30 de junio falleció Fernando Del Solar, conductor de televisión recordado por sus memorables colaboraciones en Venga la Alegría, Hoy y La Academia. El argentino de 49 años padecía cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo.

Al conocerse la triste noticia, volvieron al presente distintos recuerdos en la carrera del animador que había desarrollado una exitosa carrera en México. Uno de los más particulares fueron las palabras que Fernando le dedicó a Diego Armando Maradona el día de su muerte, el 25 de noviembre de 2020.

En una entrevista con la televisión mexicana, a Del Solar le preguntaron sobre su vínculo con el Diez y el conductor recordó una anécdota de su infancia, cuando aun vivía en la Argentina. “Yo tenía 12 años cuando Argentina sale campeón del mundo con Diego Maradona. Y a mí me hizo creer que todo era posible. ¿Por qué? Porque ese día, a los 12 años, me puse la camiseta bajé a la calle y estaba todo el país vestido de blanco y celeste”, comenzó contando.

Nos abrazábamos todos con el vecino, con el desconocido... Ahí no importaba raza, religión, trato social. Ahí éramos todos hermanos, estábamos todos unidos. Y dije: ‘Esto se puede, esto existe’”, enfatizó Del Solar.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Ese mismo día de noviembre de 2020, Fernando también se expresó en su cuenta de Instagram en el mismo sentido y publicó un emotivo mensaje junto a una foto de Maradona besando la Copa del Mundo. “Ese momento cambió mi vida. ¿Cómo olvidar que a partir de ese día todo era posible? Éramos campeones del mundo, tenía 12 años y salí a cantar a las calles y abrazarme con todos, por primera vez no había diferencias sociales, política ni religiosas. Solo alegría y felicidad. Gracias por tanto fútbol, Diego!”, expresó.

La noticia de la muerte de Del Solar fue comunicada por los conductores del matutino de TV Azteca durante la emisión de la mañana del jueves. “Este es de los anuncios que nunca quisiera dar... Una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga la Alegría lo tiene que saber”, declaró Sergio Sepúlveda al borde del llanto.

Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca... yo lo conocí antes de que llegáramos a México... no puedo hablar”, agregó Patricio Borguetti.

Fernando del Solar falleció este jueves 30 de junio
Fernando del Solar falleció este jueves 30 de junio

Cabe mencionar que Fernando del Solar se ganó el cariño del público gracias a su carisma y sentido del humor, personalidad que plasmó en múltiples programas de Venga la Alegría. De hecho, durante los más de 10 años que condujo el matutino encabezó varias secciones como El Show de Fer -donde contaba chistes- y No es lo mismo pero es igual -parodias que realizaba junto a Mauricio Mancera de los videos de Moy Moy Palaboy-.

Arriba los corazones”, era la frase con la que iniciaba el matutino cada mañana y que ahora quedará en el corazón del público.

Mauricio Mancera -conductor con quien Fernando del Solar construyó un estrecho lazó de amistad que trascendió la pantalla chica- compartió su sentir para VLA a través de una llamada: “Es muy triste porque su familia, Anna Ferro, acaba de perder a un esposo, Luciano y Paolo a su papá. Fernando era extremadamente familiar... es una noticia muy triste, a pesar de que estaba en esta lucha constante contra el cáncer, nunca lo vi venir”.

SEGUIR LEYENDO: