Ana Rosenfeld habló luego de que le suspendieran su matrícula: “Abogada voy a ser siempre”

El martes, la Corte Suprema dejó firme el fallo a través del cual la letrada queda inhabilitada para trabajar en la ciudad de Buenos Aires durante un año. Ella usó sus redes sociales para romper el silencio

Compartir
Compartir articulo
Ana Rosenfeld habló luego de que le suspendieran la matrícula

Ana Rosenfeld rompió el silencio luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme el fallo que la inhabilita para trabajar durante un año en la ciudad Autónoma de Buenos Aires por considerar que había roto el secreto profesional tras renunciar a la defensa de Juan Darthes, durante las hroas previas a la denuncia por violación que realizó Thelma Fardín.

“En el 2019 el Colegio de Abogados de Capital Federal me sancionó por un año en el ejercicio de la profesión, consideró que había violado un secreto profesional”, comenzó explicando y haciendo un paréntesis aclaró: “Por supuesto sigo insistiendo en que nunca lo violé, pero de todas maneras el Colegio lo consideró. En las instancias posteriores consideraron que debería quedar firme”.

“El martes la Corte se expidió al respecto y dijo que a partir de ahora Ana Rosenfeld durante un año en Capital Federal no puede ejercer su matrícula. Es decir que el resto del país fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires que es donde mas trabajo, sigo trabajando, tengo en mi estudio no solo a mi hija que es una leona, tiene escuela, sino que el estudio sigue”, agregó.

La abogada además redobló la apuesta: “No me van a tener firmando y asesorando en Capital Federal, pero me van a tener, ¿saben dónde? En muchos canales de televisión diciéndole a las señoras y señores sus derechos, ¿saben por qué? Porque la única manera de que la gente sepa cómo reclamar y a dónde ir es conociendo sus derechos, con un lenguaje claro, que es mi estilo”.

“A lo mejor a alguien le molesta mi estilo pero sepan que abogada voy a seguir siendo siempre. Lo único que o voy a estar es un año, un año sin firmar”, cerró.

De inmediato Wanda Nara, quien fue representada por la abogada en sus disputas legales contra su ex Maxi López y padre de sus hijos Valentino, Constantino y Benedicto, la elogió: “Sos la mejor sin dudas”. Y Rosenfeld respondió: “Gracias. Más allá de la amistad que nos une conoces bien mi trabajo profesional”.

El fallo salió el martes. En el documento al que tuvo acceso Teleshow se explican los motivos por los que se rechaza la presentación que había realizado Rosenfeld, representada por Mariano Cúnero Libarona: “No dándose ninguno de los supuestos de suspensión del recurso previstos por el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, no corresponde admitir el pedido formulado por la recurrente”. Y sigue: “Que el recurso extraordinario, cuya denegación origina la presente queja, es inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, se desestima la presentación directa y se declara perdido el depósito. Notifíquese y, oportunamente, archívese”.

La sanción llegó por la denuncia que Francisco Oneto, un colega de Rosenfeld, re

infobae

alizó ante el Colegio de Abogados, al considerar que la letrada había incurrido en una falta al secreto profesional en el caso de Thelma Fardin contra Juan Darthés. En diciembre del 2018 la abogada, que representaba al actor en su conflicto legal con Calu Rivero, decidió dejar de trabajar con Darthes ante la inminente denuncia por violación de Fardin. Al dar a conocer sus motivos, dijo en una nota que renunciaba por “un tema de principios éticos y morales”.

La sentencia original sobre la suspensión de la matrícula de Rosenfeld tuvo lugar el 20 de noviembre de 2019. Luego de haber sido apelada, un año más tarde falló la Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo, que tampoco le dio curso a la solicitud de la abogada. “Es inconstitucional que me quieran prohibir que trabaje durante un año. En realidad creo que están enojados con otras cosas, no con Ana Rosenfeld. O a lo mejor les molesta Ana Rosenfeld. Creo que a la gente le molesta no solamente mi popularidad, mi fama, el cariño que tengo de la gente, sino que cada vez que tengo la oportunidad digo todo lo que siento y cuando me tengo que enojar con la Justicia me enojo. Y cuando me enojo con los colegas también me enojo, pero siempre defendiendo el derecho desde un lugar de mucha dignidad, que es lo que vengo haciendo”, dijo ella en su momento.

SEGUIR LEYENDO: