Ana Rosenfeld y Juan Darthés
Ana Rosenfeld y Juan Darthés

Luego de haber enfrentado críticas por su defensa, al haberlo representado en una causa que inició contra Calu Rivero por daños y perjuicios, Ana Rosenfeld anunció que dejó de ser la abogada de Juan Darthés.

"Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés", había anunciado ayer Rosenfeld en las redes sociales.

Pero esta mañana, en un audio que le hizo llegar a El Ángel del mediodía, el programa de Baby Etchecopar, se explayó sobre su determinación. "Lo aprecio muchísimo, él lo sabe —comenzó diciendo—. Pero por un tema de respeto antes de la conferencia no voy a emitir opinión. Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado".

Algo similar había ocurrido a principio de año cuando las actrices Ana Coacci y Natalia Juncos acusaron de abuso al actor, quien las llevó a la Justicia. En aquel momento la abogada negó ser representante, y delegó el caso en su colega Fernando Burlando: "Creo que él es la persona indicada para llevar la defensa de Juan y después hay que ver si hay algún tipo de acción civil", había dicho en ese momento.

"Realmente, para mí, desde el punto de vista civil, hoy por hoy no hay causa. En cambio sí hay una acción penal cuando a vos te están injuriando y calumniando, y no tenés manera de defenderte más que en la Justicia penal donde estas chicas, en vez de tener que ser entrevistadas por gente del medio, van a ser entrevistadas por un juez", había explicado Rosenfeld.

Además, la letrada había contado que como mujer prefería correrse del caso. "Esas cuestiones no las puedo defender ni atacar —sostuvo—. Yo no puedo opinar de algo que pasó hace muchos años. Doy un paso al costado hasta que sea la Justicia penal la que interrogue e investigue qué pasó, y por eso propuse a Burlando".

Este martes, se hizo público en una conferencia de prensa organizada por el colectivo "Actrices argentinas", la denuncia contra Juan Darthés por violar a Thelma Fardín, que en ese entonces tenía 16 años, la actriz contó en un desgarrador video que el actor abusó de ella en una gira teatral en Nicaragua. 

En el Multiteatro estuvieron, además, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, Adriana Salonia, Anabel Cherubito y Andrea Pietra.

SEGUÍ LEYENDO