Los Pericos agotaron entradas y brillaron con tres shows en México

La banda argentina está de gira con el lanzamiento de su nuevo álbum Viva Pericos!

Los Pericos
Los Pericos

60 días, más de 60 mil kilómetros, 24 presentaciones, dos continentes y cinco países.

Los Pericos lanzaron en mayo su nuevo álbum, Viva Pericos!, y comenzaron una gira con la que recorrerán 60 mil kilómetros durante dos meses. Se trata de una serie de 24 shows en distintas ciudades de América y Europa.

El viaje comenzó en Estados Unidos los primeros días de junio: allí tocaron en nueve ciudades, y además de sus nuevos temas hicieron un recorrido por sus hits más populares y canciones que marcaron su carrera en los 35 años que llevan sobre los escenarios.

Luego llegaron a México, en donde brillaron con tres shows: agotaron localidades en el Pepsi Center WTC de Ciudad de México, en donde tocaron frente a 8000 personas; también estuvieron en Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara.

Durante su paso por el país, tocaron acompañados de artistas locales como Rubén Albarrán, de Café Tacuba -y quien le uso su voz a “Me estás atrapando otra vez” en el nuevo disco de la banda argentina- y y Pino Ruelas, de Los Estrambóticos, quienes quisieron estar presentes en la visita de Los Pericos ante el público mexicano. El repertorio que presentaron allí lo trabajaron junto a Carla Morrison, quien les recomendó algunos temas que la banda realizó con su estilo: les sugirió temas del género regional mexicano como “Tatuajes”, de Joan Sebastian, y “Vete ya”, de Valentín Elizalde.

Luego de los tres shows que dieron en Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara, la banda argentina hizo una publicación en sus redes sociales en la que agradeció el apoyo del público. “Gracias México por siempre recibirnos con los brazos abiertos”, escribieron en su cuenta de Instagram -en donde tienen casi 100 mil seguidores- y acompañaron el posteo con una foto de uno de sus conciertos.

Los Pericos recorrerán 60.000 km en 2 meses entre América y Europa
Los Pericos recorrerán 60.000 km en 2 meses entre América y Europa

Luego de unos días de descanso en México, después de haber brillado con sus tres conciertos, la banda seguirá su gira con destino a España: tocarán en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga. Más tarde, tomarán un nuevo vuelo hacia Costa Rica y Chile, el último país en el que presentarán cuatro shows en distintas ciudades en la primera etapa de la gira. Y luego la retomarán en Bogotá y Medellín, Colombia.

El proyecto original de Viva Pericos! tenía como base interpretar clásicos del repertorio musical de habla hispana. Con esa premisa, la banda armó una selección de las canciones latinas que hicieron historia en toda la región, a las cuales le darán una impronta marcada por el clásico sonido “pericos”, que ya es marca registrada.

El nuevo álbum cuenta con temas popularmente conocidos de Espinoza Paz, Roberto Carlos, Miguel Matamorros, Marco Antonio Solís, Los Rodríguez, Jorge Drexler, Julio Iglesias, Robi Draco Rosa, y Daniel Melero. Y también con la participación de invitados como Rubén Albarrán (“Me estás atrapando otra vez”), Carlos Vives (“Tratame suavemente”), Emiliano Brancciari (“La edad del cielo”) y La Delio Valdéz (“Vete ya”). Además, le rinde homenaje a clásicos como “La Carretera” de Julio Iglesias, “La Distancia” de Roberto Carlos y el multi-versionado bolero cubano ‘Lágrimas Negras’. En tanto, la tapa del disco es un cuadro del artista plástico Milo Lockett.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La foto con la que Benjamín Vicuña recordó a Blanca, que involucró a Amancio con una conmovedora señal

A través de sus redes sociales, el actor chileno recordó a su hija fallecida con un posteo junto a su hijo. La imagen llamò la atención de los fans

Daniel Bisogno defendió a Rubí por llegar a la final de La Academia y advirtió a quienes la condenaron: “No tienen idea de la televisión”

El presentador de “Ventaneando” aseguró que Jolette pudo haber llegado a la final de su generación de haberlo querido, causado gran controversia en redes sociales

“Muerto a los 28”: la polémica burla de Kanye West contra Pete Davidson tras su separación de Kim Kardashian

El rapero celebró la ruptura de su ex con el cómico y lo expresó en Instagram con un publicación que está generando múltiples reacciones

Wanda Nara lo hizo otra vez: el cuento de la buena pipa, “divorcio”, guiños 2.0 y foto “feliz”

Un audio en el que se la escucha decir que viajó a la Argentina por su ruptura con el futbolista, un viaje a Ibiza con su hermana y preguntas que no respondió hicieron que todos la dieran por “soltera”. No es la primera vez que esto pasa y que la pareja juega con eso, alimentando los rumores

De Coldplay, Maroon 5 a Lady Gaga: por qué avientan peluches del Dr. Simi al escenario de los famosos

La tendencia inició en noviembre de 2021, durante la presentación de la cantante noruega Aurora en el festival Corona Capital que se realizó en la Ciudad de México
MAS NOTICIAS