Darío Barassi se emocionó con la visita de un prestigioso tenor a 100 argentinos dicen: “Estoy sensible”

Miguel Ángel Drappo, con más de 30 años cantando en el Teatro Colón, visitó el programa junto a su familia y cautivó a todos con su talento

Compartir
Compartir articulo
Un cantante de ópera sorprendió a Darío Barassi con su regalo (100 argentinos dicen, El Trece)

Los regalos de los participantes son un condimento extra de cada edición de 100 argentinos dicen. El programa que conduce Darío Barassi en las tardes de El Trece recibe a cuatro participantes por equipo dispuestos a divertirse mientras buscan averiguar como piensan los argentinos en las temáticas más diversas. Muchos de ellos llevan regalos para el conductor, para su hija o para la producción.

Los presentes suele tener que ver con emprendimientos personales, y en la mayoría de los casos se corresponde a dos rubros: el textil y el gastronómico. Sin embargo, siempre hay lugar para la sorpresa en la televisión, que con su magia mediante, convirtió al estudio en una improvisada, divertida y emotiva función de ópera.

Todo ocurrió en el programa del jueves gracias a la presencia de Miguel Ángel Drappo, reconocido tenor con una extensa trayectoria en el Teatro Colón. El hombre hizo su presentación cantando y desde el primer momento se robó la atención de Barassi. “Él llega a un lugar y empieza con eso?”, le preguntó a Fran, el capitán e hijo del tenor. “Que vida de mierda”, lo consoló, antes de seguir con el juego. “A ver, pedime un sachet de leche”, lo invitó a lo que accedió sin ningún tipo de inconvenientes. “Es hermoso, lo amo. Aunque me parece que la familia lo mira como diciendo basta. Lo hacés siempre, basta”,

“31 años en el Teatro Colón, mirá si me soportaron”, agradeció Miguel. “Hermoso lo que nos estás regalando”, cerró Barassi la primera parte del diálogo. Desde entonces, buena parte de la competencia giró en torno a las virtudes de Miguel, que con un gran sentido del humor se sumó a la dinámica. El participante hasta se animó a improvisar diálogos operísticos con el conductor, de quien destacó sus buenas intervenciones, aun en un estilo amateur.

Miguel Ángel Drappo durante una de sus actuaciones (Instagram)
Miguel Ángel Drappo durante una de sus actuaciones (Instagram)

En uno de esos idas y vueltas, Miguel pidió un alto en la dinámica y anunció que tenía un regalo. “Te hice una canción”, adelantó el participante, mientras sacaba un papel manuscrito. “Le cambié la letra a una canción famosa con el perdón de todos los italianos”, advirtió el cantante y empezó a entonar: “Que gran programa 100 argentinos / bien conducido por Darío Barassi”, cantó con la inconfundible melodía de “O sole mío”.

Algo disperso al principio, el conductor empezó a entusiasmarse al escuchar la letra y siguió la interpretación con una sonrisa que denotaba una mezcla de sorpresa y gratitud por lo que escuchaban sus oído. “Rato agradable pasamos hoy, algunos nervios, lógico es / Muchas gracias, chau, chau adiós”, concluyó Miguel.

En medio de aplausos de todos los presentes en el estudio, Barassi chocó puños con el tenor. “Qué hermosa voz. Me llena de admiración la gente con ese recurso. Te felicito, gracias por la letra”, le dijo el conductor. Después, se llevó la mano al pecho y miró a cámara compartiendo su emoción. “Estoy como sensible... ¿pero a todos les pareció emocionante o soy yo que estoy hecho un boludo”, preguntó en el habitual diálogo con su producción, que lo acompañó en el sentimiento. Miguel Ángel Drappo fue durante más de tres décadas parte del Coro Estable del Teatro Colón y participó de innumerables conciertos, destacándose la actuación junto a Plácido Domingo. Es un artista reconocido a nivel nacional e internacional y en simultáneo lleva adelante desde hace 28 años el proyecto Los tenores latinos, el primero de ese estilo que hubo en el país.

SEGUIR LEYENDO: