El polémico tuit de Dalma Maradona durante el incendio en Recoleta que luego tuvo que borrar

La hija del Diez tenía un turno médico en la zona en la que ocurrió la tragedia que dejó cinco víctimas fatales. Sin saber lo que estaba pasando, se desquitó con la situación

Compartir
Compartir articulo
Dalma Maradona publicó un tweet que luego borró
Dalma Maradona publicó un tweet que luego borró

Esta mañana, Dalma Maradona recibió duras críticas en las redes sociales luego de haber publicado un tweet algo desafortunado. Fue en medio del trágico incendio que se produjo este jueves por la madrugada en un edificio de Recoleta. La hija de Diego Armando Maradona se quejó por los cortes de tránsito que afectaron a esa zona y no fueron pocos quienes rápidamente le marcaron su desconocimiento de los hechos.

Dalma está a pocas semanas de dar a luz a su segunda hija, Azul. La actriz de 35 años tenía un turno médico en la calle Paraguay, muy cerca del lugar en el que se produjo el terrible incendio que dejó al menos cinco víctimas fatales y 35 heridos. Pero ella no estaba al tanto de la situación.

La hija de Claudia Villafañe tuvo un repentino ataque de furia debido al caos de tránsito en la zona y recurrió a sus redes sociales para quejarse y preguntarle a sus más de 900.000 seguidores qué es lo que estaba pasando en la zona. “¿!Qué mierda pasa en la calle Paraguay?! ¡Tengo un turno médico por esa calle y está todo cortado!”, escribió la hermana de Gianinna junto a varios emojis de enojo. Esto lo publicó algunos minutos después de las 8 y media de la mañana, en el momento exacto en que los equipos de rescate y los bomberos estaban en pleno trabajo.

Así las cosas, los usuarios de Twitter no le dejaron pasar el mensaje y le reclamaron que sea más respetuosa. “Más respeto, nena. Un incendio y se murió la mitad de la familia. Hay que escuchar las noticias antes de salir de casa y no quejarse”, le dijo una mujer. “¿No se te ocurre pensar que quizá paso algo grave? ¿Como por ejemplo un incendio donde murieron adultos y niños?”, escribió otra persona. Ante las críticas recibidas, Dalma decidió eliminar el tuit de la polémica, aunque un rato después hizo una reflexión al respecto: “¡Dame aunque sea un motivo copado para usar Twitter!”, manifestó la mamá de Roma.

El tweet que borró Dalma Maradona (Foto: Twitter)
El tweet que borró Dalma Maradona (Foto: Twitter)

Tres menores de edad y dos adultos murieron esta madrugada por un impresionante incendio desatado en el séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1.000, a metros de avenida Córdoba, en el barrio porteño de Recoleta. El trágico saldo fatal fue informado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien llegó hasta el lugar con más de 20 ambulancias. También se reportaron 35 heridos, que fueron hospitalizados en distintos centros de salud porteños.

El fuego se desató cerca de las 6 de la mañana en un edificio de planta baja y 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad a Infobae. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, lo cual provocó que se expanda la superficie afectada.

Las llamas también se extendieron al piso 8, donde tomaron el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaron más víctimas.

“Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández. Hubo 18 traslados más. Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso”, dijo Crescenti a los medios apostados en el lugar.

En total, se asistieron a 35 personas por inhalación de monóxido de carbono, 11 en el lugar y 19 fueron trasladadas en 22 ambulancias a seis centros de salud: 7 al Hospital Gutiérrez, 4 al Hospital Ramos Mejía, 2 al Hospital Rivadavia, 3 al Hospital Férnandez, 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Durand. Las otras cinco personas murieron.

SEGUIR LEYENDO: