Germán Martitegui contó el motivo por el que recién ahora les dejó probar dulce de leche a sus hijos

El chef contó que intenta que sus chicos tengan una alimentación saludable, pero reveló como reaccionaron los nenes al saborear “eso marrón”

Compartir
Compartir articulo
Germán Martitegui habló de la rigurosa alimentación de sus hijos (Video: No es tan tarde, Telefe)

Muy en línea con sus métodos de chef, en la casa de Germán Martitegui se come muy sano. Al menos, así lo resaltó recientemente en una entrevista con Germán Paoloski en No es tan tarde (Telefe) en la que se refirió a la estricta alimentación que llevan sus hijos Lautaro y Lorenzo.

En la sección “Ratifica o rectifica”, en la que los invitados vuelven sobre frases que dijeron anteriormente, Paoloski planteó: “Mis hijos tal vez me odien cuando conozcan la gaseosa o el dulce de leche. Veremos”. Ahí, el chef contó que viene de perder una batalla con su hijo mayor, ya que al fin probó el dulce de leche, un sabor que, hasta este momento, le era completamente desconocido.

Lo del dulce de leche ya pasó, pasó este fin de semana…”, admitió el chef, con cierta resignación y como preludio a cual fue la divertida reacción del niño al pedirle a su padre el hecho de saborear el dulce. “Yo estaba probando un dulce de leche y mientras lo comía, él me miraba con cara de: ‘Papá, no tenés derecho’”, contó Germán, divertido.

Germán Martitegui
Germán Martitegui

“¡Cómo me privaste de un manjar así!”, completó Paoloski, a lo que Martitegui aclaró que su hijo ni siquiera sabe cómo se llama el delicioso postre, entre los favoritos e infaltables de los paladares argentinos. “Tiene tres años y de hecho no sabe cómo se llama. Dice: ‘Quiero más de eso marrón’”, se rió Germán.

Pero siendo consciente de que los chicos eventualmente van a comer de todo, el dueño del prestigioso restaurante Tegui aclaró su postura. “Yo les marco cosas. Me parece que los premios de los chicos tienen que ser cosas que sean sanas, no pueden ser cosas que les hagan mal. Pero a la vez hay excepciones en la vida, ¿no? Y van a comer dulce de leche en los cumpleaños, en todos lados. Hay comida que nos hace mal y todos disfrutamos, la vida es así”, se justificó el cocinero.

Asimismo, el marido de Sabrina Garciarena hizo causa común con Martitegui y le contó que, con sus hijos, esa batalla estaba perdida. “Cuando empiezan a socializar y todo... es difícil que no coman snacks, chizitos y todo eso”, señaló el conductor. Y Germán subrayó: “Mis chicos comieron esas cosas muy pocas veces”.

En tanto, Germán reveló que pronto es el cumple de uno de sus hijos y que la situación de realizar los preparativos del menú infantil para el festejo lo tienen un poco tenso. “Tengo ahora el primer cumpleaños de Lautaro, en quince días. Y esa va a ser la prueba de fuego, a ver qué cocino yo en un cumpleaños para otros chicos. No duermo con esta situación, estoy muy nervioso, vamos a ver. Y están todas las mamis viendo a ver qué les voy a preparar”, dijo divertido, pensando en la expectativa de las madres de los amigos de sus hijos.

Germán Martitegui y sus hijos, Lautaro y Lorenzo, en típica escena de desayuno
Germán Martitegui y sus hijos, Lautaro y Lorenzo, en típica escena de desayuno

“Lorenzo y Lautaro no miran tele. El día comienza con frutas. No comen harinas blancas ni azúcar, solo hidratos de alta calidad. Y los premios que reciben son dátiles o damascos deshidratados”, había contado Martitegui en una entrevista que le dio a Teleshow en enero pasado.

“Jamás metería en las cabecitas de mis hijos que la idea de felicidad es una hamburguesa de cadenas de comidas rápidas”, añade. “Me niego a que crean que la diversión es... ¿qué? ¿Papas fritas? ¿Con sal? ¿Con aceite hidrogenado? ¡No! Quiero que interpreten que lo lindo de nuestros planes también es lo saludable y que hay cosas ricas en ese contexto. Ahora sí, como será inevitable su salida al mundo, no sé qué pasará durante los primeros cumpleaños de sus compañeritos...”, afirmó en aquella oportinidad.

SEGUIR LEYENDO: