Los Pericos presentan un streaming exclusivo para Infobae

La mítica banda brindará un show gratuito este sábado a las 20. Tocarán sus temas nuevos y sus clásicos hits

Compartir
Compartir articulo
Los Pericos darán un recital exclusivo para Infobae
Los Pericos darán un recital exclusivo para Infobae

Los Pericos darán un recital exclusivo en el que interpretarán sus clásicos hits y sus nuevas canciones. Infobae trasmitirá en vivo y en directo vía streaming el recital de manera gratuita el próximo sábado 4 de junio a las 20:00. Seguramente será un éxito como lo fue el show de Axel el pasado 30 de abril.

La popular banda acaba de lanzar su nuevo disco Viva Pericos! que cuenta con una selección de aquellas canciones latinas que marcaron la historia en toda la región. Esta selección no fue fácil, ya que los integrantes tuvieron que ponerse de acuerdo y elegir solo once canciones entre un repertorio de más de quinientas.

El primer single que presentaron fue “El próximo viernes”, una versión del cantante mexicano Espinoza Paz. Luego lanzaron una versión del clásico de Roberto Carlos “La distancia”. La banda liderada por Juanchi Baleirón sorprende con esta versión de una canción que fue automáticamente “la elegida” en el momento en que se plantearon decidieron incluir en el disco un homenaje al cantante brasileño: todos los integrantes de esta legendaria agrupación argentina coincidieron en que se trataba de un tema icónico y que su composición y melodía eran perfectas para versionarla con una cadencia reggae. Un sello 100% de Los Pericos.

Cincuenta años después de su estreno, “La distancia” se ve renovada con el “estilo perico” con la que se mantiene la frescura y la fuerza de este inoxidable hit de la década del ‘70 que marcó a fuego a toda una generación. El videoclip que fue dirigido por Belén Asad cuenta con la participación especial de Dolores Barreiro como protagonista.

Los Pericos también presentaron el video “Me estás atrapando otra vez”, la clásica canción de Julián Infante y Ariel Rot. El clip fue dirigido por Octavio Lovisolo y cuenta con la presencia de Rubén Albarrán (Café Tacvba). El nuevo material discográfico cuenta con invitados de lujo como Carlos Vives (“Tratame suavemente”), Emiliano Brancciari (“La edad del cielo”) y La Delio Valdéz (“Vete ya”).

El videoclip de los Pericos del tema Me Estás Atrapando Otra Vez

Además en Viva Pericos!, el disco que está disponible en formato CD y en todas las plataformas digitales, hay temas muy conocidos de Miguel Matamorros, Marco Antonio Solís, Los Rodríguez, Jorge Drexler, Julio Iglesias, Robi Draco Rosa, Daniel Melero, Julián Infante, Ariel Rot, Raúl Enrique Mora, Isidro Chávez Espinosa, Roberto Livi, Rafael Ferro y José Manuel Figueroa.

Tras el streaming en Infobae, la banda tiene previsto realizar una gira por diferentes países durante junio, julio y agosto:

Estados Unidos:

9/6 Music Box, San Diego

10/6 Treehouse Rooftop, Los Angeles

11/6 Cornerstone, Berkeley

12/6 Stampede, Denver

14/6 Sony Hall, New York

16/6 Howard Theater, Washington

17/6 La Scala , Miami

18/6 Avalon Event Center, Tampa

19/6 Joes on Weed, Chicago

México

23/6 Pepsi Center WTC, CDMX

24/6 Polyforum Chiapas, Tuxtla Gutiérrez

26/6 Guanamor Teatro Estudio, Guadalajara

España

06/7 Sala La Rivera, Madrid

07/7 Sala Razzmatazz, BCN

08/7 Sala The One, Alicante

09/7 Sala La República, Valencia

10/7 Sala París, Málaga

Costa Rica

16/7 Jacó

Chile

5/8 Teatro Coliseo, Santiago de Chile

SEGUIR LEYENDO: