Con Dolores Barreiro, Los Pericos homenajearon a Roberto Carlos en su nueva canción

La banda adelantó su disco ¡Viva Pericos! con una versión de La distancia, clásico del cantautor brasileño

Compartir
Compartir articulo
Videoclip de La Distancia, hecha por Los Pericos y protagonizado por Dolores Barreiro

Después de haber lanzado “El próximo viernes” a fines de noviembre del año pasado, Los Pericos estrenaron el segundo single que adelanta a su próximo álbum, el cual se va a llamar ¡Viva Pericos!. Esta vez se trata ni más ni menos que de una versión especial de “La distancia”, un clásico dorado del repertorio de Roberto Carlos: 50 años después de su estreno, esta canción se ve renovada con el “estilo perico” con la que se mantiene la frescura y la fuerza de este inoxidable hit de la década del ‘70 que marcó a fuego a toda una generación.

Así, la banda liderada por Juanchi Baleirón sorprende con esta versión de una canción que fue automáticamente “la elegida” en el momento en que se plantearon decidieron incluir en el disco una de Roberto Carlos: todos los integrantes de esta legendaria agrupación argentina coincidieron en que se trataba de un tema icónico y que su composición y melodía eran perfectas para versionarla con una cadencia reggae. Un sello 100% de Los Pericos.

El videoclip de “La distancia”, que fue dirigido por Belén Asad, es la continuación en su estética e historia de “El próximo viernes”, y cuenta con la participación especial de Dolores Barreiro como protagonista. De esta manera, Los Pericos siguen adelantando lo que será su nuevo álbum, cuya idea nace en plena cuarentena durante una charla informal que mantuvieron con el músico y productor Afo Verde.

Dolores Barreiro es la protagonista del videoclip de "La distancia", nueva canción de Los Pericos
Dolores Barreiro es la protagonista del videoclip de "La distancia", nueva canción de Los Pericos

El desafío era interpretar clásicos inolvidables del repertorio musical de habla hispana, con la idea de recorrer aquellas canciones que marcaron la historia de la música en toda la región. A partir de ahí, armaron una selección de un puñado de canciones entre 500 y comenzaron a grabarlas en su estudio, con una impronta marcada por el clásico sonido Pericos, que ya es marca registrada.

La banda había iniciado este viaje con el lanzamiento de “El próximo viernes”, una versión del cantante mexicano Espinoza Paz. En el clip también se mantiene la pasión de algunos de los integrantes, en especial de los hermanos Blancos, por la náutica. Después de varias charlas con el productor, Afo Verde, surgió un proyecto que entusiasmó a los músicos. Volvieron a su estudio de grabación (Robledo Sound Machine Studio), para arrancar con este nuevo disco.

Los Pericos
Los Pericos

Fue la cantante mexicana Carla Morrison -ligada a la historia perica luego de haber sido invitada en el tema “Anónimos” del disco Soundamérica-, quien recomendó al artista mexicano para homenajearlo. Los Pericos aceptaron el desafío y sumaron su clásico sonido reggae a este éxito del estilo norteño / mariachi.

Por estos días, el grupo acaba de volver de gira por México y se prepara para tocar a fin de este mes en Rosario. También tocarán en Buenos Aires como parte de la nueva edición del festival Quilmes Rock (tocan el sábado 30 de abril junto a Gorillaz, Fito Páez, Las Pelotas, Trueno, Conociendo Rusia, Virus, Cuarteto de Nos y Eruca sativa, entre otros). Para junio volverán a México pero también estarán por distintas ciudades de los Estados Unidos. En julio llegarán a España con fechas confirmadas en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga. Después de este tramo, volverán a América, más precisamente a Costa Rica, donde darán un show.

SEGUIR LEYENDO: