La palabra de Mariana Genesio Peña luego del ataque transfóbico que sufrió en la vía pública

Mientras daba una nota en LAM, la actriz fue increpada por un hombre con repudiables comentarios

La actriz estaba charlando con el cronista de LAM cuando un hombre desconocido hizo repudiables comentarios

El viernes por la tarde Mariana Genesio Peña vivió un repudiable momento en pleno corazón de Palermo. La actriz brindaba una entrevista a LAM (América) en la vía pública cuando un desconocido que pasaba por allí empezó a agredirla a los gritos. La situación tomó por sorpresa también al cronista Alejandro Castelo, que trató de contenerla mientras se oían los desagradables comentarios del hombre que interrumpió la conversación.

“¿Es un trava? Hay dos generos nada más, eh”, comentó un hombre fuera de plano, que luego fue enfocado de espaldas. “Qué horror, no te puedo creer”, expresó la actriz mientras intentaba retomar el hilo de la charla. “Un desubicado”, acotó Castelo, mientras el desconocido no cesaba con sus comentarios: “Solamente hay dos géneros, lo demás son trastornos mentales”. Molesto por los violentos dichos el cronista lo corrigió: “Es una persona”. Durante los segundos de silencio en la nota el hombre gritó a lo lejos: “¡Desviado! ¡Te voy a tirar un volcán!”.

Luego de que el hombre se alejara, Mariana se sinceró: “Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas, así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, estaría buenísimo darle atención a los mensajes de odio en contra de la comunidad trans”. Y agregó: “La verdad es que en mis tantos años de personas trans nunca lo viví, pero también hay que tomarlo como de quien viene; hay personas que están desequilibradas, agresivas, que dicen este tipo de cosas, y está bueno estar atentos”.

El posteo de Mariana Genesio Peña luego del ataque
El posteo de Mariana Genesio Peña luego del ataque

Una vez que la nota salió al aire, se generó un repudio en las redes sociales, que salieron a defender a Mariana. Y al poco tiempo, la actriz de El marginal acudió a sus redes sociales para dar sus impresiones de lo ocurrido y compartir una reflexión con sus casi 500 mil seguidores. “Hoy fui objeto de un ataque transfóbico en una nota con LAM. ‘¡Es un trava!’, y más comentarios con odio”, comenzó a modo de repaso, junto a una fotografía de su paso por La Academia de ShowMatch.

“Me encantaría no darle relevancia pero hay que visibilizar y detener los mensajes de odio e intolerancia en los medios”, continuó, rescatando algo positivo dentro del mal momento. Para finalizar, enfatizó con mayúsculas unas palabras llenas de orgullo: “SÍ! SOY TODA UNA TRAVA! Y amo serlo. Y TENGO TODO EL DERECHO A SERLO”, expresó, y cerró con un corazón y agradeciendo los mensajes de apoyo. Enseguida, la publicación se multiplicó en palabras de aliento y felicitaciones por su postura.

Días atrás, en una entrevista reciente a solas con Teleshow la actriz reconoció que vivió situaciones incómodas algunos años atrás con respecto a su identidad de género. En particular se detuvo en el acoso que sufrió por parte de un médico en 2008: “Llegué a un centro de salud para hacerme un estudio que tenía pendiente. De repente, el médico comenzó a examinarme y en cierto momento, esa palpación se convirtió en un toqueteo que llegó a mis genitales”.

A la distancia, la actriz recordó cómo había reaccionado en ese momento: “No supe qué hacer, cómo salir de ahí ni qué decir. Al día de hoy, recordar ese episodio me hace entender eso que manifiestan sentir otras tantas mujeres abusadas. Porque, por lo general, son juzgadas y apuntadas con comentarios como: ´¿Por qué no lo dijo en el momento?´ o `¿Por qué no denunciaste?´”, reflexionó. “Y juro que en aquel momento no registré el hecho como un abuso. Fue angustiante. No volví a ese consultorio, abandoné el estudio y no recuerdo ni su cara ni su nombre como para denunciarlo”, reveló.

SEGUIR LEYENDO: