La Renga suspendió su recital en La Plata: los motivos

El grupo liderado por Chizzo Nápoli lo anunció por las redes sociales y reprogramó su show. Qué pasará con las entradas

La Renga pospuso su show programado para este miércoles 27
La Renga pospuso su show programado para este miércoles 27

Luego de la polémica en torno a la serie de recitales que La Renga tiene previstos en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata para abril, hoy se suma un nuevo capítulo: por motivos de fuerza mayor tuvieron que reprogramar la fecha del miércoles a la noche. En un comunicado publicado en sus redes sociales, la banda explicó los motivos. “A los mismos de siempre”, se titula el posteo, en clara alusión a sus seguidores más acérrimos.

Desde la noche de ayer el Chizzo se encuentra con mucha fiebre y dolor de garganta. Hoy no puede ni hablar, mucho menos tocar y cantar. Por eso el banquete previsto para esta noche, lamentablemente se pasa para el sábado 7 de mayo, dónde encontraremos ´el consuelo para nuestra locura´”, explicaron en referencia al cuadro febril de Gustavo Chizzo Nápoli, el cantante y líder del grupo.

Esta noche era el segundo show de La Renga de una serie de tres que lleva adelante en esa ciudad. El sábado pasado fue el primero, hoy era el segundo y el próximo sábado será el tercero. Finalmente y debido a esta eventualidad, la grilla deberá ser alterada.

Las entradas de hoy son válidas para la nueva fecha. Quienes quieran realizar la devolución podrán hacerlo desde el 3 de mayo en el mismo punto en el que compraron o retiraron las entradas. Para más información pueden escribir a entradas@arteinfernal.com

La Renga debió suspender el show de esta noche (Foto: Facebook)
La Renga debió suspender el show de esta noche (Foto: Facebook)

La banda llegó a la ciudad de las diagonales después de casi 10 años sin tocar allí. Incluso, hubo una polémica en tiempos en que Buenos Aires era gobernada por María Eugenia Vidal y no les concedía los permisos al grupo de Mataderos para tocar en la capital de la provincia. Ahora, la excusa para llegar fue la presentación de Alejado de la red, su nuevo disco de estudio, que lanzaron en febrero pasado. El grupo que conforman Chizzo, Tete y Tanque Iglesias y Manu Varela venía de tocar en Córdoba, Río Negro -iban a tocar en Neuquén, pero denunciaron haber sido “censurados” por las autoridades locales-, Salta y San Luis.

El show del sábado pasado comenzó con “Buena pipa” y “Parece un caso perdido”, dos de las canciones del nuevo trabajo. A partir de ahí, arremetieron con un mix conformado por más novedades (“Flecha en la clave”, “Para que yo pueda ver”, “Alejado de la red” y “Llegó la hora”) y clásicos de todas sus épocas, como “A tu lado”, “A la carga mi rocanrol”, “Tripa y corazón”, “Cuando vendrán” y “El final es en donde partí”, entre otros. El final, como no podía ser de otra manera y tal como acostumbran a cerrar todos sus “banquetes”, fue con “Hablando de la libertad”.

En las últimas horas, La Renga había quedado en el medio de una dispuesta, cuando se decidió cerrar el turno tarde de cinco instituciones educativas por la proximidad del recital con los establecimientos, para poder llevar a cabo el dispositivo de seguridad, lo que despertó el repudio de padres y dirigentes de la oposición. El argumento para tomar dicha medida fue que en la zona de 25 y 526, donde están ubicadas la mayoría de las escuelas afectadas, hubo momentos de tensión el sábado pasado, en el primero de los shows. Muchos fanáticos intentaron ingresar sin entrada y se enfrentaron con la policía bonaerense, generando desmanes en la zona.

SEGUIR LEYENDO: