CNN Radio AM 950 presentó su nueva programación que empieza el lunes 11 de abril

Las autoridades de la cadena de noticias encabezaron el anuncio de una grilla renovada. María Laura Santillán, Ernesto Tenembaum, Marcelo Longobardi y Juan Pablo Varsky estuvieron presentes en el relanzamiento de la emisora

La presentación de la nueva programación de CNN Radio Argentina
La presentación de la nueva programación de CNN Radio Argentina

Las autoridades de CNN Radio anunciaron hoy la renovación de su grilla que estará al aire a partir del próximo lunes, en un evento que tuvo lugar en Buenos Aires. María Laura Santillán, Ernesto Tenembaum, Marcelo Longobardi y Juan Pablo Varsky serán las figuras con las que contará la AM 950. La política, economía, humor y actualidad internacional estarán presentes en la propuesta de la emisora con sede central en Atlanta, Estados Unidos.

Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN tomó la palabra para darle un marco oficial a los nuevos contenidos. También estuvieron Felipe de Stefani, gerente general de WarnerMedia Argentina y director de ventas publicitarias de WarnerMedia Latin America, y Marcelo González, gerente general de CNN Radio Argentina.

Marcelo Longobardi, María Laura Santillán, María O’Donnell, Ernesto Tenembaum y Carmen Aristegui
Marcelo Longobardi, María Laura Santillán, María O’Donnell, Ernesto Tenembaum y Carmen Aristegui

Stefani destacó el lanzamiento de la emisora y elogió al equipo: “Sonaba utópico, pero fuimos recorriendo un camino y este camino termina en lo siguiente: tenemos los mejores periodistas de Argentina. Están acá. Tenemos un Dream Team”. Hudson comentó que “el proyecto y estrategia sobre cómo se pueden unir en un mundo multiplataformas forma parte de un concepto regional de CNN” y destacó que la radio contribuye a aquella misión.

“Estamos en un mundo en que la información se utiliza para proyectos políticos y CNN no se presta a eso. En cualquier democracia, el periodismo serio es necesario. Es increíble saber que cada día nos unimos más como región y esa fuerza nos da poder”, manifestó Hudson.

Marcelo Longobardi se sumará a un reconocido equipo de profesionales que estuvieron presentes en el evento y que integran la programación de la señal de radio y televisión de CNN en Español: María Laura Santillán, Juan Pablo Varsky, Ernesto Tenembaum y María O’Donnell, José Pepe Gil Vidal, Julieta Tarrés, Federico Seeber, Adrián Puente y Pablo Giralt, entre otros.A la presentación también asistieron otras figuras de CNN en Español, como la periodista mexicana Carmen Aristegui, el editor y columnista Andrés Oppenheimer y los presentadores de CNN en Argentina Nacho Girón, Iván Pérez Sarmenti, y Francisco Olivera. Cabe recordar que la emisora fue lanzada el 11 de marzo de 2019, y se caracteriza por hacer de los hechos su columna vertebral informativa. Actualidad, política, economía, deportes, cultura y entretenimiento llegan a todo el país en la voz de los más prestigiosos periodistas a través de sus más de 35 repetidoras y multiplataformas.

El próximo lunes 11 de abril CNN Radio Argentina estrenará su nueva programación, y uno de los anuncios fue el regreso de Marcelo Longobardi en la primera mañana con el ciclo Longobardi por CNN, que se transmitirá de 6 a 10 de lunes a viernes. El ciclo abarcará los temas más destacados de política, economía, deportes, humor, y espectáculos. Lo acompañará el periodista de economía Willy Kohan, el analista internacional Juan Dillon y el periodista Nicolás Singer ofrecerá actualizaciones sobre las noticias deportivas del momento, mientras que Romina Aldana estará a cargo de la locución.

El espacio también contará con la participación de los corresponsales de CNN en todo el mundo, con informes especiales. A partir de mayo el programa se transmitirá en simultáneo para toda la región a través de CNN en Español, como una forma de conectar las múltiples plataformas digitales de la cadena de noticias, que le brinda el alcance de más de 60 millones de hogares en Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

La presentación de la nueva programación de CNN Radio Argentina

La grilla de CNN Radio Argentina

Según confirmó la emisora, luego de Longobardi, María Laura Santillán continuará al frente de La Mañana de CNN y estará de 10 a 12 para abordar toda la actualidad política, económica, deportiva y del mundo del espectáculo junto a Fernando González y Diego Estévez.

A continuación, Pepe Gil Vidal y Pía Shaw estarán de 12 a 15 al frente de Los primeros de la tarde, donde habrá un espacio para la reflexión y el análisis, con entrevistas, columnas especializadas e información propia.

CNN Radio Argentina anunció su nueva programación en un evento que convocó a sus principales figuras y autoridades.
CNN Radio Argentina anunció su nueva programación en un evento que convocó a sus principales figuras y autoridades.

De 15 a 17, Juan Pablo Varsky será el conductor de La Tarde de CNN; de 17 a 19, Regreso CNN será conducido por el periodista Federico Seeber, acompañado de todo el análisis y expertise de María O’Donnell y Ernesto Tenembaum. Alejandra Peñalva estará a cargo de la actualidad del espectáculo nacional e internacional.

De 19 a 20 estará CNN Economía y, luego, Adrián Puente seguirá al frente de Al fin y al cabo, de 20 a 22 y, de 22 a 23, Matías García será el encargado de hacer un resumen informativo en TNT Data Sports en CNN Radio. Luego, como cierre de la jornada y en dúplex con TNT Sports , de 23 a 1, Pablo Giralt estará al frente de TNT Sports en CNN Radio.

SEGUIR LEYENDO