Un nuevo paso de Lali Espósito en España: conducirá la entrega de los premios Platino

La protagonista de Sky Rojo estará acompañada por el actor español Miguel Ángel Muñoz en la ceremonia que se realizará el 1° de mayo

Compartir
Compartir articulo
Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz, conductores de los Premios Platino
Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz, conductores de los Premios Platino

Cada vez más instalada en la escena artística española, Lali Espósito acaba de dar un nuevo paso al ser confirmada como la presentadora de la IX entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. La ex Casi ángeles, que rodó en Madrid la serie Sky Rojo, conducirá la gala junto a su colega español Miguel Ángel Muñoz en la gala que tendrá lugar el domingo 1° de mayo en la capital española.

La gala entregará reconocimientos a lo mejor de la producción producción audiovisual de la industria de habla hispana y portuguesa, cuyas nominaciones se anunciarán próximamente. Lali será la primera artista argentina que conducirá la gala aunque no será su estreno en la premiación: en 2019 dio un concierto en la ceremonia realizada en Playa del Carmen. Actualmente, la intérprete de Disciplina se encuentra rodando en la capital española la tercera temporada de Sky Rojo, la serie que puede verse por Netflix y donde interpreta a Wendy. Por su parte, Muñoz tiene un largo recorrido en su país y en Hollywood, donde compartió cartel con estrellas como Sharon Stone o Andy García.

De esta manera, los premios vuelven a llevarse a cabo en Madrid luego de la edición de octubre de 2021, que significó la vuelta a la presencialidad luego de la interrupción determinada por la pandemia. En aquella ocasión, los hosters fueron la actriz colombiano-española Juana Acosta y el intérprete mexicano Luis Gerardo Méndez, y la ceremonia de premiación se realizó en el IFEMA Palacio Municipal de Madrid, España.

El actor mexicano Diego Luna en la previa a la edición 2021, donde recibió el Platino de Honor. EFE/ Víctor Lerena
El actor mexicano Diego Luna en la previa a la edición 2021, donde recibió el Platino de Honor. EFE/ Víctor Lerena

En una ceremonia teñida por la emotividad propia del reencuentro, la cinta colombiana El olvido que seremos fue premiada como mejor película iberoamericana y la serie española Patria obtuvo el galardón a la mejor miniserie o teleserie de ficción o documental. Además, el actor mexicano Diego Luna fue premiado con el Platino de Honor por su apuesta por el audiovisual iberoamericano. Durante la gala también hubo musicales, donde se presentaron Ara Malikian, Becky G, y Juan Magán y Pedro Capó. También se subió al escenario Natalia Oreiro, quien por primera vez hizo un dueto con el artista venezolano Carlos Baute, que terminó con un comentado beso.

Oreiro eligió un sensual vestido en color rojo diseñado especialmente para la ocasión por María Gorof, en dos piezas unidas por una stola y con una larga cola que el venezolano no pudo evitar pisar en algún momento del show. En tanto, Baute optó por un smoking con saco blanco y detalles en negro, diferente al que había lucido durante la alfombra roja de la ceremonia. Los artistas brindaron un espectáculo en el que combinaron sus dotes para el canto, el baile y la actuación, simulando un juego de seducción que cautivó a la platea. Pero lo que nadie imaginaba, sin embargo, era que la performance iba a terminar con un apasionado beso entre Natalia y Carlos en el sillón. Algo que dejó a todos con la boca abierta.

Lali como protagonista de Sky Rojo, la serie que rueda en España y se ve en Netflix
Lali como protagonista de Sky Rojo, la serie que rueda en España y se ve en Netflix

En la gran fiesta madrileña del cine y la televisión iberoamericanos, el único premio para los artistas nacionales quedó para la categoría de película animada. La gallina turuleca, una coproducción española argentina que también había ganado el premio Goya en marzo del año pasado. Víctor Monigote y Eduardo Gondell son los directores de esta película de animación inspirada en el personaje de la famosa canción infantil La gallina turuleca, que popularizaron Gaby, Fofó y Miliki.

SEGUIR LEYENDO: